Utligkia Organization in Teosedia | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Utligkia

Los humanos del oriente no tardaron en congregarse con la expresa finalidad de desafiar a los elfos del entonces Nanfait. Dirigidos por los gemelos Errovra, los habitantes de las ciudades de Clovëstvo marcharon hacia la frontera con el bosque primordial, masacrando a todo elfo al que se cruzaron. Priestupok comenzó como un intento por fundar el puesto militar más grande del continente directamente en frente de la civilización más pacífica y antigua de la historia. El proceso, que normalmente hubiera tardado unos 20 años dada la tecnología del momento, acabó durando casi 50 años. Esto se debió, principalmente, a la intervención de Laiana pasada la década. Todo tipo de criaturas, desde feéricos hasta árboles poseídos, atacaron y sabotearon incesantemente el fuerte, pero los utlos no se rindieron. Para cuando finalizaron el fuerte la inmigración proveniente del resto de ciudades de la región ya lo había convertido en una ciudad propiamente dicha, en una metrópolis incluso.

Los gemelos Errovra no tardaron en representar a su raza en un acto que dejó una marca en Mélagor oriental y que tiene repercusiones hasta a día de hoy. Casi todas las ciudades estados norteñas que apoyaron la construcción de Priestupok, y de las que provenían la gran mayoría de ciudadanos, fueron atacadas y ocupadas. La expansión de la Doble Dinastía fue un arduo proceso, en el que vidas fueron arrebatadas a diestra y siniestra y la presencia de elfos en la zona fue erradicada. Es a partir de esto que se dieron muchos otros sucesos en el norte, como la migración hacia la entonces Inrolvia y posterior establecimiento de Vyuzl, la formación de la Coalición de Sövrat y, según algunos eruditos, la mismísima Ventisca Original. En todo caso, la conquista continuó hasta la llegada de una amenaza que obligaría al ahora reino de Utligkia a concentrar sus esfuerzos en parar; los dragones.

El gobierno dual que Utligkia llevaba manteniendo por varios siglos estaba destinado a acabar. Después de todo, el reino se origina con una traición. En este caso, el cabeza de familia de la dinastía Errovra'Dho, Bigkn Errovra'Dho, aprovechó la súbita debilidad de los Errovra'Uhc tras una serie de asaltos de dragones en sus ciudades clave para tomar el control total. Hliogh Errovra'Uhc y su familia fueron ejecutados públicamente en Priestupok en el día que se recuerda como la Segunda Traición. A partir de este punto Utligkia pasa de ser una nación de bárbaros obsesionados con la conquista a ser una nación militarista con un mínimo de sentido de la diplomacia.

Una vez controlada la crisis de los dragones en su territorio, Utligkia retoma sus esfuerzos por expandir sus dominios y le declara la guerra a la Coalición de Sövrat. El ejército utlo avanza lentamente por el oeste. Aún teniendo el apoyo económico de Vyuzl, los guerreros de la dinastía están mejor entrenados y organizados. Además, los dragones seguían causando problemas en las tierras de la Coalición. Por otra parte, en el año 684 TD Baglund invade 4 ciudades estado, aventurándose más allá de las Colinas de Münzevi. La participación de los bagluanos duró 23 años, hasta que el Precursor fue enviado como infiltrado a Oniridge. Con ayuda de sus capacidades arcanas, los estados de la Coalición lograron desestabilizar el gobierno de Baglund, forzándolos a mover la capital y a frenar su avance. Por otra parte, los vyzlos se unieron oficialmente a la contienda en 701. Su apoyo, aunque fugaz, logró que la Coalición recuperara parte del territorio perdido del suroeste. Los últimos años de la guerra se centraron en la disputa por la ciudad minera de Rudarjen. Sövrat acabó retomando el control de la misma en la batalla que daría cierre a la guerra; la Carnicería de los Parias.

La dinastía Errovra'Dho, más calculadora que los ya extintos Errovra'Uhc, vio en el aislamiento de Utligkia una barrera económica que acabaría por frenar en seco su avance territorial. Es así que proponen a los vyzlos la construcción de un puente gigante que cruce el Milagro de Daljnovid con el objetivo de establecer una ruta comercial. Pagaron por la construcción en una proporción de 60/40 a favor de Vyuzl, quienes poseían la tecnología y el conocimiento arcano para llevar a cabo el proyecto. De hecho, fue precisamente el Precursor quien dirigió la infraestructura mágica de ambos puentes. La construcción del primero tomó unos 70 años. El segundo, cuyo acceso es puramente estatal, tomó alrededor de 40 años y fue patrocinado al completo por los vyzlos. Los Inter-Vyzlahr, llamados así por su situación entre Nueva Vyzlahr y Vyzlahr, son uno de los pilares del comercio oriental, pues mercancía proveniente de todas partes del mundo viene a parar a Vyuzl para ser transportado a Utligkia.

El estallido de la Ventisca Original hizo de la supervivencia en las partes norteñas de Utligkia un asunto complicado. Los soldados están peor alimentados, y muchos desertan en busca de un lugar donde ganarse la vida con sus habilidades. La mayoría migran hacia la Coalición o intentan establecerse en las tierras salvajes de Ágrigos. Unos pocos se quedan y toman por un fuerte utlo situado en la frontera. Refuerzan la estructura y lo comienzan a utilizar como base de operaciones para sus actividades como mercenarios. Ganaron algo de reputación tras resistir exitosamente un par de asaltos por parte de las fuerzas de Utligkia, lo que les permitió reclutar más mercenarios a su causa y dificultar aún más la recaptura. Una vez estabilizada la región tras el Séptimo Invierno, el reino les ofrece a los rebeldes la opción de volverse un gremio estatal, lo cual les permitiría continuar sus actividades sin ser molestados a cambio de pagar un impuesto y apoyar a Utligkia en cualquier conflicto militar que se pudiera presentar a futuro. Aceptaron, con lo que se declaró oficialmente la fundación de la Cofradía de Utlos Independientes.

El pueblo minero de Rudarjen, hogar de la Carnicería de los Parias, es tomado súbitamente por los utlos. La Coalición se prepara para una guerra y se fortifica contra avances por el resto de la frontera, pero este ataque nunca llega. Tras unos meses de inactividad en los que el pueblo es fortificado, un explorador es enviado para determinar la situación en Utligkia. Vuelve e informa que el gobierno se niega a discutir el tema y los ciudadanos comunes no saben nada del tema. La Asamblea de Mir acaba decidiendo enviar una legión a la frontera como prevención, pero no retaliar.

  • Capital: Priestupok
  • Genitlicio: Utlo, utlos.
  • Idioma/s: Común, gigante. El élfico no está prohibido, pero está muy mal visto.
  • Esclavitud: Prohibida.
Type
Geopolitical, Kingdom

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!