Ascendencia Tel-Quessir Organization in Grethor | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Ascendencia Tel-Quessir

La Ascendencia Tel-Quessir puede rastrear sus orígenes hasta la Era Mítica, aproximadamente unos 15,000 años atrás, cuando las Deidades aún rondaban el Plano Material y varias de ellas aún no ascendían a la Divinidad. Los Fey Tel-Quessir entraron al Plano Material mediante los lugares de mayor concentración de Magia Primordial en bosques y selvas. Curiosos, exploraron y algunos comenzaron en ésas áreas.   La historia élfica narra que su Deidad Principal, Corellon Larethian, entró al mundo y creó a los primeros Elfos de las hojas que caían de los árboles, manifestando en ellos la misma libertad y pasión por la vida. Pero sus creaciones eran como niños, y el mundo un lugar peligroso con deidades codiciosas. Corellon les guió como el primer Rey y los demás miembros del panteón sirviendo como guías y consejeros.   Los primeros elfos se dice que son los Elf de Sol y Lunares, por lo que incluso hoy en día son altamente respetados. Luego, los Avariel: enigmáticos elfos alados creados para custodiar las nacientes aldeas y ciudades de su infante nación, y en cuarto lugar, los Elfos Grises, conocidos actualmente como Drow. Finalmente, Corellon creó a los Elfos Veldar, la más sencilla y pura de sus creaciones, y más sintonizada con el Plano Material que sus predecesores.   Eventualmente, los elfos lograron crecer y organizarse en ciudades-estado que se expandían cada vez más por las forestas y junglas del mundo. Los Árboles Fey permitían fácil y rápido acceso entre ellos a través de Feywild, por lo que se convirtieron en los centros de su civilización, eventualmente conocidas como Ciudadelas Élficas. Las Deidades del Panteón Quessir regían desde la cuna de su civilización, donde las barreras entre ambos planos eran más débiles, llamada Myth Dranor y sede de la Corte Fey.  

Mithril y Arcana

Alrededor de 7,000 años atrás, dos milenios antes de la Primera Era, Corellon fue traicionado por la Deidad Lolth y la nación élfica de Ilythiir cayó bajo su dominio. Eilistraee, hija de Corellon Larethian y custodia de ésa nación, salvó a su padre momentos antes de morir y éste maldijo a todos sus habitantes a sufrir cuando estén en la presencia del luz y forestas, obligándoles a un éxodo bajo tierra. Desde entonces, los Elfos y Drow se han considerado razas apartes, y continuamente están en guerra.   Durante ésta época se cree que la Ascendencia estableció contacto con una Enigmática especie con increíbles habilidades para las artes Arcanas. Sin embargo, sus ideales resultaron diametralmente opuestos: ésta especie pretendía estudiar, cuantificar y hacer de mundo, naturaleza y sucesos mágicos y sobrenaturales un enorme laboratorio, sin importar el balance natural. Poco después, las tensiones frías terminaron en una serie de escaramuzas, conflictos y desastres diplomáticos que escalaron prácticamente a una guerra abierta. Sin embargo, ninguna de las dos civilizaciones pretendía pelear directamente, por lo que únicamente se luchaba cuando se encontraban. El enemigo parecía residir principalmente bajo tierra, por lo que las áreas de batalla eran pocas y bien marcadas, evitando la destrucción irrevocable de grandes áreas naturales.  

La Divergencia Mítica

Eventualmente, las deidades se retiraron detrás del "Portal Divino" y se asentaron permanentemente en sus respectivos planos, dando fin a la Era Mítica. Al igual que los Planos Elementales, Feywild naturalmente tenía entradas hacia el Plano Material, por lo que la ahora-organizada Ascendencia Élfica se mantuvo casi igual tras la Divergencia Mítica, aunque el poder supremo yacía ahora con los Fey Tel-Quessir.   Hace 4,400 años, o Año 558 de la Primera Era, Myth Dranor se "perdió" durante la "Matanza de la Corte Oscura", una masacre de representantes Elfos y Enanos mientras celebraban dos milenios de paz por los Drow y Duergar. Se especula que, durante la batalla, los Archimagos de la Corte intentaron activar Barreras Planares, desfasando levemente la ciudadela hacia Feywild y evitando el ingreso de tropas enemigas, pero algo salió horriblemente mal. Donde una vez había la unión entre los cinco Bosques Arcor, ahora sólo había tierra plana y vacía. No quedaron sobrevivientes de la batalla, y aquellos enemigos que no lograron ingresar a la ciudadela fueron cazados y rápidamente ejecutados por los Moonsingers de Eilistraee, y Bladesingers Élite. Sin embargo, las relaciones entre los Elfos y Enanos decaerían para siempre, y nunca más las dos civilizaciones disfrutarían semejante alianza.   Con la pérdida de su capital, se deliberó durante el siguiente milenio cuál de los bosques-ciudadela sería la nueva sede de la Corte Fey: Semberholme, Archivo Uvaeren, Foresta Rystall, o Jhyrennstar. Durante ésta época, se fundó el asentamiento de Cormanthor, que se convirtió en una gran y próspera ciudadela moderna. Para acabar con la disputa una vez por todas, se la eligió como nueva capital, dado que además era un reino neutral e independiente de la influencia de los Lores Fey del momento.   El vacío de poder también marcó una disminución de hostilidades entre la Ascendencia y su Enigmático Enemigo  

