Z'Maga Ethnicity in Nëboa | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Z'Maga

Fisiología

Tienen una estatura media, midiendo alrededor de los 1,76 hombres y 1,67 las mujeres. Piel clara rosácea o bronceada, ojos de color verduzco cerca del marrón. Poseen el mejor oído de toda Nëboa, o eso dicen las historias.  

Sociedad y Gobierno

  Se trata de una sociedad sedentaria, ahora esparcida por toda Nëboa debido a la época oscura, donde toda su civilización desapareció como si nunca hubiera existido. Ahora mismo vagan por varias tierras y la gran mayoría sigue aposentada en pequeños pueblos pesqueros al norte de Orllewin sin gobierno ninguno más que unas pocas reglas.   Basan su pequeña sociedad en trueques entre ellos mismos, debido a que todo lo que puedan cultivar, cazar o pescar está infectado con peste arcana, y son los únicos inmunes a esta extraña enfermedad.   Su religión es exactamente igual a la de los Gealaich, debido a que estos se apropiaron de ella y cambiaron algunos nombres. La versión de los Z’Maga tiene ciertos cambios, como que Kou’ra en verdad es Safínelia y es una mujer. Esta poseía el don del canto. Al contrario, su hermano llamado Dabad por los Gealaich, aquí es Omhícli y no poseía magia alguna. Celoso acabó abriendo una de las cámaras ocultas que su madre les había prohibido abrir, ni siquiera acercarse. De ahí es de donde salió la niebla oscura, que se apoderó de Nëboa como si fuera un veneno. Omhícli no tenía magia, pero poseía una habilidad sin igual en la lucha y eso le sirvió de sobra para conseguir hacerle frente a Safínelia junto a la niebla oscura.   Tienen trato amigable tanto con los Draach como con los Endhelos, y muchos de ellos se encuentran viviendo en sus reinos, siguiendo las reglas de estos. Entre ellos usan su propio idioma, un poco más cerrado que el hablado por los Gealaich.   No poseen ninguna forma de gobierno. Los pequeños pueblos del norte siguen una regla a la que llaman “quema de brujas”. Si alguien comete un crimen es capturado y llevado ante un pequeño juzgado aposentado en el pueblo más cercano. Allí los campesinos votan y se encierra al criminal el tiempo debido.   Al no tener ningún gobierno ni ejercito no tienen muchos lazos con otras naciones, más que de exploración y poco más. Por suerte saben que no deben tener miedo a ninguna invasión debido a la propia peste arcana que hay en esas tierras, a la cual son inmunes.   Es totalmente interna y la basan básicamente en la pesca, caza y poco más. No suelen usar monedas y basan todo su comercio en el trueque. No reciben importaciones, ni exportan nada de lo que cultivan, pescan o cazan, debido a la enfermedad que asola el norte del continente.  

Economía, costumbres y cultura

Es totalmente interna y la basan básicamente en la pesca, caza y poco más. No suelen usar monedas y basan todo su comercio en el trueque. No reciben importaciones, ni exportan nada de lo que cultivan, pescan o cazan, debido a la enfermedad que asola el norte del continente.   Gran parte de su cultura se perdió debido a la desaparición de la enorme civilización, junto a sus bibliotecas, sus gentes y sus enormes ciudades. Pero aún así, siguen llevando a cabo algunas de sus antiguas prácticas.   Tienen un gran respeto tanto por la magia como por los seres que poseen la llamada “Voluntad del interprete”. Para ellos este don es otorgado por la mismísima diosa Safínelia y debe ser entrenado en profundidad, seas o no un elegido, debido a que si posees la “Voluntad del interprete” eso quiere decir que eres un hijo de Safínelia. Al igual que los Gealaich, tienen un ritual donde alejan los restos de Omhícli de este mundo. Pero son restos antiguos encontrados en cuevas profundas cercanas al norte de Orllewin. Deben hacer un pequeño viaje hasta uno de sus antiguos templos y dejar allí los restos para purificarlos. Se la conoce como “El camino purificador”.   Aunque no todos los pueblos de Orllewin siguen sus antiguas tradiciones. Muchos de estos temen ahora a la magia de su diosa por lo que hizo en el pasado y rechazan sistematicamente estas practicas, desterrando a cualquiera que se atreva a usar su poder. También rechazan el comercio con los antiguos pueblos que aún practican sus antiguas festividades y costumbres.   Visten con las pocas telas que consiguen de los animales que cazan, cueros mal curtidos y capas mal remendadas. Cabe destacar que es una “sociedad” bastante pobre y no hay demasiados artesanos entre ellos, así que muchos de ellos hacen lo que pueden.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!