EDAD PRIMIGENIA:
Ogura, la Tierra del Sol Radiante, en los días previos a la Caída. Siete Altas Mansiones fueron construidas por los Zarlagashi (o No Humanos). Solo se conocen con certeza las ubicaciones de Uktannul, Asharun y Awil-Ayani. Las ubicaciones de Shullat, Gemekalot e Manishtu son más especulativas. Tanto los nombres como las ubicaciones de las otras mansiónes siguen siendo discutible.
Antes de los albores de la historia humana, las tierras de Ogura eran el dominio de una raza hermosa, antigua y longeva. Se llamaban a sí mismos zarlag'shi (o, más familiarmente, Zarlagashi), la Gente del Amanecer. Los hombres, no conocidos por sus vuelos de la imaginación, más tarde los llamarían Ugazumi , "No Nosotros", o en el lenguaje cotidiano, los No Humanos.
Los Zarlagashi en aquellos días no eran inmortales, pero su esperanza de vida se medía en siglos. Levantaron grandes ciudadelas, mansiones, dentro de las montañas de Ogura y forjaron poderosos artefactos y objetos de gloriosa belleza. Fueron los primeros en dominar el arte de la hechicería a través de sus magos Eriod.
Su casta guerrera, los Jartum se hizo famosa por su dominio absoluto del combate. Los Zarlagashi no renunciaron a sus largas vidas a la ligera en la batalla, pero de vez en cuando se producían conflictos y las mansiones iban a la guerra. Pero en su mayor parte vivían en paz.