Dante fue el general que debía acabar con los Adamis de una vez por todas hace doce años. Traicionado, fracasó y perdió cuanto amaba. Ahora guiado por el ideal del deber busca redención y hacer lo correcto finalmente.
- Age
- 48
- Gender
- Masculino
- Eyes
- Azules
- Hair
- Canoso, anteriormente castaño
- Skin Tone/Pigmentation
- Blanco
- Height
- 1, 98
- Weight
- 100 kg, 140 con armadura.
Appearance
Physical Description
Dante es un hombre de gran estatura y complexión pesada, con un cuerpo bien adaptado a la vida militar. Su porte es atlético y puede resultar imponente. No posee una musculatura excesiva, siendo más robusto y poseyendo más fuerza que musculo.
Body Features
El cuerpo del general es recorrido por sendas cicatrices y marcas dejadas por los combates en los que ha participado, destacando muchas en los brazos por acostumbrar a bloquear golpes con los avambrazos de su armadura.
Facial Features
Su rostro se caracteriza por una mandíbula cuadrada y unos labios permanentemente fruncidos. sus mejillas están hundidas y cubiertas de cicatrices al igual que el resto de su cuerpo. Posee unas marcadas ojeras y ojos de azul claro. Su cabello es gris y lo lleva recogido hacia atrás, en una muy corta melena que le llega hasta apenas el cuello.
Identifying Characteristics
El general puede ser reconocido facilmente por su gran tamaño y su postura, firme al estar quieto y adelantada al caminar, casi como si siempre estuviera preparado para cargar contra lo que se le ponga por delante.
Suele poseer una mirada neutra con la que analizar la situación enq ue se encuentre, oteando en silencio con el ceño fruncido antes de actuar.
Lo que sin duda más identifica a Petralar es el aura que le sigue, su porte. Como si su mera presencia buscase hacer un espacio, un punto y coma en el que dar espacio al general a imtervenir sea cual sea la situación y el lugar.
Physical quirks
Es bien conocido que Petralar comenzó a perder el color de su cabello ya de muy joven, siendo apenas con unos veinte años cuando las canas se dejaron ver en él. A los 25 su cabello era tan plateado como se puede ver ahora.
Apparel & Accessories
Dante siempre porta su armadura, un entramado de placas grises y correas marrones que ofrece una de las mejores protecciones que pueden encontrarse en Castor. Se destaca por su escasa ornamentación, repudiando de grabados o filigranas. La única excepción son las numerosas inscripciones hechas a mano y ahora ralladas para hacer imposible su lectura, que un día honraron a su Dios, Tempus.
En su cabeza porta una celada de la que nunca se separa, que le ha protegido en más de una ocasión. En su visera, aparece un grabado que lee en celestial "Attero Dominatus" o "Victoria a cualquier precio" en común.
Además de esto destaca que toda la armadura presenta por igual signos de desgaste de numerosos conflictos y señas de un riguroso mantenimiento. Una última inscripción en su armadura destaca por no poseer el mismo tratamiento que el resto, mostrándose orgullosa en su pechera. Esta lee "Nos revertar cum argentum manu rubiginosa" lo que se traduce en "La mano de plata sse oxidará antes de que retrocedamos".
Mentality
Personal history
Dante nació en Miramar, siendo entregado a un orfanato sin llegar a conocer a sus padres. Ya de muy joven tuvo una visión amarga para alguien de su edad, viendo su destino como algo inmerecido que aceptaba sin poder hacer mucho por remediarlo, su futuro ya truncado por sus orígenes.
Su infancia fue problemática, se le conocía por ser un verdadero escollo para el orfanato y por meterse constanatemente en pequeñas fechorías que no hacían más que aumentar en magnitud. Por ello, cuando se presento la oportunidad no se dudó ni un instante en enviar al joven al monasterio de la Orden de Tempus aprovechando una leva de reclutamiento.
