Corazón de Lluvia: trama Plot in Corazón de Lluvia: el Valle | World Anvil

Corazón de Lluvia: trama

Primera parte.

1. Nadja I.

Nadja sale de patrulla por órdenes de Daichi. En mitad de la noche capta un rastro cerca de la frontera y lo sigue hasta una emboscada. Varios nubes de tormenta la atacan, expresan que ham ampliado su territorio y la dejan malherida. Nadja alcanza a lanzar una alarma, lo que enfurece a Yawö y los intrusos la dejan malherida antes de que una patrulla de vientos de lluvia llegue al rescate.

2. Dacko I.

Dacko está en su casa sin ser capaz de dormir. Tiene un mal presentimiento. Al final sale y habla un poco con algunos guardias cuando de repente suena la alarma de Nadja. Quiere ir a rescatarla, pero lo retienen lo suficiente y al final Daichi ordena una patrulla y salen. Hay una batalla en el bosque y logran traer de vuelta a la malherida Nadja que ya tiene una zarpa al otro lado.

3. Gärn I.

Gärn llega de su propia patrulla para encontrarse este desastre. Discute un poco con Dacko cuando va a verle a él y a Nadja en el hogar de los curanderos. Luego sale para unirse a otra patrulla porque quiere clavarle los dientes a algo, pero en su lugar se encuentra con Roho que intenta flirtear con ella. Lo manda a paseo de mala manera y se marcha.

4. Nadja II.

Nadja "sueña" (cuando en realidad su espíritu está viajando debido a que se ha debilitado el enlace con su cuerpo) y se ve en el Espejo, donde habla con una misteriosa loba con el pelaje del color del sol. La conexión es inestable, pero la loba le promete que volverán a hablar y Nadja se despierta en el hogar de los curanderos. Llegan sus amigos, felices de que esté consciente, y durante un tiempo se dedica a recuperarse mientras el ambiente en el Hogar se enrarece más y más por el acoso de los nubes de tormenta. Nadja sigue soñando con la loba y el Espejo y despertándose con escalofríos. Un día se despierta sabiendo que ha ocurrido algo horribla pero le impiden ir. Ha habido una pelea: Dacko ha atacado a Roho y lo van a juzgar por ello.

5. Dacko II.

Dacko está de pesca con un viejo amigo, intentando distraerse, pero el otro chaval no es muy bueno dando ánimos. Charlan mientras revisan trampas y tal, y el chico le propone que pida a Nadja ser su compañera para protegerla. Es obvio que Nadja no va a recuperarse nunca del todo y no podrá valerse por sí misma, y aunque Dacko sea de la sangre de un alfa no son hermanos de verdad así que no importa. Dacko no quiere anular de esa manera a Nadja, porque sabe que destruiría su autoestima, pero siente que se acercan tiempos peligrosos y que la chica no estará a salvo bajo el mando de Daichi mucho más tiempo. Promete pensárselo. En la cena ve a Gärn a lo lejos y se lamenta de que no hayan hablado mucho desde el ataque a Nadja. Decidido a arreglar las cosas, la sigue y se encuentra el espectáculo con Roho y su amigo intentando imponerse a la guerrera. Ella parece bloqueada y él se mete y pelean. Los detiene el resto de la manada interponiéndose. Van a juzgar a Dacko por atacar a Roho.

6. Gärn II.

Gärn revive la noche anterior constantemente en su hogar. Se culpa por no haberlo detenido todo antes, por no haber tenido el valor de enfrentarse a sus atacantes antes. Cuando la sacan y ve a Dacko lo odia por haberlo estropeado todo, por haberte entrometido. En realidad le está agradecida pero aún no lo sabe ella misma. En el juicio público, Daichi destaca las oportunidades dadas a Dacko y cómo atacó violentamente a Roho por haberlo sustituido como príncipe de la manada. Gärn piensa amargamente en que incluso un juicio que debería ir sobre ella gira en torno a Dacko y Daichi lo está usando para afianzar a su familia en el poder. Apenas dice nada hasta que Daichi declara que Roho no cometió ningún delito porque la sangre del alfa escoge a su pareja y Gärn debía permitirlo. Empieza una discusión pero Daichi dice que no va a debatir sus decisiones y que están allí para condenar a Dacko por traición. Sin embargo, como juró no matarlo, decreta que queda desterrado para siempre. Gärn dice entonces que se marchará también si destierran a Dacko, y cuando Roho se niega, ella lo amenaza y deja claras sus intenciones. Otros en la manda se vuelven cómplices y fuerzan a Daichi a condenarla al destierro también. Después disuelve la reunión y los hace escoltar a un hogar hasta el amanecer siguiente.

