Vinculación in Lumaria | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Vinculación

Algunos objetos mágicos requieren que una criatura forme un vínculo con estos antes de poder usar sus propiedades mágicas. Este vínculo se llama sintonía o vinculación, y ciertos artículos tienen un prerrequisito para realizarlo. Si es la clase, la criatura tiene que pertenecer a esa clase para sintonizar con el objeto. (Si se trata de una clase lanzadora de conjuros, se permiten monstruos que tengan espacios de conjuro y utilicen conjuros de dicha clase.)

Sin vincularse a un objeto que requiere vinculación, una criatura solo obtiene los beneficios no mágicos del objeto, a menos que la descripción diga lo contrario. Por ejemplo, un escudo mágico que requiere vinculación proporciona los beneficios normales de un escudo a criaturas que no se han vinculado a este, pero ninguna de sus propiedades mágicas.

Vincularse a un objeto requiere emplear un descanso corto concentrado sólamente en el objeto, mientras se está en contacto físico con este. Este proceso puede tomar la forma de ejercicios de práctica (si es un arma), meditación (si es un objeto maravilloso), o alguna otra actividad apropiada para el objeto. Si el descanso es interrumpido, la vinculación falla. Al final del descanso corto, la criatura adquiere un conocimiento intuitivo de como activar cualquier propiedad mágica del objeto, incluidas las palabras de mando necesarias, si las hubiera.

Un objeto sólo puede estar vinculado a una criatura simultáneamente, y una misma criatura no puede vincular más de tres objetos mágicos al mismo tiempo. Cualquier intento de vincular un cuarto objeto mágico, falla. La criatura debe finalizar su vinculación con otro objeto antes. Adicionalmente, una criatura no puede vincular más de una copia de un mismo objeto. Por ejemplo, una criatura no puede vincular más de un Anillo de protección al mismo tiempo.

El vínculo con un objeto mágico finaliza si la criatura deja de cumplir los requisitos de dicho objeto, si el objeto se encuentra a más de 100 pies de la criatura durante al menos 24 horas, si la criatura muere, o si otra criatura se vincula al objeto. Una criatura también puede voluntariamente finalizar un vínculo, empleando otro descanso corto concentrado en el objeto, a menos que el objeto esté maldito.


Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!