Education
En la Orden de Tempus Dante encontró finalmente un propósito, una vocación que se le presentaba como una oportunidad. Y por supuesto él la abrazó por completo, la fe hacia Tempus y el severo regimen impuesto por sus instructores. Pese a lo duro de sus entrenamientos y lo exigente de su instrucción perseveró y llegaría a destacar, siendo recomendado para el alistamiento militar como oficial una vez terminado su aprendizaje.
Sería en esta etapa que conocería a Terminus, otro novicio en la orden que se volvería muy cercano a él. Jutnos pasarían por el monasterio hasta tener que separarse al tomar diversos caminos. Dante partió alzado en armas, mientras que su compañero llevó un camino en el clero de Tempus.
Employment
Completadas las pruebas impuestas por la orden, Dante accedió al ejército de Cástor como un oficial al mando de una pequeña unidad, dirigiendo con una habilidad notable que le valió varios ascensos a lo largo de su carrera. Sus pilares serían una disciplina inquebrantable, unas estrategias adaptadas a cada enfrentamiento de forma individual y una ética justa pero severa para con los hombres a su mando.
Dante se esforzó al máximo en esta época, no únicamente para buscar complimentar sus ambiciones sino también para honrar el honor y la responsabilidad que su orden había depositado en él al concederle un puesto como aquel. En esta época conocería al que sería su hombre de mayor confianza, un sargento que serviría con él a partir de ese momento y que sería uno de sus mayores apoyos a lo largo de innumerables campañas.
La habilidad de Petralar no pasaría desapercibida, y su renombre se recompensaría. Pese a la oposición de algunos como los Halcones de cobre, eventualmente se concedería el mando de una de las legiones al fiel de Tempus. Este sería el culmen de la carrera militar de Dante, cuando se pondría al mando de la Mano de plata. Sería uno de los momentos de mayor prestigio de su vida, y guiaría a algunos de los días de mayor estres del ahora general. El conocer a un rey que resultó una decepción a sus ojos, las diatribas constantes con el resto de generales de las diversas legiones, los problemas estratégicos y operacionales del mando, los banales encuentros con distintos nobles... De alguna manera conseguiría adaptarse a su nueva situación, pero le pasaría factura tanto física como psicológicamente.
En esta época Terminus vuelve con él, y pese a las sospechas de Dante de haber sido enviado por la orden para hacer de supervisor, recibirá al hombre al que considera su hermano con los brazos abiertos. Sería uno de sus más valiosos consejeros, en el que depositaría toda su confianza.
En sus inicios, el trabajo del general sería arduo. Su origen plebeyo le dificultaría cada paso que daba. Su trato con el rey sería nulo, su relación con generales como la líder del Halcón de cobre mala, las asignaciones arduas y difíciles... La Mano de plata tendría relaciones disparesm con sus compañeras. Petralar y Delross, el general de los Lobos carmesíes, tendrían una relación tensa. Dante por una parte admiraba la eficiencia de su camarada, pero por otro condenaría sus métodos y estrategias como las de un carnicero. Con los Osos esmeralda nunca se llegó a estrechar una relación por la mera disparidad de rango de operaciones. Si hubo una legión verdaderamente hermanada con la Mano de Plata esa sería la del Búho blanco, debido a su natrualeza de apoyo de estos y a la buena ralción entre líderes. Petralar y el general del Búho, Corzaren, tuvieron lo que más se puede considerar algo parecido a una amistad.
En lo práctico, Dante llegó a una legión a la que consideraba que le quedaba mucho camino por recorrer para alcanzar su pleno potencial. Petralar no quería formar una legión de élite, deseaba llegar a ser lo que la élite aspirase a ser. Y como tal, exigio a sus hombres y a sí mismo el máximo y únicamente el maximo al que pudiesen aspirar. El honor de la legión no hizo más que crecer, y en este punto aparecería el último lugarteniente que conformaría la tríada de mando de la Mano de plata.
