Sigma Character in Otromundo | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Sigma

Avatar de la Justicia: Sigma Serafín

Miembro activo de la Orden del Alpha, Coronela Defensora de los Dominios Aureanos, ex Jueza Adjunta suprema de los Tribunales Imperiales de Gladia y hija de la casta Serafín. Conocida guerrera victoriosa en múltiples batallas tanto para el Imperio Gladia como en contra del mismo.

Dominios divinos

Cuando mantenía su puesto como Capitana de Defensa del Ejército Aurano, solía viajar a cada nivel del plano aural. Ahora, parece quedarse en el plano terrenal.

Símbolos y marcas divinas

La marca del culto a Sigma es una espada rodeada por llamas doradas.

Dogmas de fe

Los fieles a Sigma solo cuentan con un juramento corto: La Plegaria de la Espada Ígnea

Festividades

Los jueces suelen rezar la plegaria antes de dar un veredicto para que su decisión esté iluminada. La parte triunfadora de un juicio suele dar una fiesta en honor a Sigma para agradecer su bienaventuranza.   Asimismo, las tropas gladianas que están conscientes de que enfrentarán un asedio o lucharán en defensa suelen rezar su versión de la plegaria para asegurar un triunfo. Tras la victoria, los funerales de los caídos son llevados a cabo en frente de una estatua o figura de Sigma.

Metas divinas y aspiraciones

Impartir la justicia Aurana en todo Otromundo de manera equitativa y necesaria.

Physical Description

Condición física general

Sigma tiene un cuerpo atlético y entrenado, incluso más que el soldado aura común. Es posiblemente la más alta de su raza sin perder la musculatura digna de una guerrera crecida en el campo de batalla.

Rasgos faciales

Se le notan muchas cicatrices en el rostro debido a que no usa un casco durante sus batallas.

Mental characteristics

Historia personal

Primeros años

 
Para cuando Sigma abrió sus ojos por primera vez, la mayoría de Otromundo ya estaba creado y, tras ser educada con los de su generación, ella decidió entrar al ejército para viajar por el mundo. Salió de la academia como una prodigio y fue asignada a la Guardia Prima tanto de la ciudadela de Astrelia como a la del Palacio de los Cielos. En este último trabajo, fue la encargada de resguardar la biblioteca donde residía la futura gran historiadora de Otromundo, Aequa, con la cual entabló un fuerte vínculo cuando descubrieron que eran hermanas.

Tiempo después, se le asignaron misiones como parte de un escuadrón de recuperación del orden conocido como la Primus Risposta. En este equipo, logró ascender hasta el puesto de Vice-Coronela de campo y compañera de la Coronela Bellam, la Avatar de la Guerra, que se convirtió en un ídolo para ella al ver sus fluidos movimientos de combate y su capacidad sobrenatural de aguante. Sin embargo, los métodos de la Primus Risposta no escatimaban en causar bajas en el bando contrario y se solía tratar a las partes enfrentadas como seres inferiores y barbáricos. Además, la mayoría de las decisiones hechas por la Coronela, si bien mantenían calmadas a las partes por un tiempo, siempre causaban que el conflicto se reavivara años después y requiriera de una constante visita del escuadrón. Sigma guardaba un deseo de cambiar eso y lo demostró en una misión al apartado continente de Inzaloii.

Juicio de las Treinta y una Cabezas y Avatar de la Justicia

 
Existía una pugna entre dos clanes vecinos que ya había reclamado incontables vidas inocentes. Ante esto, la decisión de Bellam fue que la Primus Risposta eliminaría a los líderes de ambos clanes para que la lucha cezara ante la falta de cabezas. Sin embargo, Sigma le increpó que esa acción solo causaría más caos y muerte. La coronela le respondió que estaba consciente de eso pero que era de importancia menor. Aún así, le propuso que un juicio abierto para arreglar las diferencias entre ambas partes era la mejor opción. Bellam se burló de su proposición pero, ante su insistencia, le preguntó si era capaz de poner las manos al fuego por esa idea. Entonces, Sigma habló con los integrantes de ambas tribus y consiguió quince de cada una que se ofrecieron a ser ejecutados junto a ella si el juicio no solucionaba. Bajo esas condiciones, su plan se puso en acción y fue un completo éxito, logrando la paz entre las tribus.

