Imperio de Vrander (A.k.a. Vranderheim) Settlement in Mundo de Jurra | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Imperio de Vrander (A.k.a. Vranderheim)

El segundo reino que vio la Luz fue el de Vranderheim, este es un lugar donde los cielos son surcados por aquellas a quienes otras razas apodan “Ángeles de la Muerte”, sin embargo estas extrañas, exóticas y casi místicas amazonas se llaman a sí mismas kyries (lo cual en su lengua significa hijas de las valquirias)
Ellas hacen cada año una especie de torneo de pugilismo en honor a su deidad y a aquella que resulte vencedora le es obsequiada una armadura y una espada curva fabricadas en un material cuasi mágico llamado acero etéreo, cabe mencionar que solo las hijas de las familias de sangre noble ó Aurans son aceptadas. A un lado de su catedral esta el palacete donde reside su Alta Emperatriz quien desde las épocas del “Juicio de los Dioses” es una hija de la casa Kharr's Maiden.
En este fragmento ocho de los catorce meses del año hay un invierno muy crudo nombrado por ellas como "Invierno infernal", periodo en el cual ellas están alertas día a día debido a los ataques de las tribus de gigantes de la escarcha quienes habitan en la principal cadena montañosa y suelen bajar a atacar sus ciudades y villas, esta es la razón de que todas ellas están altamente fortificadas, y equipadas con escorpiones y trebuchets los cuales suelen usar municiones incendiarias.
Muy a pesar de todo esto ellas son una especie muy alegre, que disfruta el combate cuando es necesario, aman las historias bien contadas y brindar con buen hidromiel. Es en Vranderheim en donde se encontrara una población de humanos y enanos más estable, además de aquellos fragmentos dominados por estas especies, quienes suelen convivir y combatir al lado de ellas.
Como se mencionó antes existe una cordillera principal denominada el "espinazo del gigante", a sus lados corren otras dos que ellas llaman, "la cordillera de las sierpes" y "la cordillera de las harpías". Como es lógico suponer en una se dice que habitan dragones, aunque desde antes de la gran guerra no han visto ninguno en esos picos, -esto no quiere decir que no existan-, y en la otra hay literalmente colonias de harpías una especie con la que ellas están en guerra desde tiempos ancestrales. Existe una tercera serranía denominada cordillera de los grifos ellas conducen expediciones regularmente a sus caras más escarpadas y peligrosas para conseguir los huevos de tan formidables creaturas por las cuales las miembros de las familias nobles pagan muy bien, aunque aquellas de las familias no tan afortunadas van a conseguir cachorros de lobos terribles para entrenarlos como monturas. A diferencia del fragmento que controlan los seraphim, aquí la mayoría de los ríos son subterráneos y solo hay un par que circulan por la superficie y permanecen congelados casi todo el invierno. En este segmento hay seis regiones cada una gobernada por una familia de la sangre de las “Aurans”, -kyries con alas-, estas casas se nombran a continuación junto con las Auran nobles que rigen las casas y sus títulos:
  • Golden Wings: Gran Duquesa Victorinna
  • Bloodfeathers: Duquesa Deyanira
  • Tholdranssis: Duquesa Valdria
  • Windhuntress: Duquesa Thaelia
  • God'svictory: Gran Duquesa Fiarlanna
  • Kharr's maiden: Archi Duquesa Luanna
La capital de este territorio se encuentra en la ciudad voladora y amurallada de “Tolbranthir”, esta se encuentra flotando de manera estacionaria sobre la montaña Thukar la más alta de la cordillera del espinazo del gigante, a una altura de casi mil metros, lo cual hace casi imposible un asedio para intentar tomarla (al menos por tierra), además su acceso solo es posible vía deslizadores de éter. Dentro de la ciudad se encuentra la catedral fortificada que ellas dedicaron a su deidad Kharr y en donde esta depositada una gigantesca hacha de doble filo la cual ellas dicen es “Tholdrantar”, el arma favorita de su deidad. Es en este templo de proporciones ciclópeas que se entrenan “Las doncellas de hierro de Kharr”, así como sus “Damas Guerreras”, quienes llevan a cabo un riguroso entrenamiento durante varios años para dominar sus tradiciones guerreras y son ordenadas en rituales secretos en la parte mas sagrada de ese templo. También poseen órdenes de caballería, por decirlo así con entrenamientos y rituales similares a los del seraphim.
Si avanzamos un par de días al noroeste llegaremos a la región del "valle de las almas", en donde las kyries luego de cientos de luchas han relegado a la matoría de los gigantes de la escarcha, este lugar es bastante grande, requiriéndose dos semanas con sus noches para recorrerlo, allí se observan ciudadelas orcas, al igual que de los gigantes de la escarcha, esta da al océano iridiscente pero ningún deslizador se aventura a pasar por allí puesto que además de las criaturas antes mencionadas, se han avistado tanto gusanos de hielo, como remorhaz, por lo mismo en las montañas que rodean tal lugar han construido ciudadelas fortificadas para custodiar los pasos, la más importante de estas se llama Stainfjörd, allí viven casi diez mil kyries, humanos y enanos siempre dispuestos a evitar que semejantes seres pasen a través de su encargo.
