Gran Colmena Organization in Terra | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Gran Colmena

Esta es una descripción de la Gran Colmena como imperio. Para una descripción de la Gran Colmena como raza, acuda a este link (especie Xahuta).
  La Gran Colmena fue un dominio de seres artrópodos xahutas que se extendía prácticamente por toda la región de Odanla y el norte de la actual Farán. Surgido en una fecha incierta durante la Era Oscura, el dominio de la Gran Colmena fue conquistado en un esfuerzo de todas las razas pensantes de la época, teniendo como clave para su derrota el surgimiento de la espada Calibria. Tras la muerte del Rey Insecto Masael, el Reino de Grandiosa declaró a la Gran Colmena aniquilada de forma oficial el 23 de Culto de 1499, quedando restos ocasionales que fueron purgados con los años.   La Gran Colmena de insectos xahutas fue temida durante siglos por su avance lento pero imparable, dando a conocer seres artrópodos e insectos feroces con habilidades y cualidades de batalla temibles, manteniendo todo su territorio como fortalezas inexpugnables y asegurándose de ser incompatibles con la vida de los seres pensantes. De no ser por varios factores ambientales, intervenciones divinas puntuales y sobre todo por el surgir de Calibria, los insectos xahutas habría dominado todo el planeta desde el mismo núcleo.

Estructura

Colmena

Historia

Origen

Se estima que la Gran Colmena apareció en Terra aproximadamente 1200 años antes del comienzo de la Primera Era Humana. Los insectos xahutas surgieron de las cercanías del cráter generado por el meteorito Xahuit. Aunque existen dudas sobre si el origen de esta peculiar especie y "sociedad" de artrópodos es alienígena, dimensional, o simplemente evolutivo, lo cierto es que el Corazón de la Colmena se estableció en el interior del meteorito Xahuit, que fue elevado desde su propio cráter y reforzado por la Gran Colmena.  

Expansión y conflicto

Con un comportamiento similar a las hormigas y termitas, la Gran Colmena se extendió desde el Corazón hacia todo lo que lo rodeaba, para luego ir creando nuevas colonias en otras partes. Desde su seguridad subterránea, la colonias enviaban trabajadores y soldados para consumir y dominar el territorio, hasta volverse tan grandes que su estructura afloraba desde debajo de la tierra. Si una colonia se veía amenazada y no era capaz de sobrevivir, con el tiempo surgiría una nueva generación de insectos xahutas más adaptados tanto al territorio como a las amenazas posibles. Esta nueva generación reemplaza a la anterior matándola sin compasión, garantizando la supervivencia e expansión de la Gran Colmena. Así, las colonias sólo son destruidas si sus Reinas y todos sus huevos son destruidos.   Esta forma de expansión garantizó que durante siglos una propagación lenta pero segura terminase ocupando toda Odanla y enemistándolos con sus habitantes. Con esto, casi desde sus primeros pasos fuera del cráter del meteorito Xahuit la Gran Colmena tuvo la repulsa de los seres pensantes que se armaban contra cualquier insecto xahuta, haciendo de sentido común la necesidad de destruir a tales bichos allá donde apareciesen, pues suponían una peste para las cosechas y en ocasiones para la caza.   Así los xahutas se ganaron la denominación de plaga dentro de Odanla, como una mala hierba que jamás era cortada de raíz.  

Año 430 y el miasma

Siglos de cambios y evolución llevaron a la Gran Colmena a desarrollar una curiosa funcionalidad. Con el tiempo y en reacción a los ataques premeditados de los habitantes, las colonias xahutas desarrollarían la capacidad de generar naturalmente un gas que deterioraba a largo plazo las funciones vitales de los seres pensantes, pero que en grandes cantidades aceleraba mucho más ese deterioro. Con una rapidez inusitada múltiples territorios tuvieron que ser desalojados, empezando por los más cercanos al Corazón de la Colmena.   Las corrientes migratorias de personas aplastaban más y más a las ciudades receptoras, mientras que los espacios abandonados eran tomados con velocidad por los xahutas que ya se encontraban bajo la superficie. Miles de hectáreas de cultivo quedaron inutilizables con lo que las revueltas y disconformidad aumentaron considerablemente. A esto se suma el que los xahutas, quizás animados por el nuevo territorio a su disposición, aumentaron su nivel de agresividad y de amenaza. No tardarían en aparecer insectos nunca vistos con tamaños inesperados y habilidades propias de otros animales, que en grandes grupos expulsarían a los habitantes de ciertos territorios. Incluso sin luchar, la Gran Colmena aseguraba sus territorios garantizando la corrupción de sus potenciales enemigos, simplemente creciendo bajo tierra y dejando soltar su miasma.   Fue fácil que las fuerzas de Odanla se uniesen para repeler a esa plaga, inspeccionando a diario cuevas y estructuras subterráneas cercanas a las ciudades para evitar nuevos focos de crecimiento, así como plegarias y milagros divinos que destruían o negaban el acceso completo al miasma o a los propios insectos. Esta rápida actuación llevó a pensar que el problema con los xahutas estaba controlado al menos hasta el año 500.  

