Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Elune, Diosa de la luna

Diosa Soberana de Fusis Elune (a.k.a. Diosa de la Luna)

Elune es la Diosa Caótica Buena que gobierna el plano de Fusis. Se trata de una deidad muy poderosa y sabia, cuya misión es velar por el desarrollo natural de la vida.   Su filosofía de "laissez faire" hace que apenas intervenga en el destino del Plano Material. Sin embargo, vigila continuamente los que hacen las criaturas materiales a través de la Luna; por esto la iglesia de Elune llama a la Luna con el nombre de "El Ojo de Elune". Esa vigilancia le es útil para guiar a sus clérigos, druidas y paladines en la misión de acabar con aquellos que pertuban el flujo de lo natural.  

Iglesia de Elune

Organización

La Iglesia de Elune es la religión oficial del Enclave de la Luna y tiene su sede en la Islas de Moonshae. Es principalmente practicada por los Elfos del Bosque y la organización de esta es gestionada por el gobierno del Enclave de la Luna.
La presencia de esta iglesia fuera de las Islas de Moonshae es práctimente inexistente. Cómo mucho encontremos algún devoto de esta fe propagando o cumpliendo los designios de Elune por las tierras interiores, pero nunca una institución o construcción en su honra.

Misión Divina

El objetivo de esta Deidad es que la vida natural siga su curso sin intervención externa. Cree que todo lo intencionado y planeado es malvado, según ella, hay que entender que la vida es caótica y que los intentos de coartar, anticipar o alterar los acontecimientos destruyen los cimientos de lo natural.

Principios Divinos

Los devotos y clérigos de su fé siguen los siguientes preceptos:
  • Hay que dejar la naturaleza fluir, toda intervención, da igual su intencionalidad, debe ser evitada.
  • Se debe vivir en armonía con la naturaleza, cogiendo de ella lo que se necesita y lo que nos presta sin alterar el ecosistema.
  • Deleitarse con lo bello que es contemplar una naturaleza salvaje y caótica, y poder ser un animal libre y responsable en comunión con el resto.
  • Propagar y difundir la misión de Elune.
  • Luchar contra aquellos que osen alterar la armonía natural de la vida.
  • Templos

    Los templos de Elune se construyen entorno a los "Árboles Madre", estos son árboles de gran tamaño que su corteza y raices forman complejas estructuras que sirven de guarida o cobijo. Dentro de estas estructuras se construyen altares y los habítaculos formados en el Árbol Madre se decoran con símbolos e iconos de Elune. Estos árboles solo crecen en las Islas de Moonshae.   No se celebran ceremonias dentro de estos templos, pero sirven para que los devotos de esta deidad tengan un altar donde aproximarse a Elune. Por esta razón, estos templos carecen de una comunidad parroquiana; y por lo general es un único druida o clérigo el que se encarga de cuidar y mantener el templo.
    Clasificación divina
    Diosa Soberana de Fusis
    Children
    Ojos
    Dorados
    Pelo
    Blanco Brillante
    Tono de piel
    Blanco Pálido

    Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

    Comentarios

    Please Login in order to comment!