En las riveras de un lago de nombre Traedenssis el cual esta congelado casi todo el año esta la metrópoli amurallada de Kraenxiss, en sus incansables talleres suelen producirse armas y armaduras vitales para la defensa del fragmento. Aquí hay también un santuario bastante grande a Kharr y de igual manera suelen celebrarse competencias de combate a puño limpio, además de haber una población nutrida de humanos y enanos se pueden encontrar aasimares, -tanto hombres como mujeres-, las kyries a diferencia de los seraphim suelen aceptar de buena gana a estos primos suyos. También cada año durante la temporada de la cosecha suele haber festivales y mercados suficientemente amplios, además los festejos suelen durar bastantes días regularmente presididos por la "Duquesa Luanna Kharr's Maiden", o alguna de sus cuatro hijas.
Si nos movemos hacia la región suroeste en un delta enmarcado por dos de los escasos ríos navegables que recorren la superficie se encuentra un lugar al que ellas o sus aliados no suelen ir casi nunca, -no al menos de modo voluntario-, este se llama Naephistis, aquí hace varios siglos hubo una gran batalla contra huestes las cuales ahora se sabe provenían del mismisimo hogar de la diosa señora de la vida y la muerte Thaerassa.
Allí se encuentran ahora las ruinas de lo que otrora fuese un magnificente castillo el cual controlaba la región más prospera de fragmento gracias a sus minas de hierro imbuido naturalmente en éter, estas tierras las tenían bajo su cuidado las Aurans de la familia perdida de God’s Victory, dirigidas por la gran Duquesa y dama guerrera de Kharr Kharra God’s Victory.
Según se dice perdieron el piso cuando el momento en que encontraron unas ruinas de la época previa al juicio de los dioses, las excavaron e investigaron los pergaminos perdidos parcialmente, artículos de naturaleza tecnoracana y un extraño artefacto conocido cripticamente como, “el portal”. Tras de varios estudios lo activaron creyendo que las ayudaría a movilizar sus mercaderías por el semiplano, pero por desgracia solo se abrió al peor lugar concebible para cualquiera de ellas, una región interdimensional conocida como "El Draxios", el hogar de la diosa de la muerte y la vida Thaerassa, la deidad tomo como una afrenta la apertura de tal conexión mágica en las inmediaciones de su casa y decidió enviar a sus huestes, mensajeros y furias; el resultado fue una gran masacre que duro casi una semana en lo que eran unas fértiles llanuras, los estandartes quedaron regados por doquier, razgados y quemados, las armas quebradas y los cadáveres también, aunque por un macabro designio de esta deidad los cuerpos sin vida de los defensores no han mostrado señales de corrupción en estos casi trescientos años y allí donde crecían cosechas y había talleres de forja, ahora solo hay paramos y túmulos rememorando tal desgracia.
Solo los muy desesperados se atreven a cruzar aquel lugar y los pocos que han sobrevivido, han reportado ver extrañas creaturas de formas que retan toda lógica. Otros, -los más valientes o estúpidos han llegado hasta lo que era el baluarte de God’s Victory y han regresado diciendo que en medio de los cuerpos aun de pie y sin movimiento de las defensoras, se ve a la última de las Doncellas God’s Victory Fiarlanna enfundada en su armadura de acero etéreo con sus armas bendecidas combatiendo contra la gran furia Daerlanaela.
Algunos otros junto con quienes vigilan esas marcas el avistamiento de jinetes esqueléticos guiados por lo que parecería una doncella bendecida en desgracia de Kharr, pero no se ha confirmado por lo cual se tienen solo por cuentos e historias de viajeros o trovadores del camino.
La región más industrializada es la que se encuentra a las faldas de la tercera costilla del gigante, a esa pequeña cadena montañosa la llaman “El Ala de Naorixtish”, - se cuenta que fue un terrible dragón ígneo quien vivio en la antigüedad en el interior del volcán que lleva su nombre, él asolo los fértiles valles y bosques de la zona hasta que un grupo de valientes, enanos, kyries y humanos consiguieron acorralarlo en su guarida y darle muerte, aunque tal victoria fue muy amarga pues del grupo de diez valientes aventureros que entraron, solo dos consiguieron salir de allí para contarlo.
Aquí ellas han construido dentro de la roca misma no menos de siete ciudades las cuales están dotadas de fábricas las cuales trabajan día y noche en la producción de pertrechos para los ejércitos del fragmento.
Dentro de estos valiosos enclaves fortificados viven casi cincuenta mil almas, de las cuales un 70% son Kyries, 10% son humanos, 10% son enanos, 5% son elfos y 5% son aasimares, también poseen varios templos y lugares de descanso, tanto para tropas como para las caravanas de mercaderes quienes los visitan con regularidad.
La capital de esta provincia recibe el nombre de Valthrass, es una gran metrópoli con casi veinte mil habitantes trabajando en sus diversas ocupaciones, aquí hay una gran salón dedicado a Kharr en donde sus doncellas guerreras vigilan y hacen oración mientras se preparan para los torneos que la Duquesa Thaelia y su familia hacen cada año.
En esta región también hacen muy buenos guerreros, mismos que están del todo entrenados y dedicados a la defensa de sus hogares, incluso en el conflicto previo al gran juicio, esta fue de las zonas Kyrie que no cedieron terrenos ante los embates de los enemigos.
De alguna manera la capital está construida sobre una saliente de energía volcánica muy bien controlada por los enanos y los magos humanos, sus murallas se han construido para resistir disparos incluso de cañones enanos además de que poseen una guardia de élite de grifos.

