El Gran Más Allá in Starfinder - Los Mundos del Pacto | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

El Gran Más Allá

La mayoría de viajes en Starfinder son entre los Mundos del Pacto o entre las zonas controladas por los Mundos del Pacto y los muchos mundos sin cartografiar de la galaxia circundante. Con miles de millones de planetas y otros cuerpos astronómicos que explorar, 'el espacio real' ofrece oportunidades casi inagotables de emociones y aventuras para quienes tienen el coraje y la fortaleza para afrontarlas. Pero Starfinder contiene más que soles binarios, nuevas formas de vida con biología alienígena y asteroides ricos en recursos que esperan ser explotados; de hecho, mucho más.

LA ESFERA INTERIOR

Los Planos de la Esfera Interior pueden imaginarse como una fruta, con los Planos Elementales formando capas de piel. Dentro, la parte carnosa de la fruta es el Plano Material, con los polos opuestos del Plano de Energía Positiva y el Plano de Energía Negativa haciendo de hueso de la fruta. Pero, aunque eso ya es bastante complejo, la atrac-ción de los Planos de Energía Positiva y Negativa ha provocado que el Plano Material se lamine y se separe, formando extraños reflejos de sí mismo: el Plano de la Sombra y el Primer Mundo. Permeando todos estos reinos y ligándolos entre sí está el Plano Etéreo.
 

La Deriva

Alcanzable solo a través de la tecnología, la Deriva permite a las naves espaciales viajar rápidamente grandes distancias. Es un Plano relativamente nuevo y por lo general se le considera parte de la Esfera Interior. Sin embargo, debido a lo extraño que es, los expertos aún están debatiendo cómo encaja en el esquema general
 

Los Planos Elementales 

Los Planos del Aire, el Agua, el Fuego y la Tierra son hogar de criaturas y paisajes formados a partir de sus respectivos elementos y a menudo no son habitables por los mortales. Dentro de los Planos, diversas facciones distintas se enfrentan por el control, desde genios a secuaces de los señores elementales.
 

Los Planos de la Energía Negativa y Positiva 

El Plano de la Energía Positiva y su gemelo oscuro, el Plano de la Energía Negativa, existen para crear la vida y destruirla, respectivamente. Mientras que el Plano de la Energía Negativa drena la vida y crea extrañas burlas de la misma (siendo responsable de animar a las criaturas muertas vivientes), el Plano de la Energía Positiva no es mucho más seguro, puesto que su vitalidad en estado puro sobrecarga y consume los cuerpos mortales.
 

El Plano Etéreo 

Existiendo de forma colindante con los múltiples otros Planos de la Esfera Interior, el Plano Etéreo funciona como una forma de viajar entre los Planos. Sin embargo, no está tan vacío como parece a primera vista, y allí habitan muchos seres extraños.
 

El Plano de la Sombra 

Haciendo honor a su nombre, este Plano es un reflejo sombrío del Plano Material, aunque los seres nativos y los lugares que aquí se encuentran están retorcidos hasta quedar casi irreconocibles. La distancia es extrañamente variable, al igual que la moralidad de los habitantes del Plano.  

El Primer Mundo 

Creado como un esbozo aproximado del Plano Material, el Primer Mundo fue abandonado por los dioses hace mucho y puede imaginarse como un palimpsesto, un boceto que hay detrás de la pintura definitiva del Plano Material. Aislado en gran parte de los demás Planos y lleno de energía vibrante debido a su proximidad al Plano de la Energía Positiva, el Primer Mundo es un paisaje que se reinventa constantemente, donde seres fantásticos llamados los Primogénitos moldean la realidad y gobiernan a las hadas nativas.

EL PLANO ASTRAL

El vacío del Plano Astral se agita con una bruma de color gris plateado y hace de colchón entre la Esfera Interior y la Exterior. Los espíritus de los mortales fallecidos pasan a través de este Plano como parte del Río de las Almas, de camino a su juicio final en el Osario.

LA ESFERA EXTERIOR

Si la Esfera Interior es el núcleo de un átomo, la Esfera Exterior sería la capa más externa de sus electrones, con el Plano Astral como espacio entre ambas. En la cara interior de esta "bola" infinita y hueca yacen todos los reinos que los mortales consideran la vida después de la muerte. La energía del alma empieza en el Plano de Energía Positiva, toma forma y consciencia en el Plano Material y luego, tras la muerte, pasa a través del Río de las Almas y recibe el juicio de Farasma para acabar en uno de los Planos Exteriores, a menudo al servicio de un dios o transformado en un ángel, un demonio, u otro 'ajeno' similar. Cada Plano representa uno de los nueve alineamientos metafísicos, aunque el motivo de ello, así como lo que puede haber más allá de la Esfera Exterior, se desconoce.  

Abaddon

Hogar de los nihilistas daimonion. El eriel de Abaddon está gobernado por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que anhelan la destrucción de toda forma de vida.  

El Abismo

Innumerables horrores habitan las capas enloquecedoras del Abismo, desde incomprensibles qlippoth hasta repugnantes demonios y los regentes señores demoníacos.

El Cielo

La montaña del Cielo, un bastión del orden benévolo, está dividido en siete capas, custodiadas por dioses y arcontes que recompensan a los justos y reúnen a los ejércitos de la rectitud.
 

El Eje

El Eje es una única metrópolis gigantesca, hogar de seres mecánicos llamados inevitables y sus creadores, los axiomitas. Unos y otros trabajan para estudiar las leyes del Multiverso y protegerlo del pernicioso caos del Maelstrom.
 

El Elíseo

La frondosa espesura de este Plano renuncia a las típicas comodidades de la civilización y acoge a aquellas almas bienintencionadas que ansían una eternidad de libertad absoluta y de pasión creativa.
 

El Infierno

Asmodeo, el Archiinfernal, creó el Infierno como su propio dominio; luego lo dividió en nueve capas y dejó ocho de ellas bajo el control de terribles archidiablos, creando un reino de orden perfecto y brutal.
 

El Maelstrom

En constante cambio y transformación, el caos del Maelstrom está habitado por los serpentiformes proteicos, que se regodean en su inclasificable naturaleza.
 

El Nirvana

Un paisaje perfecto que se extiende en todas direcciones, los campos, bosques y colinas del Nirvana son el hogar de las almas iluminadas y virtuosas que ansían un reino idílico para la introspección.
 

El Osario

Situados sobre una espira colosal, este lugar es el final del Río de las Almas; aquí los muertos son juzgados por la diosa Farasma y su corte de psicopompos y luego enviados a su destino final para toda la eternidad.
 

INTERACCIONES CON EL GRAN MÁS ALLÁ

El Gran Más Allá es el hogar de ángeles, dioses, infernales y otros seres inescrutables que tienen gran conocimiento y poder, por lo que es comprensible que haya gente que quiera contactar con ellos para aprender sus secretos o capturarlos a efectos viles.   Los místicos que rezan a dioses y diosas creen que sus conjuros de adivinación, como augurio y visiones son respondidos directamente por su patrón. Místicos y tecnomantes tienen también acceso al conjuro contactar con otro Plano, que permite el contacto directo con poderes extraplanarios, aunque a un elevado riesgo. Alternativamente, los lanzadores de conjuros pueden tratar de atrapar a dichas criaturas con un conjuro de ligadura de los Planos y obligarlas a realizar una tarea.   El viaje entre el Plano Material y otros reinos de existencia es posible mediante conjuros como caminar por la sombra, desplazamiento de Plano o excursión etérea.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!