7. Nadja III.

Nadja los intercepta y dice que va con ellos, a lo que se niegan, aunque tras una corta discusión no llegan a ninguna parte. Se llevan a Dacko y a Gärn. Por la noche, Nadja empieza a soñar con la loba otra vez pero la despierta Krew, quien le indica que salga. Se encuentra con Nuva, quien se despide de ella como madre adoptiva y le indica dónde ir cuando salgan del territorio: a la tumba de Jakharo. Además le pide que sobreviva y que cuide de Dacko. Se despide con un "hasta pronto" y Nadja vuelve a la cama. Por la mañana se siente más ligera que nunca cuando corre por el bosque detrás de sus amigos.

8. Dacko III.

Corren hasta que el Hogar queda lo bastante atrás para no arrepentirse, y solamente porque Nadja se lo pide. Medio empiezan a discutir, pero Nadja les explica lo que Nuva le contó y les hace entender que ahora están solos y no tienen manada en la que apoyarse. Empiezan a procesar lo grave de su situación y Dacko siente ganas de llorar, pero se contienen. Aún medio enfadados van a la tumba oculta de Jakharo, donde encuentran sus posesiones y el cuchillo de Jakharo, que Dacko le regala a Nadja en sustitución de la herramienta de hueso que tenía. Hay un mensaje de Nuva con indicaciones y una llave metálica que no reconocen. Salen del territorio tras decidir seguir las únicas instrucciones que tienen. Creen percibir un rastro extraño en el borde del bosque, pero están lejos del centro del territorio y no es raro que lobos solitarios se acerquen a los bosques, pero Nadja murmura que le suena de algo. Acampan.

9. Gärn III.

Gärn y Dacko no pueden dormir. Hablan un poco, casi discuten, pero terminan por hacer las paces especialmente por el bien de Nadja. Prometen hacer lo posible por cuidar de ella, porque es la más joven y la más débil del grupo. Se dan cuenta de que se remueve en sueños, y Dacko duda si despertarla, pero Gärn se limita a abrigarla bien y quedarse con ella. Piensa sobre sus recuerdos juntas, sobre todo lo ocurrido, sobre cuando Nadja llegó a la manada, y lo comenta un poco con él. Al final Dacko se duerme, pero Gärn tarda un rato largo más. Al amanecer abandonan el área de influencia de las manadas y Gärn piensa que Dacko tiene que ser su alfa ahora. Sueña con Roho, con el juicio y con su madre y descansa mal.

Segunda parte.

10. Nadja IV.

Un día ven por fin a lo lejos la ciudad humana. Se ponen nerviosos porque nunca han estado cerca de humanos, pero todas las indicaciones que tienen los llevan allí. Se acercan con cuidado tras montar el campamento en una arboleda. Como se les hace de noche, van por la mañana y deciden montar guardias. Nadja tiene sueños confusos y desordenados, parece que conforme se aleja del Valle conecta peor con la loba dorada. Dedican varios días a explorar la ciudad, porque se pierden constantemente. Nadja consigue orientarse en las calles al poco tiempo y tras explorar y comprobar que no terminan de entender a los humanos cuando hablan y que sus ropas no son normales, consiguen pedir indicaciones usando la nota de Nuva. Así llegan al final a un edificio y a un piso en cuya cerradura encaja la llave que tienen. Sorpresa, ya está habitado.

11. Dacko VI.

Una niña suelta su yogur y sale corriendo mientras llama a alguien, y otro crío les advierte de que estén quietos. Al poco aparece la niña, acompañada de varios chicos mayores. Todos huelen a lobo, y es Nadja la que lo indica e impide que Gärn los ataque. El líder les exije saber quiénes son y aunque Gärn se muestra violenta, Dacko se presenta y dice que su padre le dio la dirección y la llave. El chico hace un gesto de sorpresa y se presenta como Reirü. Jakharo le había avisado de que algún día lo conocería, pero nunca dijo nada de Nadja y Gärn. Los invitan a sentarse. Dacko no deja de hacer preguntas, mientras Gärn mira todo con desconfianza y Nadja observa en silencio y musita que le duele la cabeza. Reirü cuenta que es plena noche y que tiene instrucciones de esperar a Jakharo antes de explicárselo todo. Dacko cuenta entonces que Jakharo está muerto y se hace el silencio en la casa. El peliblanco promete hablar con él por la mañana y los manda a dormir.

