Mirlakrim Item in Skhädell | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Mirlakrim

LEYENDA

En la lengua antigua, mirlakrim significa "lágrima de Mirla". Cuenta la leyenda, que la reina viajó por toda Skhädell en busca de una forma para poder hacer frente a los vampiros que esclavizaban a su gente. Tras años de búsqueda infructuosa, se arrodilló y suplico al cielo y a la tierra entre lágrimas que la ayudaran. Fue entonces cuando, por obra de un milagro, tres de sus lágrimas se cristalizaron en forma de semillas. Cuando Mirla las enterró en la tierra, crecieron tres árboles de hojas y tronco plateados. Fue debido a esta leyenda que se les bautizó como mirlakrim.

UTILIDAD

Alrededor de cada árbol se levantó uno de los tres templos mirlaj originarios:
  • El Templo de Arcaica
  • El Templo de Olova
  • El templo de la Desembocadura
Bajo las enseñanzas de Mirla, los mirlaj aprendieron a obtener de los tres árboles las armas para enfrentar a los vampiros, en concreto, los fierat, una suborden, eran los forjadores de armas ámbar a partir de su resina.

Pero estas no son las únicas armas en el arsenal de la Orden Mirlaj. De los mirlakrim también puede usarse:
  • Madera: con ella pueden tallar estacas, flechas y hasta lanzas.
  • Savia: se emplea para untar armas de acero corriente y crear venenos.
  • Resina: no hace falta que sea ámbar para poder utilizarla, también puede untarse igual que la savia.
  • Hojas: con ellas pueden hacerse extractos que causa quemaduras sobre la piel de los vampiros. Los mirlaj suelen viajar con un frasco, ya que resulta útil para lanzarla a los ojos del enemigo o verterla en su bebida para descubrirlos.
  • Asimismo, pueden crearse círculos de poder con diversos elementos de los mirlakrim para debilitar y encerrar a los vampiros. Algo especialmente útil en los interrogatorios.
  • Ámbar: es la piedra más valiosa en Svetlïa. En lugar de crucifijos o rosarios, la gente lleva trocitos de ámbar en las joyas para protegerse de los vampiros. Pero hace décadas hay muy poco ámbar de los mirlakrim por lo que son muy caras y solo los más ricos pueden comprarlas. La gente más humilde suele ser timada y solo tienen ámbar auténtico cuando lo heredan de reliquias familiares que son muy valiosas.

PROCEDENCIA

Aunque la leyenda del origen de los mirlakrim la conocen todos en Skhädell, solo unos pocos mirlaj saben que esa no es la verdadera historia. Aún hay un gran misterio que rodea a estos árboles, pero cuando Iván acompañó a su abuelo a la Orden de Arcaica, descubrió que estos árboles en realidad tienen una forma humanoide y que solo al morir revelan su verdadero aspecto. Son otras criaturas, seres de los que nadie recuerda nada, pero de los que existen algunos escritos en Rëlsa, apenas unos mitos olvidados. Sean lo que sean estas criaturas, proceden del Ojo de la Calavera, una de las regiones inexploradas de Skhädell y una de ellas acompaña a Raymond en su misión para acabar con todos los vampiros.
Insignia de la Orden Mirlaj.
Mirlakrim en el Santuario del templo.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!