Gungnir
La Lanza del Destino
(Arma mágica, lanza, legendaria, requiere sintonización por un guerrero o paladín)
Propiedades:
Precisión del Destino:
- Gungnir tiene un bonificador de +3 a las tiradas de ataque y daño.
- Los ataques con Gungnir ignoran resistencias al daño perforante y reducen a la mitad las inmunidades al daño perforante.
Eco del Gran Lobo:
- Al impactar con un ataque lanzado, la lanza emite un aullido que sacude a los enemigos en un radio de 30 pies del objetivo. Estos deben superar una tirada de salvación de Sabiduría (CD 18) o quedar asustados hasta el final de tu siguiente turno.
Golpe del Crepúsculo:
- Como acción, puedes lanzar un ataque perforante que atraviesa hasta 5 enemigos en una línea de 120 pies. Cada criatura en el camino debe hacer una tirada de salvación de Destreza (CD 18) o recibir 8d8 de daño necrótico. Los enemigos fallidos quedan marcados con el "Toque del Crepúsculo", lo que les impide regenerarse hasta el final de tu siguiente turno. Usable 2 veces por descanso largo.
Vínculo del Portador:
- Gungnir regresa automáticamente a tu mano al final del turno en que fue lanzada. Mientras la sostienes, tienes ventaja contra efectos que te obliguen a abandonar la batalla o a ser desplazado.
Forjada por un héroe que enfrentó al Gran Lobo del Fin de los Tiempos, Gungnir está imbuida con la esencia de la determinación inquebrantable. Su diseño evoca el equilibrio entre el destino ineludible y la resistencia frente a la adversidad. La lanza resuena con un aullido lejano cuando es lanzada, como un eco del vínculo que tiene con el lobo.
Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Comentarios