12. Gärn IV.

Es la primera vez en tiempo que Gärn ve a Nadja dormir tranquila hasta tarde, así que no la despierta cuando se levanta por la mañana. No confía en la manada urbana y no le gusta estar en ese hogar tan extraño. Añora las ramas de los árboles sobre su cabeza y le incomoda la ropa y la imposibilidad de transformarse. Es temprano, y puede ver a algunos niños moviéndose aquí y allá. La niña del yogur le enseña a prepararse el desayuno y Gärn se deja porque aunque desconfía siente curiosidad. Al final empieza a compartir un poco de información sobre su vida en el Valle, pero llega una chica mayor y manda a la niña a otro lado. Hay tensión entre ella y Gärn y Olivia, la chica, le ordena mantenerse alejada de los cachorros. Gärn la identifica como una beta, y se sorprende ante la posibilidad de una hembra beta. La cosa no llega a mayores porque llega Nadja recién despertada quejándose de un dolor de cabeza. Hombres lobo descubren la medicina moderna. Hablan un poco de la manada urbana rara esta y Dacko y Reirü salen de un despacho y el peliblanco monta una reunión de la manada. Gärn se percata de la similitud con las de los vientos de lluvia. Echa de menos su hogar.

13. Nadja V.

Nadja ha seguido teniendo sueños extraños, pero vienen acompañados de un fuerte dolor de cabeza que la medicina humana sólo puede apagar un poco. Observa a Reirü contar a su manada que tienen visitantes que van a quedarse un tiempo, y reconoce algunos gestos de Jakharo en el muchacho, pero no cree que sean familia. Después viene con Dacko y este le pide que les diga lo que le ha contado a él. Nadja sospecha que se ha dejado cosas, y cuando lo aborda el chico sólo dice que eran cosas de su padre. Nadja replica entonces que Jakharo también era su padre, aunque fuera adoptivo, y Dacko lo reconoce y se disculpa, pero le pide tiempo para asumirlo él primero. Nadja acepta a regañadientes, aunque le preocupa que empiece a haber secretos entre ellos. Ni idea tiene de que hace mil años que Dacko le oculta cosas.

14. Dacko V.

Dacko ha estado leyendo los diarios de su padre, así como otros documentos sobre los humanos, sobre su raza y sobre metalurgia. Descubre las investigaciones que llevaba a cabo a lo largo de casi un mes. Se une algo más a Reirü y cuando empieza a llegar gente herida a la casa y les cuentan sobre sus problemas enseguida se apunta a las patrullas y deja que le enseñen la ciudad. Acaba por abandonar la idea de volver a casa y se acomoda en la manada urbana. Se considera un miembro, y esto termina por provocar roces con sus compañeras. A Nadja le preocupa que esté huyendo de su antigua vida y le molesta que no le cuente nada, y a Gärn le enfada que su líder haya decidido ser un perro callejero. Pero Dacko se siente por primera vez libre de responsabilidades y de presiones, libre para ayudar a sus nuevos compañeros a su manera y sin tener que ser líder de nadie. Mientras tanto, la salud de Nadja se va degenerando; nunca se recuperó del todo.

15. Gärn V.

Al final, Gärn estalla. Recrimina a Dacko que se está volviendo humano, y que ellos no son lobos urbanos. Su deber era llevarlos a un hogar, y Dacko replica que ya no tienen un hogar, y que su deber es mantenerlos con vida, y si para eso es necesario volverse urbanos... Pero Gärn está furiosa y le recuerda su promesa respecto a Nadja y exclama que él ya no es su alfa y que ella regresará al bosque porque es un lobo. Se va. Nadja sale disparada detrás de ella, dolida con Dacko, y la intercepta antes de que desaparezca. hablan. Gärn no cambia de opinión, pero se explica, y le pide que vaya con ella. Nadja se tienta, porque sus visiones le exigen que vuelva al Espejo, pero su lealtad hacia Dacko y la sensación de que la necesita son más fuertes. Se desean suerte y Nadja regresa con Dacko y los Halcones.