La leyenda de su hazaña se extendió y, junto con la recomendación de la Coronela, le permitió convertirse en la Coronela Defensora de los Dominios Aureanos. Además, fue llamada a ser parte de la Orden del Alpha. En ella, tuvo que trabajar en cercanía con los Avatares representantes de las razas de Otromundo para implementar su sistema de cortes de última instancia para solucionar conflictos. Por eso, entabló amistad con Joan, la Avatar de los humanos; y con Giranae, el Avatar de los Kemonos.

Guerra Civil

 
Sigma estuvo presente cuando Runner y Omega Colosus traicionaron a PuppetMaster en el Palacio de las Espadas. Junto con Joan, lo defendió hasta que escaparon de la Ciudad Capital de Emporia. Ella fue quien ordenó la defensa del Palacio de las Nubes ante la amenaza de los traidores. Durante el combate, chocó en batalla contra su ex coronela Bellam, quien reveló su lado sádico al asesinar sin piedad a sus ex compañeros.

Tras el Gran estallido del cielo, ella y Joan recibieron la orden de defender los rezagos que aún les eran leales para poder conformar una resistencia consistente. Por eso, ambas viajaron por toda el territorio en busca de aliados y apoyaron la fundación de los Honorables Rebeldes de Gladia. En uno de esos encuentros, descubrieron a la carta maestra del Imperio: la División 43 y sus elementales con la fuerza suficiente para enfrentar mano a mano a un Avatar. Entonces su nueva misión fue encontrar la fuente de poder de estos nuevos entes antes que pudieran crear más de ellos.

Tras completar una misión en las cercanías de la capital, Joan fue llamada por Puppetmaster para que ayudara a un grupo de aliadas en la ciudad de Neone. Sigma se quedó esperándola pero fue llamada por una sensación en su pecho que le indicaba que Aequa había sido herida de gravedad. En cuanto el sol salió, fue a donde su Maestro estaba y descubrió que Aequa había sido secuestrada por ayudar a escapar al grupo Vaevictis. Junto con ellas, contribuyó a la reunión de la Orden y de su asedio a la Isla Olympia, la base de los Elementales.(Continuará)

Formación

Su educación regular fue básica, ya que se enlistó muy joven al Ejército Aurano. Una vez ahí, fue entrenada de manera avanzada en las artes bélicas hasta graduarse como la mejor de su generación.   Después de completar sus primeras misiones, regresó para especializarse en Justicia Marcial Aurana y Ética bajo la tutela de su hermana.

Ocupación

Al graduarse, trabajó como guardia interna en la ciudadela de Astraelia y luego en el Palacio de las Nubes por cortos periodos. Después, formó parte de la Prima Risposta, donde fue la segunda al mando y compañera de la coronela Bellam, el Avatar de la Guerra.   Debido a la recomendación de su superiora y por mandato del PuppetMaster, se le impuso el cargo de Coronela Defensora de los Dominios Aureanos y se la invitó a unirse a la Orden del Alpha como la Avatar de la Justicia.

Logros y hazañas

  • Se la reconoce por múltiples laudos de última instancia llevados de manera exitosa, comenzando por el legendario Juicio de las Treinta Cabezas.
  • Libró batalla de manera exitosa en múltiples ocasiones contra la Facción de los Omega-Auras, siendo memorable su participación en la Escaramuza de Heliora y el Asedio de la Isla Olympia

Fracasos y humillaciones

  • No se dio cuenta de lo obvio que era que Aequa era su hermana.
  • No pudo detener el asedio al Palacio de las Espadas a manos de Omega Colosus
  • Llegó tarde para evitar la ejecución de Giranae, el secuestro de Aequa a manos de la División 43 y el asesinato de Eldavia.

Traumas

Tras el comienzo de la Guerra Civil, su lado de Justicia ha quedado opacado por su fuerza en batalla. No le divierte tener que matar a todo el que se le enfrente, pero ahora siente una responsabilidad de hacerlo.

Tabúes

A pesar de su apariencia, Sigma es ligeramente susceptible a ciertos temas subidos de tono. Es ligeramente conservadora al hablar de sexo, sobre todo.