Tatiana Azur sería un activo de gran valor enviado por La torre para asistir a la legión y documentar lo que se encontrase en distintos lugares de interés. Al menos, así se le presentaría a Dante en los informes. Una vez la vió encontró a una persona que le pareció increíble, y pese a no mostrar más que una cordial amistad en un inicio no tardó en formarse algo más que una mera relación profesional. Se volvería la persona más cercana a Dante, y sería su compañera más fiel hasta el final.
Una vez llegado el momento, todo sería decidido. La Alianza Alada, compuesta por Cástor, Kog Ladur y Énderin lanzó la que sería su última ofensiva. Se llamó a una legión del reino humano para acarrear el peso de la batalla más grande de los últimos doscientos años. Y la Mano de plata respondió.
Accomplishments & Achievements
-Llevar a cabo una exitosa carrera militar que le permitió ascender hasta alcanzar el rango de general, pese a ser un plebeyo.
-La ofensiva de siete días en el monte Carmen, consiguiendo llevar la batalla hasta el corazón del monte antes de caer.
-Su rechazo a Tempus y perseverancia frente a uno de sus Arcángeles.
-La escolta de la portadora del arma de la lealtad hasta poder liberar su poder en el Santuario escarlata.
-La derrota de su némesis, Marcus Alastor.
-La liberación de Idilis y su establecimiento como cabeza de puente para la resistencia contra la invasión de Renwick.
-Su papel en la batalla contra el heredero de la noche, Renwick III Adamis.
Failures & Embarrassments
-Su enorme fracaso durante la masacre del Monte carmen, siendo derrotado y casi suponiendo la derrota de las fuerzas en el terreno.
-Su incapacidad para afrontar su pasado en repetidas ocasiones, siendo vapuleado por este una y otra vez.
-La rememoranza continua de sus errores y el rechazo de personas como Diana Azur o Abraham Myntor, que mantienen firme la imagen de que incluso aquellos a quienes protegía le repudian.
-Su relación con los Dioses, en la que pese a haber tratado con criaturas de inmenso poder se ha hecho evidente que no cumple con las expectativas de ninguna de estas.
Mental Trauma
Dante se ha conformado como un hombre roto y sin rumbo, hasta el punto en que vagó por el continente durante 12 años en estado catatónico. Esto ocasionado por su fracaso en el Monte Carmen, cuando perdió todo. A su amada, a su Dios, su estatus, su legión... Fue dado por muerto, y hasta el día de hoy duda de si es mejor de esta manera.
Ha enfrentado y batallado incansablemente contra su pasado y su futuro por siempre, y parece que esta es una lucha eterna. Parece ser incapaz de debatirse entre el arrepentimiento en busca de redención y la aceptación en busca de superación de sus traumas, y esto le mantiene sumergido en una espiral perpetua.
Cuestiona su camino, dividido entre la carga de sus decisiones y la creencia interna de no haberlas tomado por completo. Siente que desde siempre se le ha impuesto el camino que tiene por delante, y que no tiene capacidad de decisión. No contempla el abandono como una posibilidad, y puede que en parte por ello jamás halle descanso en cada paso que da.
Por más que lo entierre Dante posee un gran orgullo, heredado de la persona que era antes, el paladín seguro de sí mismo que servía a Tempus sin ningun atisbo de duda o debilidad. El enfrentamiento y rechazo a Tempus dejó un enorme vacío, que el ahora descastado general no sabe como rellenar. Este orgullo hace que cada rechazo por parte de las personas que protegía se le clave como una puñalada, un dolor que no desaparece y que no sabe paliar.
Su reencuentro con Tatiana le trajo poca paz, suponiendo un nuevo enfrentamiento. El escuchar como ella pensaba que había negado su sacrificio, el como le decía que lo mejor sería que ella muriera no ha hecho más que golpear un saco ya roto y qeu pierde arena a quintales. Es otro flanco que no hace más que hundir a Dante.
La amenaza que atenaza al continente, Lo que está por venir como Petralar lo llama, es el mayor foco de preocupación que tiene ahora mismo en su cabeza. Tiene miedo, se siente aterrado. De no ser capaz de proteger a los tres reinos, de no conseguir que trabajen juntos, de lo que tendrá que hacer para que se unan.