16. Nadja VI.

Dacko está inquieto y preocupado por Gärn, y porque creía que Nadja se marcharía también. Ella al final explota y le echa la bronca por todo, y al final Dacko se disculpa por todo y le pide acompañarlo al despacho. Allí Dacko le enseña los documentos de su padre, incluidos los diarios, pero Nadja no sabe leerlos; aunque conoce las letras no es lo bastante rápida, así que Dacko le lee algunos pasajes de los distintos libros. Jakharo habla de diferentes temas, como las provisiones para el inbieerno, el progreso de los aprendices, los nombres de los que se unían a los ancianos y enigmáticas notas aparte, además de la evolución de los Halcones Blancos. "Creo que he vuelto a verla." "Los Halcones no han visto nada cuando los envié." "¿Qué estoy haciendo? Son críos." Dacko tiembla cuando la menciona. "Nadja ha cumplido diecisiete, sin nombre. Le he contado que es mejor esperar, pero se está haciendo tarde." "He vuelto a pensar en Nadja. No ha ganado músculo, no adquiere fuerza. Debí temerme desde el principio que no se parecería a nosotros." "Cada día se parece más a su madre. Da igual cuánto lo pretenda, nunca será un viento de lluvia y al final alguien lo sabrá." Nadja no lo comprende. Ella es un viento de lluvia, y ser pequeña y débil no lo cambiaba. era una buena cazadora, y de las mejores rastreadoras. Dacko, que ya tiene una teoría, sigue leyendo. "Sospecho que Daichi me ha seguido. Creo que cree que hago algo en la ciudad. Tal vez sea mejor que no me ausente durante un tiempo." Reirü había dicho que les había advertido de eso. "Si Daichi descubre a los Halcones, lo usará contra mí. Tendré que poner a Nadja a salvo para alejarla de él." ¿Por qué a ella y no a Dacko, su heredero? La última entrada era de justo antes del duelo. Habla de que se siente enfermo tras su último tiempo con los Halcones. Dacko está seguro de que hay más diarios, probablemente en el hogar del alfa en el bosque, e intuye que Nuva pueda haberlos escondido para protegerlos de Daichi. Nadja reflexiona que ella no se parece a su madre según las descripciones que le han hecho de ella. Dacko interviene diciendo que probablemente se refiera a sus nulos parecidos con la manada. Dacko teoriza que quizá la encontró y la llevó a la manada haciéndola pasar por hija de dos combatientes muertos, pero Nadka replica que nadie llevaría a un cachorro a una zona de guerram y que si Jakharo dice que se parece a su madre es porque alguna vez la ha visto. Llegan a la vez a la misma teoría, pero deciden que Jakharo no podría hacerle eso a Nuva y dudan seriamente que Nadja comparta sangre con el alfa. Nadja simplemente sabe que no es así.

17. Dacko VI.

Pasan unos días. Dacko está distraído y no consigue concentrarse en su investigación, y Nadja pasa mucho tiempo fuera, así que el chico se deja arrastrar por Reirü a sus lugares favoritos El muchacho ya no sabe cómo decirle que se lo quiere tirar. Hablan de Jakharo, de los Halcones Blancos y de los problemas que tienen, pero termina relajándose por la ciudad. Dacko se da cuenta de que aunque haya intentado convencerse de que es feliz con esta vida echa de menos el bosque, la manada y también a Gärn.

18. Gärn VI.

Gärn, de vuelta en lo salvaje, sobrevive sola hasta que se encuentra con Kainan, otro solitario. Tras una pelea para proteger su comida, acaban aliándose y haciéndose amigos. Con el paso del tiempo inician una relación y Gärn se convence de que puede vivir así, aunque echa de menos a Nadja, se siente mal por no estar cumpliendo su promesa y tal. Se queda con Kainan en principio porque el mundo salvaje sin manada es muy peligroso y al menos pueden cubrirse las espaldas, pero termina por cogerle cariño de verdad y bueno, se lo folla.

Tercera parte.

