Farga Organization in Bryxta | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Farga

Decís que no hay lugar para nosotros. El sentimiento es mutuo.

''Un lugar en el mundo es lo que se nos prometió, y ni siquiera harán comercio con nosotros. Imbéciles, Farga es un diamante en bruto, y aun nos queda horizonte que perseguir.''—Gresh, bardo Fargii.

Contexto Histórico & Cultural

En las ruinas de un mundo ya olvidado, Farga se abre paso entre la decadencia. El reino de Farga es uno forjado en sudor y sangre. Liderado por dos figuras misteriosas que escaparon de las injusticias de la guerra para ser libres.
Dos príncipes de reinos enfrentados que se batieron en combate durante tres días seguidos. El primer día, el odio movía el acero, ambos usando tácticas sucias para asegurar la victoria y asestar el golpe de gracia. Al segundo día, en la luz del alba, su pequeño enfrentamiento se transformó en un duelo de habilidad. Realizando golpes con gracia y floritura, testando el uno al otro. El tercer y último día, el combate se había transformado en una exhibición, un baile. Fue en este último día que el bando del príncipe de Korbell ganó sobre el marselino. Capturando al perdedor con fines políticos. Cuando la noche cayó, Gareth Korbell salvó a Farhon Marsel, escapando hacia el sur sin mirar atrás.
El clan Fargii nació durante la ''Guerra de los Celestes''. Este confrontamiento contaminó la mente de un continente entero, oscureciendo los cielos y nublando el juicio humano. Apagando la vida de la tierra, dejando nada atrás. El hambre y la precariedad consumían la esperanza del continente. Cada día de guerra que pasaba, otro más le seguía.
Todos aquellos opuestos a este enfrentamiento bélico se unificaron entre las sombras. Exiliados, supervivientes, todos los que huyeron de las brasas de la guerra atravesaron el ''Estrecho del Silvaril'' sin saber muy bien que encontrarían en el viaje.
La niebla de la costa se alzaba densa entre las esperanzas de todos los que iban a bordo de la flota Fargii. El oleaje revelando las ruinas de lo que una vez fue un templo a un dios que el tiempo derrumbó hacia las profundidades. Es aquí donde se asentaron, un clan hambriento, frío y desalentado. Lo único que les empujaba hacia adelante era no mirar atrás. Fuera de las riquezas y el lujo, Farga se centró en las personas, fuera cual fuera su raza o condición.
Determinados en ser el faro para todos los que soñaban con una vida alejada del dolor, se armaron de valor haciendo del desierto y las ruinas nuevas regiones a las que llamar hogar. Se refugiaron en el abrigo de las tierras salvajes que les rodeaban, dispuestos a proteger lo poco que habían logrado conservar.
Una vez la guerra terminó, los tres grandes Celestes que habían regido durante siglos reconocieron a Farga como un creciente reino digno del título. Barástolis ahora tenía cuatro pilares. La hipnotizante Veldia, la tradicional Marsel, la rudimentaria Korbell y ahora, la humilde Farga. No obstante, era fácil ver que el título de reino no les otorgó el respeto de los otros reinos.
Farga había sido usada con fines políticos. Para el pueblo de Barástolis, esta simbolizaba el sentimiento antibélico y su entrada en el ''consejo de Mirra'' afianzaba la paz. Mas cuando la normalidad se adhirió a la monotonía, el reino en ruinas comenzó a ser observado por lo que era. Un vertedero de lo indeseable, donde solo existe la pobreza. Al menos esa era la opinión del continente, a lo que Farga hizo caso omiso.
Hacía años que habían abandonado el sentimiento de retorno, de ser parte de aquel gran bullicio. Desde que cruzaron el estrecho, solo había horizonte que recorrer, misterios que descubrir...
Se respiraba paz. No iban a dejar eso de lado por unos impertinentes y ególatras. Para las nuevas generaciones sin embargo, la curiosidad por el continente si era algo relevante. Farga, al contrario que los otros reinos, no encuentra utilidad en el conflicto. Su cultura siendo una amalgamación de todos los reinos y razas. Viviendo en las ruinas de otra civilización, descubriendo a través de sus vestigios su cultura. ¿Tienes lo que hay que tener para mostrarle al mundo quien eres?
Blasón Real
Tras el relámpago, el inmenso destello devoró cada luz. En la ceguera de los necios Celestes, Farga supo seguir su corazón más halla del horizonte.
Tipo
Geopolitical, Kingdom

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!