Garerld'c

La isla de Garerld'c es una pequeña pero antigua y orgullosa nación. Nunca se expandió, nunca trató de invadir a nadie, pero sus habitantes defienden con fiereza sus pocas tierras. Los garerldenses se dedican a la pesca y el comercio marítimo principalmente, y sus barcos son conocidos por su velocidad y resistencia. Adoran a dioses sin nombre del mar y las profundidades. Antes de que el Reino de Nyrat tomara la Isla Menor controlaban el comercio de la Costa Oeste.

Estructura

Garerld'c es gobernada por un consejo de ministros designados por los hombres y mujeres más ricos de la isla. Originalmente los timócratas gobernaban personalmente sobre las áreas que se les asignaba, pero con el tiempo se hizo costumbre que se limitasen a supervisar y patrocinar consejeros bien plebeyos o bien de sus propias familias. Gran parte de la fama de los timócratas se debe al buen hacer de sus protegidos, de modo que se cuidan de escoger buenos ministros a los que se paga generosamente.   Los timócratas y sus ministros viven en Colina Gris, la única ciudad importante de la Isla Mayor. Las aldeas y poblaciones rurales menores se organizan con asambleas locales.    Los dioses del mar y las profundidades a los que adoran los garerldenses demandan sacrificios periódicos. Es considerado un honor ser escogido como sacrificio, y la familia del sacrificado obtiene grandes beneficios como provisión de comida durante varios años o contratos de aprendizaje para los niños que les permiten ascender socialmente, con lo que nunca faltan voluntarios entre las clases más bajas.

Laric ya drett ("Agua y Sangre")

Tipo
Geopolitical, Principality
Capital
Nombres alternativos
Isla Gris, Isla Mayor
Gentilicio
Garerldense
Sistema de Gobierno
Timocracy
Estructura de poder
Autonomous area
Moneda
La moneda oficial de Garerld'c es el Prim, que significa "gema de mar". Todos los primes son del mismo material y tienen forma de conchas marinas, pero varía su color. Un prim azul vale 100 primes blancos y estas son las monedas más comunes. Los primes bicolores azules y blancos valen 20 primes azules y son muy raros, usados para grandes transacciones. Existe un último tipo de prim, el prim rojo, tan escaso que su valor se calcula en los 1000 primes bicolores, aunque esto podría ser una exageración del pueblo. Los primes rojos se guardan como reliquias familiares y casi nunca se usan como moneda.   Así, un prim rojo vale 1.000 primes bicolores, 20.000 primes azules o 2.000.000 primes blancos.   Los primes tienen propiedades magnéticas y tienden a agruparse entre sí. La corona del Príncipe del Mar tiene primes rojos engarzados.
Lenguas oficiales

Comentarios

Please Login in order to comment!