19. Nadja VII.

De vuelta a los Halcones, Nadja cada vez está más segura de que va a pasar algo grave que están ignorando, pero no puede ir al Espejo como si nada. Está inquieta, ve cosas y le incomoda la nueva cercanía entre Dacko y Reirü. Un día habla con Reirü y este pues le cuenta un poco su vida y que le gusta Dacko pero que sabe que Dacko no es un lobo urbano, como su padre. Le habla también de cómo Jakharo hablaba de ella. También charla con otros secundarios a los que hay que dar un poco de atención. Tras una extraña visión de Gärn y un lobo desconocido, intercepta a Dacko. Tiene que volver al bosque porque va a pasar algo horrible.

20. Dacko VII.

Dacko estaba revisando con Reirü una caja de documentos polvorientos, en teoría registros de la manada y notas varias. Encuentran una lista de nacimientos, en la que no está Nadja. Reirü comenta que creía que sabían que no era uno de los suyos. Explica ante la sorpresa que Nadja es diferente a ellos y no sólo físiamente. Se guía más por su instinto que por lo que sabe, se mueve como una sombra e intuye cosas imposibles. Dacko, que lo había tomado como cosas de Nadja, admite que es cierto y se pregunta de dónde la sacó Jakharo y por qué mintió para meterla en la manada. Reirü no sabe qué responderle, pero le abraza, lo que en realidad lo confunde más. Cuando Dacko se dispone a seguir leyendo, suena un golpe fuera y los chicos salen para encontrar a Nadja tendida en el suelo, frente a la puerta, inconsciente.

21. Gärn VII.

Gärn y Kainan están cruzando el bosque cerca del territorio de los nubes de tormenta y observan que las fronteras han cambiado. Kainan comenta que él había sido nube de tormenta hasta que lo expulsaron por acobardarse en una batalla. En realidad lo enviaron a una misión para limpiar su nombre, pero dado que no va a cumplirla, se da por expulsado. Gärn deduce que él era el lobo que escapó cuando Nadja fue atacada en la frontera. "Te enviaron a darnos caza", dice ella, pero no entiende por qué. Kainan le ordena pensar más amplio y olvidar esa perspectiva tan simple. Eso era algo más que problemas fronterizos: lo habían ordenado cazarlos porque Daichi había prometido territorios a cambio de ayuda para convertirse en líder de los vientos de lluvia. Como Daichi había jurado no matar a Dacko, tenía que hacer que lo hiciera otro, pero había roto su promesa al no cederles tierras tras la muerte de Jakharo escudándose en que su posición no estaba asegurada hasta que los rebeldes estuvieran muertos. Kainan explica que Daichi pudo matar a Jakharo en el duelo porque los nubes de tormenta le dieron el veneno que usó para debilitarlo. Habían atacado a Nadja en la frontera sabiendo que su hermano iría a salvarla. Cuando quedó claro que Daichi no iba a pagar, comenzaron su ofensiva. La misión de Kainan era capturarlos con vida para usarlos en contra de su manada, pero había decidido pasar. Repentinamente asustada, Gärn pregunta por su manada, y Kainan responde que Gärn no se ha desconectado tanto de los vientos de lluvia como creía. De momento, aunque con menos territorio, estaban bien. Le indica que se marchó de la ciudad porque era una loba de bosque, pero olvidó que sobre todo era una loba de manada. Gärn no quiere ponerse a las órdenes de Daichi ni acercarse a Roho, pero teme por las vidas de los demás, y aunque los nubes de tormenta no ataquen el invierno se acerca y no habrá terrenos de caza suficientes. Sigue siendo Garra Gris. Sigue preocupándose. Mira a Kainan, mira al bosque y mira a las montañas. Puede marcharse y ser feliz con él o regresar y advertir a Nadja y Dacko de las circunstancias de la manada. Puede huir del pasado y vivir o arriesgar su vida para salvar a los suyos. Se da cuenta de que siempre ha sido un viento de lluvia. Kainan la besa, la abraza y le susurra al oído "te seguiré." Gärn cree por un instante que se refiere a que irá con ella, hasta que recibe un fuerte golpe y un lobo la inmoviliza en el suelo. Kainan le dirige una mirada triste mientras los nubes de tormenta la dejan inconsciente.

