Fuego de Hadas Species in Eternal Arcana | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Fuego de Hadas

Estas criaturas elementales son temidas allá donde moran, especialmente en pantanos y otras zonas húmedas. Muchas son las leyendas que cuentan de ellos, unos las definen como almas en pena incapaces de encontrar el reposo y que quieren vengarse de los vivos y otros como seres feéricos que engañan a los viajeros para guiarlos a su perdición pero todos coinciden en representarlo como un signo de malos augurios. 
Como criaturas que se alimentan de Esencia son peligrosos para todas las especies humanoides pero todavía lo son más para los magos pues el uso de esencia líquida a menudo crea un canal de energía que estas criaturas saben aprovechar para drenar más sustento. También son notables sus capacidades de disparar energía eléctrica a través de sus bocas y generar niebla con la que confundir a sus víctimas.

Basic Information

Anatomía

Los Fuegos de Hadas son calaveras voladoras permanentemente encendidas con llamas azules. Al morir su fuego se apaga y la calavera se vuelve de la consistencia similar a la de una medusa y se deshace completamente en cuestión de horas.

Necesidades y hábitos alimenticios

Los Fuegos de Hadas se alimentan de la esencia de los seres vivos, normalmente de sus cadáveres. Debido a que los Humanoides tienen muchísima mas esencia que los animales prefieren alimentarse de estos si pueden.

Behaviour

Los Fuegos de Hadas acechan sobre los pantanos, buscando guiar a Humanoides perdidos hacia trampas letales para alimentarse de ellos.

Additional Information

Percepción y capacidades sensoriales

Los Fuegos Fatuos no tienen ningún problema en ver en la oscuridad, a parte de emanar ellos mismos una luz idéntica a la de una antorcha.
Nombre científico
Ignis Fatuus
Altura media
23 cm
Peso medio
0,5 kg
Distribución geográfica

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!