BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Semiorcos

En las fronteras salvajes, las tribus bárbaras de humanos y orcos conviven en un clima de equilibrio inestable, enfrentándose en tiempo de guerra y comerciando en tiempo de paz. Los semiorcos nacidos en tales regiones pueden vivir tanto con sus padres orcos como con los humanos, pero ello no les impide conocer ambas culturas. Por una razón u otra, algunos abandonan su hogar y vajan hasta tierras civilizadas, llevando consigo la tenacidad, el coraje y el potencial para el combate aprendidos en las tierras agrestes.

Personalidad

Los semiorcos tienen mal genio, son ariscos y prefieren actuar antes que reflexionar y luchar antes que discutir. Sin embargo, los que tienen éxito en sus viajes son los que saben controlarse lo suficiente como para vivir en tierras civilizadas, no los que se comportan alocadamente.
Los semiorcos gustan de los placeres sencillos, como comer, beber, decir fanfarronadas, cantar, luchar, tocar el tambor y bailar salvajemente. Las diversiones refinadas, como la poesía, los bailes elegantes y la filosofía, escapan a su comprensión. Tener a un semiorco en el tipo de fiesta adecuado puede ser toda una ventaja; llevarlo al baile de una duquesa puede ser todo un desastre.

Basic Information

Anatomía

Los semiorcos tienen una altura de 6 a 7', y normalmente pesan entre 200 y 250 lb. La pigmentación grisácea de los semiorcos, su frente inclinada, su mandíbula y dientes prominentes y su áspero vello corporal hacen que su linaje salte a la vista de inmediato.

Etapas y ritmo de crecimiento

Los miembros de esta raza maduran un poco más rápido que los humanos y envejecen sensíblemente más deprisa. Alcanzan la madurez los 14 años, y pocos logran pasar de los 75.

Civilization and Culture

Reglas comunes de etiqueta

A los orcos les gustan las cicatrices. Consideran que las heridas de batalla son dignas de orgullo, y creen que las cicatrices decorativas son hermosas. Todo semiorco que haya sobrevivido entre orcos o cerca de ellos tendrá cicatrices, ya sean señales de deshonra que indiquen quién era su antiguo dueño, o marcas de orgullo que pongan de manifiesto sus conquistas o su elevada posición.
Dependiendo de lo que sientan por sus cicatrices, los semiorcos que vivan entre humanos las mostrarán abiertamente o las esconderán por completo.

Mitos y leyendas comunes

Al igual que sus primos, muchos semiorcos veneran a Gruumsh, deidad principal de los oros y archienemigo de Corellon Larethian, el dios de los elfos. Aunque Gruumsh es maligno, es venerado como dios de la guerra por muchos bárbaros y guerreros semiorcos, incluso por aquellos que no comparten el alineamiento de la deidad. Cuando los fieles de Gruumsh se hartan de dar explicaciones o no desean dar razones a los humanos para que desconfíen de ellos, simplemente omiten los asuntos relacionados con su religión. Por su parte, los que desean fortalecer el vínculo con su herencia humana veneran a los dioses de los hombres, y no suelen ponerse freno a la hora de demostrar su devoción.

Relaciones de entre especies y susposiciones

Como los orcos son enemigos jurados de los enanos y los elfos, los semiorcos llegan a pasarlo mal con los miembros de esas dos razas. El hecho es que los orcos tampoco mantienen muy buenas relaciones con humanos, medianos o gnomos. Sin embargo, todos los semiorcos suelen encontrar una forma de ganarse la aceptación de quienes odian o temen a sus monstruosos primos. Algunos son reservados e intentan no llamar la atención. Otra pequeña parte demuestra públicamente toda la piedad o bondad de corazón que les es posible (se trate o no de expresiones genuinas y aún hay otros que se muestran tan duros en su comportamiento que a los demás no les queda más remedio que aceptarlos.
Esperanza de vida
75 años
Altura media
6' - 7'
Peso medio
200 - 250 lb

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!