22. Nadja VIII.

Nadja sueña con interferencias con lo que ve Gärn y de nuevo con la loba dorada y el Espejo. Le mete prisa por volver a casa. Es la visión más fuerte desde que se marcharon y viene con una gran sensación de urgencia y peligro. Sin embargo logra controlar un poco el viaje y quedarse unos segundos más con Gärn antes de ser arrastrada de vuelta a su cuerpo, viendo el camino rápido y a Dacko tratando de revivirla antes de despertar. Grita, exclama que tiene que ir al Espejo, que Gärn está en peligro. Le duele mucho la cabeza. Los chicos deciden fiarse de su instinto, pero Dacko teme por su salud. Además tardarían dos días en llegar al borde del Valle... Nadja replica que pueden llegar en uno si corren, y con la ayuda de los Halcones... Reirü la interrumpe: no piensa enviar a los Halcones a ninguna parte. Drama.

23. Dacko VIII.

Dacko discute con Reirü sobre su decisión.

24. Gärn VIII.

Gärn es prisionera de los nubes de tormenta. Conoce a Nymeshïa.

25. Nadja IX.

Nadja tiene otro ataque junto al bosque. Nadja y Reirü deciden ir al Espejo mientras Dacko busca el rastro de Gärn. Nadja habla con su abuela y tiene una visión de Dacko y Kainan. Tiene su bautismo y sus poderes se activan al 100%.

26. Dacko IX.

Dacko se encuentra con Kainan, que le ofrece enseñarle dónde está Gärn. Le pone un poco al día y le deja espiar el campamento. Son detectados y Dacko huye del territorio con los niños que les han seguido desde la ciudad.

27. Gärn IX.

Gärn tiene otra visita de Kainan y otra entrevista con Nym. Kainan actúa como si se despidiera. Nym le revela toda la verdad más o menos.

Cuarta parte.

28. Nadja X.

Nadja descubre sus poderes. Ahora ve los vínculos. Hacen un plan de rescate, un poco de drama, Nadja se duerme y por primera vez sueña algo normal.

29. Dacko X.

Dacko los deja dormir mientras piensa en su vida. Van al rescate y la cosa sale mal, sacan a Gärn pero Kainan es capturado y ejecutado. Cuando huyen Nadja tiene un ataque y aparecen Halcones Blancos al rescate. Resulta que habían decidido venir igual. Acampan.

30. Gärn X.

Gärn se deja consolar. El ambiente es de funeral. Comparten en voz baja la información que tienen. Deciden guardar la baza de los Halcones Blancos lo que puedan. Tras saber que Daichi envenenó a Jakharo y que los vientos de lluvia están al borde de la destrucción se dan cuenta de que no pueden marcharse sin hacer nada. Siguen siendo su familia. Dacko se comporta por primera vez como un alfa, piensa Gärn, y Nadja ha crecido y ha madurado. Nadja decide ir a pedir ayuda a los claros de luna.

31. Nadja XI.

Nadja y Dacko van por la mañana al Espejo. Nadja observa su aura y se medio confiesa, Dacko la rechaza con tacto. Aparecen los claros de luna, acuerdan con la matriarca que ayudarán a los vientos de lluvia si hay batalla a cambio de Nadja. Descubren toda la movida de Nadja. Una vez en su hogar le enseñan cosas y le cuentan cosas. Le dan su amuleto y descubre que ahora es más controlable todo. A la noche la abuela le enseña el duelo de Dacko.

32. Dacko XI.

Dacko, Gärn, Reirü y otros dos Halcones se plantan en el Hogar, exponen sus pruebas y como Daichi se pone violento Dacko lo desafía a duelo como hizo él con su padre. Pierde miserablemente y es Nuva quien lo apuñala.

33. Gärn XI.

Hay algo de caos y violencia pero la manada lo acaba aceptando como su líder gracias al apoyo de Krew, el lector de la ley. Roho y compañía se van para no volver. Dacko organiza patrullas y preparativos para el combate y por un momento Gärn cree que la hará segunda al mando, pero le da el título a Krew.

34. Nadja XII.

A Nadja la sacan de la visión y le dan otra charla de cosas místicas, Nadja empieza a sospechar que traman algo. Después la envían a su tienda, donde conoce a M'ir-loh y le pide que le enseñe el Hogar. A la noche la bendicen y bautizan y le dan la bienvenida de vuelta a su familia. Conoce a su hermana mayor.