Era de los Mortales

Para la Segunda Era, la Ascendencia se había expandido por un tercio de Grethor y tenía Ciudadelas-Foresta en Aldemar y Doraenn, desde las cuales sus bosques Fey se expandirían y con ellos, la influencia de los Fey y Elfos. Sin embargo, rápidamente descubrieron que no eran sólo los Enanos que percibían el tiempo diferente: los Humanos eran una raza muy joven y primitiva, pero se reproducían mucho más rápido y su falta de sintonía natural les llevaba a realizar muchas más cosas en sus breves vidas. Esencialmente, a comparación, la Ascendencia era una tortuga gigante que sería rodeada de todo tipo de criaturas en antes de acabar el milenio.   Mientras nuevamente los Elfos y Fey tomaban su propio tiempo para decidir cuál sería la estrategia ideal, algunos Elfos intrépidos salieron de los límites de la Ascendencia para explorar el Nuevo Mundo ante ellos. Lo encontraron lleno de criaturas descendientes de bestias Mitológicas creadas en la Era Mítica y antiguos Guardianes encargados de proteger sitios importantes a las Deidades.

Estructura

/*   "nóriecáno" (Sindarin/Quessir "President", "People-Herald"): Overseer-elect of the Lunar Court   Árbiters?   "Ráquen" (Consul/Representative/Ambassador): representative for a specific Province or "Arbor/Groove"? within the Ascendancy, sitting on the Lunar Court.   */

Demografía

/*

Fey Tulani Tel-Quessir: Regentes supremos apuntados por Corellon Larethian mismo para proteger sus dominios y creaciones mortales en el Plano Material. Los Tulani eran Fey extremadamente poderosos, que casi nunca dejaban sus pequeños "Sub-planos" personales. Regían a la distancia, en general permitiendo que miembros de la Acendencia viviesen libremente dentro de las leyes de Corellon y las demás Deidades, dejando casi toda responsabilidad en los Eladrin Nobles que les servían. Curiosamente, los Tulani no residen en Feywild, si no en Arborea, Arvandor y Puertalunar (planos Caóticos Buenos) a pesar de ser considerados Lores Fey Ancestrales, incluso más antiguos que las Reinas de las Cortes Fey.

Se cree que luego del Ritual Drow conocido como "El Ocaso" en 105 Era del Dragón, que logró finalmente cortar los lazos de Maná vital de los Fey Nobles y matar la mayoría de los líderes de la Ascendencia, no quedan Tulani para regir y probablemente sea imposible verlos en el Plano Material alguna vez más.

 

Ghaele Tel-Quessir: Efectivamente los guías absolutos de la Ascendencia en todo tema, los Ghaele se encontraron en una posición muy incómoda al tomar cada vez más responsabilidades de los Tulani, siendo criaturas que prefieren asesorar y aconsejar, no tomar decisiones. Sin embargo, durante siglos han usado su habilidad nata de aconsejar para guiar a los Elfos a gobernarse a sí mismos y ser cada vez más independientes de sus antecesores Fey, permitiéndoles retomar su lugar natural como guías y mentores.

Por otra parte, los Ghaele se consideran, de los más influyentes en la Ascendencia, los Fey más poderosos y sabios que aún permanecen en el Plano Material, cualquiera de ellos digno rival de un Dragón Maduro, Deva Astral o Primer Arcanista. Fueron creados como seres de profunda bondad y compasión, siendo los que mejores entienden los mortales entre todas las creaciones del Panteón Quessir, pero también más afectados por las limitaciones de los Mortales. Éste peso hacía que fuesen muy serios, casi sin sentido del humor, mientras llevaban a cabo sus deberes como Consejeros.

Tras "El Ocaso" provocado por los Drow, sus números pasaron de ser cientos de guías y maestros para los Elfos, a estimarse en menos de una docena, provocando una segunda crisis dentro de la Ascendencia que amenaza con acabarla para siempre.

    */

Government

Teocracia Meritocrática a base de Castas

luego República Meritocrática

Gentilicio
Elfos; Quessir.
Miembros destacados

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Articles under Ascendencia Tel-Quessir


Comentarios

Please Login in order to comment!