Gobierno

Es gobernado por la Alta y joven Emperatriz Asleif de la estirpe de las Kharr'smaiden

Defensas

Vranderheim cuenta con un gran ejército compuesto por varias decenas de miles de tropas tanto infantría pesada como ligera, arqueros, ballesteros, fusileros, caballería (de lobos terribles y grifos), e incluso tropas de infantería aerea compuestas exclusivamente por la hijas de Vrander, -las kyries-, tabién cuentan con una gran cantidad de armas de asedio como escorpiones, cañones (de farbicación enana) y trabuquetes. Eso sin mencionar las ciudades y ciudadelas amuralladas.

Industria

En este territorio hay una gran cabtidad de fundiciones, herrerias, armerías, astilleros de deslizadores de éter, un gremio fuerte de constructores.

Infraestructura

En el continente y semiplano de Vranderheim hay varias grandes ciudades, así como una red muy eficiente y bien construida de caminos, puentes que las kyries han hecho con el apoyo de los ingenieros enanos del reino, varias catedrales muy hermosas, abadias, etc.

Geografía

En Vrander hay varias cordilleras consideradas como infranquebles aunque cuentan con pasos entre ellas, hay valles donde se cultivan los granos, ríos caudalosos, etc.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Articles under Imperio de Vrander (A.k.a. Vranderheim)


Guild Feature

Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

Comentarios

Please Login in order to comment!