35. Dacko XII.

Dacko está haciendo cosas de alfa cuando se da cuenta de que no ha visto a Reirü desde el combate. Va a buscarlo, pero se cruza con Krew y hablan de betas. Ponen a trabajar a los que habían sido seguidores de Daichi y deciden dejar el asunto de cómo enterrar al antiguo alfa para cuando estén a salvo. Después habla con Reirü que ha decidido irse y le reprocha haber elegido ser alfa sobre su relación, aunque lo entiende. No pueden vivir juntos. Al final se consuelan y Reirü menciona al hijo de Nuva. Dacko habla con ella y entonces suena la alarma de Gärn.

36. Gärn XII.

Viene el hermano de Kainan en nombre de los nubes de tormenta y les dan tres días para ceder sus territorios e irse o ser aniquilados. Dacko decide presentar batalla. A Gärn le dan un mensaje de Nym y va a hablar con Reirü. Piensa en Kainan y en las cosas que podrían haber pasado si hubieran tomado otras decisiones. A Kainan le encantaba hablar de cómo las decisiones lo cambiaban todo. Lo echa de menos. Y ahora va a enfrentarse a su familia. Dacko llama a una reunión en la roca del hogar.

37. Nadja XIII.

Nadja sigue con sus lecciones y sus cosas y un día conoce a su padre y se da cuenta de que el control sobre los hombres no es tan férreo. También descubre el maravilloso mundo de la bisexualidad. Llega un mensajero viento de lluvia a hablar de la batalla y la Madre declara que cumplirán su promesa, pero luego le da a Nadja un discurso sobre el destino de los claros de luna y la voluntad de la Diosa. Le cuentan el motivo de la guerra anterior y al final les sonsaca que su intención es dejar que las otras dos manadas se maten entre sí para tomar el Valle. Dejan caer que el Poder de Luna permite manipular los sueños de otros. Nym tuvo sueños y Daichi tuvo sueños. Habla con su hermana para intentar pedir su ayuda.

Quinta parte.

38. Dacko XIII.

Dacko y compañía hacen un plan de batalla. Después habla con su madre y visita la caverna sagrada, pensativo.

39. Gärn XIII.

Gärn organiza sesiones de entrenamiento y esfuerzos de defensa basándose en ideas de Kainan y propias. Una niña sugiere que debería ser beta y piensa en la idea. Reflexiona también sobre los motivos de la batalla y echa de menos a Nadja. Está dispuesta a provocar otra guerra para traerla de vuelta. La frase de Kainan le da vueltas a la cabeza y se encuentra mal físicamente. Piensa en las decisiones, patrulla, revisa trampas y participa en una escaramuza fronteriza que le hace pensar que los nubes de tormenta tienen algún otro as bajo la manga. Se ve de repente paseando por la frontera norte.

40. Nadja XIV.

Nadja sigue recibiendo clases a regañadientes y revive toda la historia de la primera guerra y fragmentos del origen de las tribus. Detecta a Gärn en la frontera y hablan, las vigilan así que sólo le pide que se cuiden mañana. Después su abuela la reprende. Pero Nadja tiene un plan y piensa en reunirse con su hermana. Sin embargo la Madre se ha dado cuenta de que nunca tendrán su lealtad así que decide que debe tener una hija para usarla de heredera y la encierra con M'ir-loh y otros hombres. Nadja tiene un ataque antes de que pueda ocurrir nada.

41. Dacko XIV.

Despiertan a Dacko de madrugada con la noticia de que los Halcones Blancos han sufrido un ataque. Reirü lleva en brazos a un niño. Han perdido el factor sorpresa pero es demasiado tarde para cambiar el plan. Los nubes de tormenta tienen ayuda de solitarios, y Gärn recuerda entonces los rastros extraños que no pudo identificar y se culpa. El plan se ha ido al garete y Dacko tiene un ataque de ansiedad en la caverna al darse cuenta de que está enviando a sus amigos y familia a la muerte. Reirü se queda con él hasta que se recupera. Rehacen el plan. Al amanecer, Dacko, Krew, Reirü y Gärn lideran a la manada hasta el prado. Dacko va a parlamentar pero es atacado.