Límites

La expansión de la Gran Colmena se vería delimitada debido a su incompatibilidad con el clima y terrero de los desiertos al sur, el frío norteño y las bestias y máquinas de guerra antiguas en los límites de Escalia del actual desierto de Saseoka. Además de los límites geográficos, la múltiples mazmorras de Odanla, el surgimiento de artrópodos gigantes y de algunas facciones rebeldes en la Gran Colmena harían que los recursos y atenciones de los insectos xahutas se enfocasen en resolver esos conflictos antes de expandirse más allá.   Pero incluso a pesar de ello la Gran Colmena encontraría formas de anteponerse a esos límites. Fue en esos momentos de descontrol en los que hasta los los dioses intervenían en controlar su difusión. No en pocas ocasiones, cuando el dominio de los insectos trató de cruzar el océano al este, o cuando consiguieron tomar control de las funciones de varias mazmorras, o cuando comenzaron a usar a humanos como ganado: los dioses tomaron forma en la tierra, el aire, o incluso en elegidos para destrozar esa amenaza en concreto. Igualmente durante las batallas de los seres pensantes contra la Gran Colmena no era extraño ver cómo individuos capaces eran bendecidos con habilidades divinas.   Así, durante siglos el territorio de la Gran Colmena estaba prácticamente confinado en Odanla, como un problema gestionable. Pero, bajo la superficie del mundo, de forma incesante el dominio de los insectos seguía creciendo y avanzando inadvertidamente hacia el sur.

Hundimiento de Farán del Norte (año 500)

En el año 500, el noreste de Farán se hundió en las arenas dejando ver unas claras estructuras de naturaleza xahuta. Del socavón surgieron seres artrópodos jamás vistos, adaptados para el desierto y con habilidades desproporcionadas, así como garras, cuchillas y otros órganos preparados específicamente para ser armas contra cualquier ejército. Miles de kilómetros de terreno antes habitable quedaron derruidos y millones de personas acabaron sepultadas, masacradas y desligadas de sus hogares. Los xahuta se encargaron de consumir y matar a todo lo que tenían a la vista. Este socavón se conocería como la Gran Falla.   Al mismo tiempo las ciudades de Odanla fueron atacadas por sorpresa por oleadas de ese tipo de artrópodos e insectos armados, así como explosiones de miasma que hacían huir a los habitantes. Las ciudades más importantes de Grandiosa pudieron repeler este ataque y mantener su terreno, pero las menos protegidas no tuvieron esa suerte.   Indudablemente un guerra había comenzado lejos de las escaramuzas ocasionales, un ataque claro y directo. La Gran Colmena llevaba décadas excavando y preparando todo ese terreno con lo que Farán desvalido no pudo hacer otra cosa que evacuar todo lo posible mientras el miasma de los insectos comenzaba a llenar el ambiente. Grandiosa por su parte se convirtió en un estado asediado.   El flujo de la guerra durante los primeros años fue nefasto para los reinos de Odanla. Tan solo Grandiosa mantenía cierta estabilidad: ayudado por sus bendiciones y su ubicación, logró establecer un espacio seguro al norte de la Gran Falla así como una ruta utilizable con Farán.   Por su parte Farán tuvo que lidiar con millones de personas que migraron de la antigua Farán del Norte, lo que sumado a sus propios dogmas religiosos les llevó a aceptar el terreno como "perdido" y limitarse a mantener sus límites territoriales actuales. Muchos de estos desplazados ayudaron a formar la ruta hacia Grandiosa, insertándose en la sociedad humana de ese reino.   Pero cuando esta situación se alargó durante 20 años, con pérdidas continuas de territorio y unas ciudades cada vez más desgastadas en todos los sentidos, las esperanzas de recuperar sus hogares o incluso de resistir al avance de los xahutas se desvanecieron.  

Surgir de Calibria y primera victoria (520)

Durante años en la ciudad de Julio (capital de Grandiosa) una asociación de sabios recolectó maná. La intención de estos era crear una puerta hacia la divinidad. Para el reino de Grandiosa las motivaciones de esa asociación eran irrelevantes, pero el reino conoció su existencia y tardaron poco en tomar todo ese material mucho antes de la batalla contra la Gran Colmena. Habían acumulado una cantidad de maná vergonzosamente grande y el reino la utilizaría para crecer.   Grandiosa se jactaba de ello y destacaba que era ese poder mágico lo que les haría prevalecer, pero a pesar de este orgullo mes tras mes las ciudades de su país iban cayendo y los dioses respondían menos a las plegarias. En el año 520 la Gran Colmena atraviesa las murallas exteriores de la ciudad de Julio.   El ataque de los insectos se dirigía hacia el centro de la ciudad sin síntomas de frenarse. En una decisión desesperada y desaconsejada, el rey Julio VI ordenó concentrar todo el maná del reino en si mismo para ser el baluarte vivo de Grandiosa. Esto resultó en la muerte directa del rey, seguida de una vorágine de maná que tomó la forma de una puerta enorme, visible desde la distancia. Cuando la gran puerta se abrió, una gran luz salió de ella aniquilando a todos los xahutas que lo vieron.   Allí, en el portal de la puerta desavaneciéndose, estaba Calibria, la primera portadora de la espada Calibria. Con un par de mandobles hizo arder hasta la muerte a los insectos que llegaban desde el norte, y clavando la espada en el suelo abrasó a todos los que aún quedaban bajo tierra, acabando con la batalla y el asedio ella sola.  

