Leonin Atheliense Ethnicity in La Leyenda de Andralos | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Leonin Atheliense

Originales de las míticas tierras de Matharion, los Leonin migraron a la región Noroeste de Andralea. La expedición fue organizada por el héroe legendario Mandos el Poderoso. Mandos ordenó construir 400 barcazas para cruzar el peligroso Mar Arcano, sin dejar nadie atrás. Las tierras de los Feyfolk donde venían, se habían quedado pequeñas para ellos. Hásduval, el Guardián de los Puertos, estuvo a cargo de dirigir la confección de las barcazas y trazar la ruta hacia el este.

 

Navegaron por 20 días y 20 noches por las aguas turbulentas, mientras una tormenta mágica los perseguía. Tal parecería que el mismisimo Quetlalass no les permitía abandonar sus tierras. Pero cada una de las barcazas soportaron el viaje y la expedición completa llegó, agotada, pero sana y salva. Por fin tocaron tierra de aquel continente extraño que llamarían su hogar. Allí encontraron una tierra dorada llena de caza de primera, bandadas de pájaros y todo lo que podrían necesitar. Protegida por una cordillera de montañas, esta zona había sido ignorada por los pobladores humanos. Los Leonin se esparcieron por estas tierras formando decenas de manadas, eventualmente asentándose en las colinas de la pradera, fundando la Región de Óstragad.

 

Luego de siglos de total independencia, los Leonins finalmente deciden unirse voluntariamente a la Nación Demokrátika de Athelas, donde tienen representación en la Ekklesía. Aunque sus compañeros humanos no los ven a la misma estatura social que ellos, poco a poco, los imponentes Leonin, han demostrado su valía y su fortaleza.

Culture

Cultura y herencia cultural

La vida de un Leonin promedio es una solitaria. Viven en un ambiente donde cada uno aprende a defenderse solo. Cazar y sobrevivir son destrezas que el Leonin aprende a una temprana edad. Es por esta razón que raramente un Leonin va a pedir la ayuda de otra persona en una tarea que entienda puede hacer por si solo. Debido a esa restricción social, se les hace dificil acoplarse a gente nueva.

Pero para el Leonin, no hay nada más importante que la manada. Por lo regular, viven en pequeños grupos sociales de unas 30 personas, donde cada individuo es responsable de un rol. La sociedad es una matrialcal, siendo la fémina madre mayor la que impone las reglas de la manada. Son criados en un ambiente donde el respeto y el honor son las cualidades a admirar.

Los Leonin que suelen aventurarse por el mundo, tienden a trabajar como Mistheos a la merced del que pague mejor sus servicios. Pero bajo ningún concepto aceptarían un trabajo que le falte a su honor. Unos pocos logran unirse a grupos de aventureros y eventualmente ellos ven a sus compañeros como su nueva manada.

Código de vestimenta común

Utilizan livianas y cómodas ropas hechas de telas de colores brillantes. Sus recogidas melenas son adornadas con elaborados ornamentos. Para los soldados es prioridad balancear la protección de la armadura con la movilidad que necesitan, en especial en lugares calurosos. A los Leonin le encanta el color oro y suelen enchapar sus armaduras en dicho color, independientemente de su material, utilizando una tinta solo conocida para ellos.

Arte y arquitectura

Los Leonin expresan su arte en forma de esculturas de piedra, mármol y barro, dependiendo de los materiales que tengan a la mano. La pradera esta llena de detalladas estatuas colocadas para marcar sitios clave o conmemorar eventos históricos. Y varios de sus talentosos escultores son codiaciados en todo Andralos, siendo solicitados por los líderes del mundo para le embellezcan sus palacios.

Los asentamientos de cada manada estan rodeados de murallas de piedra blanca, adornadas por gemas y piedras de colores brillantes. Cada asentamiento tiene un solo edificio destinado como recidencia de la manada. Otros edificios incluyen aquellos para alojar tiendas, talleres, templos y lugares donde puedan descansar visitantes y mercaderes.

Pero la joya de la arquitectura de los Leonin será el Santuario de Óstragad, una Polis que no tendrá nada que envidiar a las grandes metrópolis de Athelas. Este inmenso asentamiento esta siendo construído sobre cuatro colinas, mirando al basto Oceano Arcano que los vió llegar. Estará repleto de casas comunales donde las manadas se podrán alojar, manteniendo la misma privacidad que en sus actuales aposentos. Y ya esta siendo adornado por las más magnificas esculturas y fuentes que cualquier artista podría construir.


Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!