El dilema de Dante no es ser capaz de alzarse y luchar contra la amenaza, es el como tendrá que hacerlo. ¿Le recibirá el mundo con los brazos abiertos, le permitirán actuar y entendrán los actos que ha llevado a cabo?¿Aquellos que le repudian estarán dispuestos a concederle el perdón?¿O por el contrario se cerrarán en banda?¿Tendrá el tiempo necesario para hacerles entender si eso sucede o... Tendrá que pasar a todos los que se opongan por el hierro y la espada hasta que todo el continente se ponga firme, solo para tener una mínima oportunidad? Son las preguntas que jamás abandonan la mente del paladín.
Intellectual Characteristics
Dante es un hombre que posee conocimientos variados en el ámbito de la estrategia e historia militar general y de Cástor así como en todo lo relacionado a la formación y gestión de ejércitos y fuerzas armadas. También tiene bastante información sobre el culto a Tempus y de los Dioses del panteón de los tres reinos.
En lo civil deja mucho que desear. Posee conocimientos básicos de cocina, coser un poco, alguna vez intentó escribir algo por entretenimiento... No es nada destacable. Probablemente debería buscarse un hobby.
Morality & Philosophy
La moralidad de Dante es tan gris como puede serla la de un soldado. Su comportamienmto es estoico y cuando se encuentra en una situación comprometida deja a un lado emociones y sentimientos para adoptar un enfoque analítico, tal y como se le enseñó. Actualmente se encuentra dividido entre la búsqueda de la mejor solución posible o la aceptación del mal necesario. Teme volverse el hombre que era antes, al que cree haber enterrado muy profundo. Pero de la misma manera teme que sus adversarios sean tan grandes, sus enemigos tan terribles y la amenaza tan sobrecogedora que deba desprenderse una vez más de toda moral, ética e integridad para tener la más mínima oportunidad.
Su opinión sobre como le tratan los Dioses comienza a hacer mella en él, viéndose en parte como la herramienta de la voluntad y causa que él elija en lugar de como un hombre luchando por una causa. Este carácter mas fatalista podría asentarse hasta permear como el motor que le de impulse, y en ese caso cualquier temerariedad podría ser nimia a su parecer.
Su pensamiento más noble, por contraparte, se resume en la busqueda de lo mejor para Cástor. En su época deseó no guiar con mano de hierro a tarvés de un sendero que él mismo trazase, sino dar las condiciones a su pueblo para prosperar sin ninguna amenaza. Sin el recuerdo del imperio, sin la alargada sombra del monte Carmen en la distancia. Sin la guerra como columna vertebral de la nación pensó que sería posible un verdadero desarrollo que no se viese coartado, uno en el que pudieran decidir libremente. Su intención es que no se establezca un camino para nadie como piensa que se le trazó a él, en sus propias palabras "Que hagan lo que deseen, pero que puedan decidir su propio camino".
Su pensamiento se divide en una dicotomía contradictoria, por una parte siente que no ha podido elegir su camino en ningún momento, que desde el momento en que se le llevó a la orden de Tempus se predefinió su camino. Qué podría haber hecho al fin y al cabo, cuando los Dioses mismos decían qué debía hacer, cuando Cástor ponía el destino de sus gentes sobre sus hombros y le exigía que cargase contra el Monte Carmen. ¿Abandonar y dejarlos desamparados?Eso siempre ha sido una opción, y jamás una que el general haya contemplado. Mientras tanto, por otra parte sabe que de la misma manera él ha llevado a cabo los actos que ha llevado a cabo, sea por voluntad propia o compelido por causas mayores. Y acepta la responsabilidad completa por sus actos, sean las almas de los cientos que murieron a sus órdenes en la masacre o sean aquellos cuyas vidas se salvaron en Idilis. De forma indistinta su pensamiento en lo respectivo a esto es el mismo, es completamente agente de las consecuencias de sus actos, "Serán mis pasos lo que me lleve al final, no el camino".
