BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Culto del Dragón

Cultura

Los esfuerzos reclutadores del culto son constantes al menos; dirigen la mayor parte de su energía hacia ambientes criminales y mantienen relaciones con los dragones locales. Aquellos al cargo de las ramas criminales organizadas se dan cuenta de la necesidad de reclutas nuevos para reemplazar aquellos caídos en acción o hechos prisiones, pero reclutan normalmente bajo el disfraz de un grupo fuera de la ley en vez de un culto. En el pasado, las actividades del culto han sido severamente desbaratadas por Arpistas y otros enemigos, que se han colado como nuevos reclutas para ganarse el acceso a las acciones internas del grupo. A pesar de sus problemas, el culto tiene una política muy laxa en la aceptación de nuevos reclutas. Cree que cualquiera lo suficientemente sabio (o loco) para seguir las palabras de Sammaster debe ser permitido para compartir su gloria.
Los reclutas provienen de todas las zonas, pero regiones con redes criminales más activas cuentan con un mayor cantidad de nuevos reclutas. La célula sembiana ( Sembia) busca activamente novatos, reclutas inexpertos que puedan ser enviados a las células extendidas por Faerun. Buscan a aquellos que no tienen nada que les ate a una sola zona, y que suficientemente débiles de voluntad como para ser adoctrinados y enviados por su cuenta. Reclutas más experimentados suelen permanecer en la célula sembiana (Sembia), incrementando su poder; a las otras células se las dejada a sus propios métodos para reclutar miembros más experimentados. Una ventaja de unirse al Culto del Dragón es que el avance y la posición están unidas a las habilidades de uno, el reciente ascenso del miembro del culto Vargo Kent por el control del Pozo de los Dragones es sólo un ejemplo.
Unirse al Culto del Dragón requiere solo que uno encuentre un célula, o una de sus organizaciones principales, y solicitarlo a su líder. El grupo demandará una demostración de habilidades y preguntará unas cuestiones generales para determinar le personalidad del personaje. Si estos dos juicios son satisfactorios, el personaje será invitado de nuevo para asegurarse interrogándole que no es un espía, si un clérigo esta disponible, esta interrogatorio puede tener lugar dentro de una Zona de Verdad. La segunda ronda de preguntas puede ser, como es a menudo, suprimida en favor de adoctrinar al nuevo miembro e involucrare o involucrarla en los asuntos del culto. Sammaster profetizó que los enemigos del culto serían descubiertos ante ellos y aplastados por las mandíbulas de los dragones, por ellos la mayoría de líderes del culto confían en esto, y están de acuerdo en usar traidores un tiempo.
El culto necesita magos y clérigos que puedan ayudar en el ritual incluido en el Tomo del Dragón, pero los guerreros e incluso los pícaros son necesarios en las operaciones diarias del grupo. La mayoría de sus miembros son inexpertos y buscan un lugar en el mundo, pero a veces aventureros y poderosos lanzadores de conjuros llegan al culto para realizar sus propias ambiciones. Muchas de las células del culto (especialmente las desesperadas, como el grupo del Puerta del Oeste aceptarán a cualquier futuro miembro que llegue. Aquellos que se infiltren en las guaridas de los dragones para conseguir nuevos contactos para el culto son especialmente bienvenidos, igual que aquellos raros cazadores de dragones que eligen como víctimas suyas a dragones de alineamiento bueno que se interponen en el camino hacia el éxito del culto.
Jurar lealtad a Tiamat es también un requisito para unirse bajo las ordenes de Severin

Historia

El Culto del Dragón es un asociación de hombres y mujeres de todo  Faerun que creen en las profecías de su fundador, Sammaster, un loco archimago y caído Elegido de Mystra. Reveló a través de la traducción de oscuras profecías que el destino de todas las naciones de Faerun era ser gobernadas por dragones muertos vivientes. Comenzando en el periodo de su descubrimiento de su profética visión, Sammaster reunió nigromantes y a todos aquellos que pudieran ayudarle en preparar su versión del futuro de Faerun. Su primera meta fue la creación de un dracoliche, o un dragón muerto viviente, una tarea que realizó por primera vez en 902 CV. Los rituales y componentes necesarios para crear un dracoliche fueron copiados en el Tomo del Dragón, una reliquia sagrada que ahora es utilizada por las numerosas células del culto para crear sus propios aliados dracoliches.
Ahora el culto esta disperso por todo  Faerun, con células en lugares tan dispares como Amn, las Tierras Centrales Occidentales y Sembia. Sus líderes son conocidos como los Ataviados de Púrpura, en relación a las túnicas ceremoniales que visten.
Las células del culto son independientes unas de otras en mayor parte, y cada una tiene una rara, copia escrita del Tomo del Dragón, que es protegido hasta el último miembro. Cada célula cultiva relaciones con los dragones locales con la esperanza de que algún día el dragón será tentado con realizar la ceremonia que le otorgará la vida eterna y un poder más allá de lo imaginable.
Hasta ese momento, abordan una variedad de actividades ilegales para financiar su búsqueda y reclutamiento. A menudo, los dragones vivos ayudan a la célula en estos asuntos para compartir cualquier tesoro, y para disfrutar de las atenciones que los miembros del culto les prestan. Incluso si nunca consiguieran su último fin de un mundo dominado por un culto formado por dracoliches, una célula del Culto del Dragón a menudo significa la miseria para sus decentes vecinos.
La mayoría de aquellos fuera del culto creen que sus miembros, o al menos sus líderes, están locos. La idea de crear dracoliches que puedan gobernar el mundo esta fuera de toda comprensión para la mayoría de la gente, aunque los éxitos del culto sean innegables. Unos pocos grupos, entre ellos los Arpistas, comprenden que por muy loco que pueda ser la meta del culto, sus métodos y actividades tienen consecuencias directas para el mundo.
El Culto del Dragón esta tan disperso ahora como nunca lo ha estado, auspiciado por los acontecimientos apocalípticos de los últimos veinte años. Sin embargo, una cosa es cierta, más y más dracoliches están siendo vistos por todo  Faerun. Sin embargo, con la llegada de Severin al liderazgo del culto, este esta persiguiendo una nueva meta, la conquista por medio de dragones vivos y la adoracion de la diosa Tiamat utilizando Pozo de Dragones en el Desierto de Anauroch como base operativa principal.
A parte del Pozo de Dragones, varias otras poderosas células tanto han creado ya un dracoliche o están camino de ello. Quizás la célula sembiana es la mejor establecida; ha producido muchos de los líderes del culto, y establecido la tradición del grupo de vestir túnica púrpuras. Una problemática célula en Puerta del Oeste que ha rechazado juntar fuerzas con las Máscaras Nocturnas ha producido un enemistad que la ha dejado eternamente debilitada y no preparada para completar el ritual de la no muerte. La debilidad de la célula ha causado le pérdida del interés de los dragones verdaderos una vez cortejaron, y así se han visto forzados a centrarse en los dragones tortugas del Dralagón como posibles candidatos para convertirse en lich.
Tipo
Religious, Cult
Líder
Founders
Divinidades
Miembros destacados
Related Plots

Comentarios

Please Login in order to comment!