Senescales Organization in Starfinder - Los Mundos del Pacto | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Senescales

Fundados en Verces hace milenios, los Senescales eran originalmente una organización no gubernamental de guardianes de la paz que se dedicaba a defender el Anillo de las Naciones unificado del planeta y a asegurarse de que los países individuales eran leales a la alianza. Con la creación del Pacto de Absalom que unificó los mundos del sistema solar, los Senescales hallaron una misión aún mayor y se comprometieron con ella, reubicando su cuartel general a la Estación Absalom. 
 
Los Senescales operan como guerreros y diplomáticos de elite encargados de preservar la tenue alianza que une los Mundos del Pacto. Cuando los nuevos Senescales pronuncian sus votos, renuncian a toda lealtad a otras organizaciones y a su mundo natal y en su lugar dedican su vida a proteger el Pacto y sus ciudadanos. Lo que esa protección conlleva exactamente lo deciden el Director general y su Cónclave de Legados, pero puede ir desde vigilar rutas espaciales neutrales y facilitar negociaciones comerciales hasta poner fin a guerras nacientes mediante fuerza avasalladora (o asesinatos silenciosos, dicen los rumores). 
 
Aunque no todos los grupos aprecian la intromisión de los Senescales, por lo general su neutralidad altruista es considerada heroica, e incluso los Senescales rasos son admirados por sus habilidades y su código de conducta. Aunque su cuartel general, la imponente ciudadela conocida como el Bastión está ubicado en la Estacion Absalom, su organización permanece completamente separada del gobierno de la misma y de hecho es independiente incluso del consejo gobernante de los Mundos del Pacto. En la práctica, los Senescales acatan las decisiones del consejo en la gran mayoría de circunstancias, pero si los funcionarios electos alguna vez actuaran contra el Pacto tal y como está escrito o como fue concebido, los líderes de los Senescales tendrían la libertad de negarse a servirles. 
 
Los rangos entre los Senescales son casi militares, pero los agentes individuales a menudo actúan independientemente o en grupos pequeños. En esa misma línea, la organización mantiene una flota considerable, pero guarniciones comparativamente pequeñas en sus instalaciones en varios planetas. Eso se debe supuestamente tanto a la habilidad de los Senescales individuales como a su estatus de fuerza de apoyo y no de ocupación y la mayoría de acciones militares en el sistema las llevan a cabo los gobiernos soberanos que tienen jurisdicción sobre el territorio en el que surgen los problemas. Una razón más concreta son las Reservas, una red de portales interplanetarios de agujero de gusano en cada instalación de los Senescales, cuya tecnología secreta permite transferir instantáneamente fuerzas terrestres allí donde son necesarias. Sin embargo, la violencia siempre es el último recurso para los Senescales, pues alcanzar la paz mediante la conquista sería una afrenta a los mismos principios que representan.   Este rechazo a salirse de su mandato es tanto un motivo de orgullo para los Senescales como una debilidad, pues los delincuentes pueden escapar fácilmente de su jurisdicción saltando fuera del sistema solar o entrando en el territorio de un gobierno planetario, obligando así a los Senescales a trabajar junto a cazarrecompensas independientes y grupos como los Caballeros de Golarion y la Legión del Fuego Celeste. Por fortuna, no están en contra de forzar los límites de las reglas u orquestar elaborados cebos para atraer a los delincuentes de vuelta al espacio de los Mundos del Pacto. Como los sargentos de instrucción del Bastión recuerdan a menudo a los nuevos reclutas, los Senescales deben ser inflexibles en su dedicación al Pacto, pero nadie dice que tengan que ser tontos al respecto.
Tipo
Alliance, Generic

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!