42. Gärn XIV.

Batalla. Caos. Muerte. Destrucción. Gärn es la primera en darse cuenta de que están perdidos y no va a llegar ayuda. También es la primera en coscarse de que cuando bajan los claros de luna no vienen a ayudar. Se desperdigan por el bosque para intentar usarlo en su favor. Vientos de lluvia y nubes de tormenta se ven abrumados por igual.

43. Nadja XV.

A Nadja a pesar del amuleto el ataque le dio fuerte. Vio el asalto a los Halcones Blancos y ahora ve a las dos tribus de los bosques ser aplastadas. Le suplica ayuda a los claros de luna, pero es ignorada. Al final baja y se encuentra con la carnicería. Intenta salvar a un viento de lluvia sólo para descubrir que ya está muerto. Se esconde y con esfuerzo logra viajar espiritualmente y encontrar a Dacko y a Gärn. Tira el amuleto para lograrlo. Acepta esa parte de sí misma finalmente. Va a por sus amigos. Está más despierta que nunca. Abre una gruta secreta a la caverna sagrada en la que están refugiados.

44. Dacko XV.

Dacko ha refugiado a su gente en la caverna y la está organizando como puede. La mayoría aún pueden luchar, y los prepara para ello. Llega Krew con algunos nubes de tormenta, entre ellos el líder nube sobre el río, y tras una tensa discusión consiguen aliarse para expulsar a los claros de luna de sus bosques y evitar más muertes. Aparece Nadja de la nada, con un aura extraña que nadie sabe identificar. Se ponen de acuerdo para dar dos grandes rodeos por el bosque, reunir a su gente y hacer una pinza en una última gran ofensiva. Usan su conocimiento superior del bosque y eso de que Nadja al parecer ha memorizado los túneles por arte de magia para hacerle la guerra de guerrillas a los claros de luna y cazarlos por el Bosque Escarpado. En algún momento pierde de vista a Reirü.

45. Gärn XV.

Acabada la batalla, Gärn encuentra a Reirü malherido y a muchos amigos y compañeros muertos. Junto al río Dacko, Nadja, Ámiro y el nuevo jefe guerrero nube de tormenta parlamentan con la Madre. Murmura el nombre de Nym y cree verla. Se lamenta de que todo tuviera que acabar así. No sabe el nombre de guerrero de Kainan así que no puede invocarlo. Negociación. Amenazas. Se quedan a Mirlo. Nadja da un discursito. Se van.

46. Nadja XVI.

Nadja logra conectar con su hermana. Hablan de lo ocurrido en los últimos días y de lo que pasará ahora.

47. Dacko XVI.

Dacko se despide de Reirü y es muy triste todo. Visita la caverna con Nadja, hablan de su infancia, con Nuva, leen los diarios que quedan ocultos, mencionan algo de la vida de Jakharo antes de los vientos de lluvia. A Dacko se le ocurre una idea.

48. Gärn XVI.

Gärn ya está actuando como beta aunque no se dé cuenta. Dacko quiere organizar un banquete de celebración y anunciar muchos cambios importantes en la tribu. Efectivamente hay un banquete, Dacko trepa a la roca del hogar y nombra a Gärn oficialmente su beta. Much celebration. Después de su discurso recuerda que a Jakharo lo nombraron Corazón de Lluvia por ser extranjero pero darlo todo por la manada, y le da ese nombre a Nadja. Todos celebran. Posteriormente Ámiro que estaba de invitado le dice a Gärn que Kainan era su sobrino y que lo han enterrado junto al río y que puede ir a verlo cuando quiera. Los nubes sobre el río se declaran independientes y el nuevo jefe guerrero nube de tormenta deja caer que no lo acepta. Se desean suerte. Después Nadja, Dacko y Gärn corren hasta la cima del Bosque Escarpado como cuando eran niños.

Epílogo. Reirü I.

Reirü viene de visita cuando va a nacer el hijo de Nuva. Surprais, son mellizos, y los llaman Jayra y Dayron. Dacko y Reirü hacen sus cosas porque they're gay. Dacko nombra su heredera a Jayra, dejan caer que son hijos de Daichi y que el nombre de Daichi ha sido borrado.

Relations

Allies

Nuva Zarpa de Niebla
Reirü
Resto de los Halcones Blancos.

Adversaries

Daichi Colmillo de Roca
Claros de Luna
Nubes de Tormenta
Nymeshïa

Comments

Please Login in order to comment!