Humanos Species in Terra | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Humanos

Los humanos son una especie de homínidos inteligentes que pueblan Terra. Con un físico erguido y ligero, los humanos tienden a agruparse en ciudades y pueblos de su propia construcción, teniendo preferencia por los climas suaves. Los humanos tienen afinidad mágica, aunque solo uno de cada 2000 tiene potencial para usar destrezas o magias. La mayoría de poblaciones humanas tiene una estructura de poder feudal donde las familias con afinidad mágica suelen estar en altos cargos, mientras que los menos afines toman labores más sencillas.  
Actualmente son la raza pensante más numerosa. Se presume que la mayoría de especies humanoides surgieron de los humanos ya sea por mutaciones o magia, con algunas excepciones.

Basic Information

Anatomía

Los humanos tienen una forma que recuerda a simios erguidos. Caminan de forma erguida, y suelen tener una complexión muscular y esquelética ligera. Su piel está carente de pelo, teniendo vello en zonas localizadas y sobre todo pelo en la cabeza, dejando su cara con pequeñas zonas localizadas de vello más acusado en los ojos. Los varones también tiene vello en la mandíbula.   El color de su piel varía desde un blanco casi pálido, pasando por tonos más bronceados y rojizos hasta un negro tizón. Aunque suelen tender a colores entre negros, blancos, rojizos, dorados y marrones, su pelo y ojos puede tener colores de todo tipo, sin tener que coincidir entre si, como por ejemplo, una humana peliroja con ojos plateados. Estas cualidades de piel, ojos y pelo dependen de la comunidad, siendo cualidades que permiten definir y distinguir a etnias, poblaciones y orígenes concretos.   Siendo una raza variable, la anatomía de un humano también puede cambiar por sus circunstancias de vida o por efectos ambientales y mágicos.

Características biológicas

La fisiología de los humanos de Terra es en apariencia similar a los antiguos homo sapiens sapiens, pero en su interior muchos aspectos hacen que los homo sapiens magio sean diferentes de sus ancestros. Decir que un sapiens es igual que un magio es tan errado como decir que un burro es igual que un caballo, aunque puedan tener descendencia.  
Show spoiler
Los administradores introdujeron cambios en la fisionomía humana, cambios que no se ven a simple vista. Por desgracia la calvicie es algo que no saben cómo arreglar, ni la gestión de lipídos y grasas, no por falta de intentos en arreglar este aspecto.
  Los humanos de hoy tienen maná por si mismos, y además pueden controlar el maná del mundo. Es la mayor diferencia con sus ancestros, que no poseían maná innato. El cerebro de un magio es más eficiente, pues las neuronas tienen una mayor densidad que recuerda a la de los pájaros, pero esto no implica necesariamente mejorar la inteligencia: más bien hace posible la utilización del maná sin sobrecargar a la mente.   Tienen pies con menos huesos y ligamentos, manteniendo su flexibilidad al tiempo que rigidez, evitando muchos problemas que de dolores que sus ancestros tenían y siendo más eficaces para caminar y correr. Además de esto, también han sido eliminados los órganos vestigiales, creando menos carga para el cuerpo.   La capacidad pulmonar es ligeramente mayor, pues similar a los antiguos humanos adaptados a montañas altas (como los sherpas), poseen mejor circulación sanguínea capilar y más capilares. En consecuencia, transforman el oxígeno en energía un 20% con más precisión. Esta serie de cambios en la posición de los vasos sanguíneos además provoca que los ojos no tengan un punto ciego tan destacado.   La columna vertebral está mejorada en comparación con el humano antiguo, con una curvatura mejor y unas conexiones más aptas a la presión y el desgaste. Incluso a nivel sexual se ha mejorado el instinto durante el acto así como agregado ciertos nervios y músculos para un mayor control y disfrute, no muy diferente pero permite mayor duración y elección de cuando terminar.

Genética y reproducción

Los humanos se reproducen cuando una hembra y un macho humanos se aparean. El proceso es similar a cualquier otro tipo de mamífero. Tras pocos meses la hembra puede notar cómo una nueva vida surge en su vientre. Este nuevo humano mezcla las cualidades de sus padres, naciendo aproximadamente 9 meses después del apareamiento. Tras nacer, el bebé necesitará años de crianza para poder tener independencia como humano.

Etapas y ritmo de crecimiento

Periodo pos-natal

Los humanos de Terra nacen muy desprotegidos contra el mundo, por lo que necesitan aproximadamente entre 5 y 6 años de media para crecer hasta controlar sus funciones motoras correctamente y aprender las bases de la sociedad y mundo en el que viven. Durante este tiempo deben ser cuidados por adultos que aseguren su alimento, aprendizaje y seguridad.  

