Ejderha Organization in Teosedia | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Ejderha

Los dragones occidentales no eran más que herramientas en la era dorada del imperio; servían únicamente como entretenimiento y como método de nombramiento para los emperadores. Eran encerrados y forzados a combatir en arenas con cientos de miles de espectadores presentes. Los pocos dragones libres tomaron la decisión conciente de admitir que no eran rivales para un imperio que abarcaba la mitad de un continente, por lo que comenzaron los preparativos para la creación de un ejército. Así, poco después del fallecimiento de Mordrek, surgen los primeros dracónidos. Tras amasar enormes fuerzas militares, aprovecharon el período de debilidad del imperio durante los últimos meses del segundo invierno. La sublevación fue rápida; casi fugaz. El imperio no estaba preparado, y gran parte del territorio central fue tomado por los rebeldes. Una vez termina el segundo invierno, el Imperio Occidental apenas tiene las fuerzas como para intentar un contraataque, por lo que deciden esperar unos años para recuperarse

Surge así Ejderha, dominios de los primordiales. La mayor expresión de autoridad en Ejderha es el Civirato; un consejo formado por los representantes más antiguos de cada especie de dragón. Sus habitantes están divididos en los "atrevidos" y los "ejderhalarin". Los primeros son la mano de obra: esclavos que trabajan la tierra y construyen para sus amos. Son una mayoría y consisten de todos aquellos que no poseen sangre de dragón en sus venas. Se los llama "atrevidos" porque es precisamente lo que los dragones opinan de ellos; seres inferiores que en algún momento osaron levantarse para ser algo más que juguetes. Un atrevido puede convertirse en un ejderhalarin si se somete a una transfusión de sangre de dragón. Aquellos que sobreviven son reconocidos como ascendidos y se los acepta en la alta sociedad como seres por encima de los dracónidos mismos.

Por otra parte, los ejderhalarin son todos aquellos que portan sangre de dragón. Están organizados en una escala, estando los dracónidos por debajo, los ascendidos en medio y los dragones por encima. Son la milicia, el gobierno y los eruditos. Estos últimos dirigen iglesias dedicadas al culto a los miembros del Civirato, basándose sus creencias en el hecho de que la sangre dracónica es inherentemente superior en todo sentido a la del resto de mortales.

  • Capital: Arexcethé
  • Gentilicio: Ejderhalarin.
  • Idioma/s: Dracónido. El resto de idiomas están prohibidos, pero a los eruditos se les enseña el común para promulgar en el exterior.
  • Esclavitud: "Atrevidos".
Type
Geopolitical, Country

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!