La gran Coalición y la conquista de Norán

La Gran Colmena se vió alterada cuando recibió la derrota. Con la victoria humana en la ciudad de Julio el ejército xahuta cesó su avance en todos los frentes y se agazapó en sus fortalezas durante al menos una semana. Este factor permitió que la noticia de la victoria y del surgir de Calibria se extendería rápidamente, pues aunque la Colmena reanudaría su actividad evitaría deliberadamente atacar la ciudad de Julio.   Grandiosa trataría a Calibria como una heroína durante la celebración, pero solo un día tras la victoria la joven se marchó hacia el sur dejando como única indicación que debían reforzar el ejército de nuevo. Calibria llegaría a Farán, donde se afirma que una gran puerta visible desde la distancia se abrió, dejando salir una gran luz que golpeó por completo a Calibria y su espada.   Tras esto, el Culto de las Arenas declaró a su población que comenzarían el ataque para recuperar Farán del Norte con Calibria y su espada en cabeza. Fue el nacimiento de la Coalición, una unión de especies pensantes en un ejército organizado y encabezado por la portadora. En su primera batalla, la Coalición pararía por completo el avance de la Gran Colmena hacia Farán, y con la misma fuerza y honor, bendecidos por el poder de la espada de Calibria y la intervención divina, el ejército de Farán se lanzó contra la Gran Falla, uniéndose al ejército de Grandiosa en la reconquista.   La metropoli de Norán, una estructura xahuta subterránea que ahora afloraba en la Gran Falla, veía cómo su lugar se perdía, lo que llevó a la Colmena a redirigir esfuerzos en proteger ese lugar. La guerra duraría 2 años en los que las tropas xahutas eran repelidas, sus terribles Reinas masacradas y sus imponentes Reyes derrotados en esfuerzos titánicos. En el año 522 la Coalición conquistó por completo la metrópoli de Norán, marcando un hito para los seres pensantes.       --Las plegarias de todos los seres pensantes materializan a la espada Calibria --Nace la gran coalición de seres pensantes contra la colmena --En la primera batalla, la coalición destruye el avance de la colmena --Seguidamente conquistan año tras año la metrópoli subterránea de Norán (antigua Faran Norte) --La Gran coalición entre humanos, vampiros, felinos y otros seres atraviesa saseoka y ataca a la colmena desde el oeste, uniendo sus fuerzas a los vampiros   --Parasitación. Muchos seres se vuelve xahutas, finalmente incluso seres pensantes empiezan a sufrir --Sacrificio de calibria: Año 1000 Ultimo portador de calibria, protege al mundo de la parasitacion, se detiene la parasitacion en lo que será santa imperialis. El aire del mundo se llena de un componente que deja a la colmena queda muy debilitada. --la colmena cesa sus intentos de expansion evidentes. Una colmena debilitada en la superficie: miasma inutil, los insectos de guerra son menos frecuentes. --la colmena se expande hasta el centro del mundo, amenazando con desestabilizarlo todo. La coalición profundiza en Terra para luchar contra terrores de la Colmena. --La coalición sigue luchando bajo terra y cambia, la superficie les olvida poco a poco, llevaría 500 años más eliminar la colmena, siguiendolos y con el sacrificio de especies nobles como enanos, desikos, lureques e incluso dioses. --Año 1100, la Gran Colmena en la superficie solo es una amenaza cerca de su centro. A partir de aquí va siendo exterminada como rutina. --1499, el Rey Masael muere en el Corazon de la Colmena a manos del Reino de Grandiosa. En una batalla cruel, el rey Masael muere --la gran coalicion ya olvidada renace como la guardia intachable. Este origen es desconocido para TODOS.

Disolución

  • Gran coalición entre humanos, vampiros, felinos y otros seres
  • Guerra contra la colmena, apoyo de los dioses ocasional
  • Surgir de calibria y avance increible
  • Año 1000 Ultimo portador de calibria, protege al mundo de la parasitacion
  • Una colmena debilitada en la superficie: miasma inutil, los insectos de guerra son menos frecuentes.
  • La coalición profundiza en Terra para luchar contra terrores de la Colmena.
  • La coalición sigue luchando bajo terra y cambia, la superficie les olvida poco a poco
  • Año 1100, la Gran Colmena solo es una amenaza cerca de su centro. A partir de aquí va siendo exterminada.
  • 1499, el Rey Masael muere en el Corazon de la Colmena a manos del Reino de Grandiosa.
  • DISBANDED/DISSOLVED
    Relevancia
    3/10

    (-1200) CD - 1499 CD

    Tipo
    Geopolitical, Empire
    Nombres alternativos
    Dominio xahuta, imperio insecto
    Localización

    Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

    Comentarios

    Please Login in order to comment!