Politicamente, Dante siempre ha sentido una repulsa indiscriminada por todo noble que se le ha cruzado, y siempre ha estado del lado de los plebeyos y opinado que poco importa la sangre o el linaje por encima de las capacidades. Su visión se puede correponder con la de los de abajo contra los de arriba, y con el paso del tiempo esa frase toma cada vez mayores connotaciones.
person.sexuality
No hay piedad para nadie.
person.gender_identity
Masculino, varón.
Known Languages
Común y celestial.
Personality
Motivation
Dante busca salvar a los suyos a cualquier precio, para él, lo que está por venir es una certeza completa y solo hay distintas formas de prepararse. Sea que el mundo le recuerde por ello, le repudie o lo olvide, Dante luchará hasta el último aliento por él. Quiera el mundo, o no.
A nivel personal, Dante siente que debe reparar el daño que hizo en su fracaso. Ayudar a Tatiana o al menos dar paz a su alma si ella misma se niega a ser salvada, ayudar a Valentino a romper ese pacto que ha llevado a cabo e incluso ayuadr a Terminus a encontrar el camino, que cree que en parte perdió por la debilidad del general durante la batalla.
De la misma manera, también siente una gran unión hacia su grupo, los Vientos. Estará dispuesto a hacer cualquier cosa para protegerles o ayudarles, al igual que aconsejarles de la mejor manera en que pueda.
The major events and journals in Dante's history, from the beginning to today.
The list of amazing people following the adventures of Dante.
Social
Birthplace
Miramar
Honorary & Occupational Titles
-General Petralar.
-Lord Petralar.
-El traidor.
-El perro de la Madre Noche. (Otorgado por la bruja Laniss.)
Wealth & Financial state
-Anteriormente notable, tratándose de un general de renombre de Cástor. Actualmente, escaso.
Family Ties
Anteriormente, lo más cercano podría haberse considerado su relación con Tatiana Azur.
No llegó a conocer a sus padres, con lo cual no posee lazos familiares.
Religious Views
Una vez fue un fervoroso de Tempus, un paladín con tal fe que pudo haberse convertido en un Avatar. Sin embargo falló en su prueba, y ante la muerte de su amada y la traición de su propio Dios rechazó al señor de la conquista para volverse un hereje a ojos de los suyos.
Tras esto buscó consuelo en La madre noche, y pese a que en un inicio pensó que podría hallar en su manto algo de paz, su relación con el arcángel Latnis demostró lo contrario. De sus interacciones, Dante terminó por determinar que los mortales significan poco a ojos de los celetiales. Y como si de nobles se tratase, Dante comienza a sentir cada vez una mayor repulsa hacia aquellos que tiene por encima. La palabras de Latnis "No merece la pena utilizar nuestro poder por un mero mortal..." quedaron grabadas profundamente en la mente del paladín.
De esta manera, Dante queda como un guerrero divino con una crisis de fe, que de momento se presenta irresoluble.
Social Aptitude
Las aptitudes sociales de Dante Petralar son deficientes, carentes, patéticas y nulas.
Mannerisms
Dante acostumbra a gesticular de forma marcada y agresiva a la hora de hablar, casi como si diese órdenes incluso en mitad de una conversación.
Hobbies & Pets
Su mascota es su fiel demigrifo, Átropos.
Speech
La manera de hablar de Dante es directa y sin tapujos, siempre tratando de adoptar un tono de fuerza para lograr una posición solida. Utiliza una abundancia de insultos y expresiones malsonantes en su repertorio, dando buenas pistas de su origen plebeyo y militar. No obstante, siempre hay un deje de duda en su manera de expresarse, una ínfima falta de seguridad que delata la introversión que el veterano posee pese a todo.
No por ello es menos capaz de alzar la voz, cosa que hace sin dudar a la hora de proferir arengas o discursos, inflamando las emociones que considera necesarias entre sus oyentes en el momento. Extraño es aquel en el que las palabras del general no tienen efecto.