Niñez

Durante la niñez, un humano aprende aún más cómo funciona el mundo y descubre su afinidad mágica. Dependiendo de la cultura, en esta etapa un niño humano puede ser ya usado como fuerza de trabajo o bien dedicado a socializar, ocio o aprender. Sus cualidades de fuerza siguen siendo muy bajas en comparación a cualquier adulto, así como su tamaño.

Madurez y adultez

Se considera que un humano alcanza su madurez a los 16 años de edad, aunque existan casos prematuros. El humano alcanza casi su altura máxima en esta etapa, así como muestra el potencial tanto físico, mágico y social al que puede aspirar. La barrera entre la madurez y adultez es difusa, a veces puesta forzosamene por la cultura humana local, pero la adultez puede durar décadas durante las que el humano mantiene un físico y apariencia similar, aunque no por ellos sus habilidades se estancan: es más, normalmente mejoran y crecen.

Senectud y muerte

Un ser humano alcanza la senectud aproximadamente a los 75 años de edad. A partir de aproximadamente los 60 años, los humanos adultos notan cómo han alcanzado el pico de sus capacidades en general, y su físico empieza a decaer. La vejez humana termina en muerte a los 90 años aproximadamente en condiciones óptimas. Normalmente pocos llegan a esa edad, soliendo morir incluso antes de alcanzar la senectud, aún así la vejez puede durar tanto como la adultez y si la vida les ha sido dichosa puede alcanzar casi los 150 años de edad.

Additional Information

Percepción y capacidades sensoriales

Todos los humanos tienen afinidad mágica, hecho que ha sido destacado y demostrado por su interacción con el maná y las muestras de divinidad. Aún así, la mayoría no tiene el suficiente potencial como para usar magias o destrezas, aunque si para usar objetos que requieran maná.   Solo uno de cada dos mil (1/2000) humanos tiene una afinidad mágica suficiente para utilizar magia y destrezas.

Civilization and Culture

Historia

La historia de la humanidad es casi tan antigua como el mundo, y tan variada como cada grupo de humanos. Cada sociedad humana tiene una perspectiva diferente de la historia humana, y generalmente se colocan a si mismas como el centro del mundo y de todos los sucesos.   En grandes rasgos, se asume que el Mundo Antiguo era de hegemonía humana completa y que su número era cientos de veces mayor que el actual, pero tras la Gran Guerra Mágica esta hegemonía se tambaleó y quedaron limitados a pequeños focos de población muy separados y alejados entre si, conteniendo una cantidad de habitantes muy reducida (una veintena por población). Esta situación casi tribal y aislacionista por parte de los humanos aún perdura en comunidades desconocidas y alejadas.   Durante la Era Oscura estos humanos luchaban simplemente por vivir un día más. Esta etapa terminaría cuando los humanos de Farán comienzan a controlar territorios y a reunirse bajo el Culto de las Arenas, precursora de la religión del Revelacionismo. Sería Farán la primera nación humana estable en surgir tras toda la Era Oscura, dando comienzo a la Primera Era Humana.   Desde entonces la humanidad se expande poco a poco a los terrenos de Odanla, despertando y anexionando a la civilación a esas aldeas aisladas en puntos al azar. Con el renacimiento de la cultura y el sentir de sociedad, nuevos reinos humanos aparecen en toda Odanla, incluso en zonas isleñas del Mar Meridiano y Mar Dinástico. Los humanos recuperaban su hegemonía como raza día tras día, dejando a las otrs razas pensantes en un lugar secundario.   Pero tanto la humanidad como el resto de pensantes se verían amenazados por la Gran Colmena y su avance insaciable. En resumidas cuentas, la guerra contra estos insectos finalizaría con la aparición de la espada Calibria y el exterminio completo de la raza de los xahutas.   Ese evento marcaría el comienzo de la Segunda Era Humana, donde los poderes del mundo humano se dividían entre Farán y Grandiosa. Esta era está marcada por varios factores: el aparente silencio de los dioses que no intervienen, la inactividad de Calibria, la migración de las hadas, la aparición del Imperio Escala, así como la expansión de Grandiosa por los territorios de Odanla antes inaccesibles.   Pero el evento que comienza un nuevo cambio es el despertar de Calibria en manos de una niña...
Humanos en una taberna
Nombre científico
Homo sapiens magio
Origen o linaje
Homo sapiens sapiens
Esperanza de vida
75
Altura media
1,4 - 2,2 m
Peso medio
45 - 130 kg

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!