Relationships

Aequa

Sister (Vital)

Towards Sigma

5
5

Frank


Sigma

Sister (Vital)

Towards Aequa

5
4

Honest


History

Aequa recién había comenzado a leer los primeros códices de la biblioteca cuando conoció a la guardia novata que se le fue asignada. Al ver su estilo de cabello y las facciones de su rostro, sintió una corazonada electrizante. Eran parecidas, muy similares. Como acercarse a ella le daba algo de vergüenza, intentó retratarla cada vez que tenía oportunidad. Ponía cada bosquejo en frente de un espejo para buscar todas las similitudes que podía identificar entre ambas. Cada trazo la acercaba más a una conclusión que ella esperaba que fuera cierta: Había alguien más como ella. En un manual de fisonomía aurana encontró que los auras pertenecientes a la familia Serafín tenían una marca de nacimiento distintiva en sus mejillas, tal como Aequa y la guardia.   Sigma tenía la misión de cuidar de esa futura erudita. Sus emociones de niña por momentos querían ir a hablarle impulsada por las corazonadas de familiaridad que sentía en su alma, pero primero era una soldada. Si quería llegar lejos en los rangos del ejército aural, debía cumplir con su tarea sin romper protocolo. Sin embargo, ella notó cada vez que su protegida la miraba fijamente mientras garabateaba su cuaderno. Cada trazo rasgaba sus esfuerzos de profesionalismo. Hasta que, una mañana, se rindió ante la curiosidad y entró a la biblioteca en cuando sintió que Aequa la observaba. Entonces, Sigma descubrió todos los retratos y el libro de familias auranas. Fue entonces cuando ambas acudieron ante Puppetmaster para que se los confirmara. Él les contó cómo creó primero a Aequa y después decidió crear a Sigma como su hermana para que ninguna esté sola.   Sigma no siempre fue la guardiana de Aequa. Ella ascendería hasta dirigir las tropas de defensa auranas. No obstante, ambas ahora tenían un vínculo importante por el cual descansar de sus respectivos trabajos. Antes que historiadora o soldada, eran hermanas.

Nicknames & Petnames

Aequa suele llamar Ztellita (Estrella pequeña en Aurano - /estelita/) en privado a Sigma. El apodo viene del pelo dorado de la menor que solía brillar intensamente cuando eran más jóvenes. Sigma prefiere referirse a ella por su nombre o por Sorua (Hermana en Aurano)

Shared Secrets

Tienen un vínculo mágico secreto que le permite saber cuando la otra tiene una emoción fuerte.

Sigma

Amiga/Pareja de batalla (Important)

Towards Joan

5
2

Honest


Joan

Amiga/Pareja de batalla (Important)

Towards Sigma

4
4

Frank


History

Se conocieron en la primera reunión de la Orden a la que Sigma asistió. Ella se encontraba algo nerviosa pero se esforzó por ocultarlo tras su seriedad. Cuando se discutió el plan de las cortes mayores de justicia que ella propuso, vió como una mujer humana fue la primera en votar a favor de este y prometió ayudar a que los pueblos humanos cooperaran. Fue la primera de la Orden con la que viajó en una misión para llevar una corte hasta la ciudad de Argone. A pesar que algunos en su camino la veían como un ser frío y alienígena, su compañera siempre salía a abogar por ella, sea con palabras o con la espada.   Los viajes hicieron que Joan se encariñara con esa fría aura que al principio le pareció distante; sin embargo, con el tiempo descubrió el buen corazón que tenía y que podía contarle sobre alguna situación que ella sufriera para conseguir un punto de vista emocional y otro racional en un mismo consejo. Cuando se supo de la desaparición del esposo de Joan, el primer consuelo que recibió fue un abrazo de Sigma.   Hasta ahora, su amistad se mantiene fuerte por cada nueva misión que llevan juntas. Ambas son las espadas fuertes de la Orden del Alpha.

Nicknames & Petnames

A veces Joan se confunde y le dice "hija" a Sigma, sobre todo cuando está medio dormida o está pensando en modo automático. A Sigma no parece molestarle que lo haga.

Relationship Reasoning

Cuando están de misión, son como dos caras de una moneda. Los cortes y giros despiadados de Sigma se oponen a los golpes medidos y la piedad con la que actúa Joan.

Clasificación divina
Avatar
Alineamiento
Legal Malo
Especie
Circunstancias de nacimiento
Desconocidas
Spouses
Siblings
Children
Residencia actual
Desconocida
Gender
Femenino
Ojos
Anaranjado eléctrico
Pelo
Largo, lacio, rubio algo maltratado
Tono de piel
Caucásica
Estatura
2.2 m
Peso
81 kg
Organización relacionada
Known Languages
Habla fluídamente el Aurano y el Galeano argano. Cuando intenta hablar en común se le salen palabras en Aurano.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!