La Orquesta Organization in Ducado de Ebera | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

La Orquesta

Relato realizado por Jorge Santana
Pronto en la mañana, debajo de la terraza de la mansión del duque Merethor, la música comenzó a sonar. Los encallecidos dedos del bardo empezaron a entonar una dulce y suave melodía haciendo vibrar las cuerdas al viento. Merethor se encontraba desayunando al sol junto a su esposa, lady Grey, unos metros más arriba, en el balcón de la terraza. Al principio, la música pareció crear el clima perfecto pues, a fin de cuentas, las manos del bardo se desenvolvían con agilidad y maestría, la mañana era radiante y el desayuno más grasiento y apetitoso de lo habitual.   El artista empezó a cantar. Su voz no hacía justicia a la música que emanaba del instrumento. No obstante, no resultaba del todo desagradable.   La canción iba sobre el duque. En un principio, a Merethor le extrañó un poco pues, a fin de cuentas, más allá de lamer innumerables culos para conservar su ducado, no había realizado ninguna gesta ni había acometido ningún triunfo digno de mencionarse en alguna tonadilla. Sin embargo, la letra empezaba adulando su, por otra parte, espectacular percha y belleza masculina, lo cual resultaba dulce a los oídos.   Pero las tornas cambiaron cuando el mediocre cantante incluyó el nombre de una de las criadas del servicio en la letra. El duque, que cuando escuchó tal mención palideció y se atragantó de súbito con el desayuno, se apresuró a bajar rápidamente las escaleras de su palacio y salió a la calle.   Vio al trovador, lo asió por un brazo y lo atrajo hacia sí, interrumpiendo la insidiosa cancioncilla. Lady Grey contemplaba la escena desde el balcón.   –¡Tú, mequetrefe, calla ahora mismo! No sé cómo te has enterado de...lo mío. Pero exijo que calles inmediatamente. –La Orquesta está muy disgustada con el retraso de sus pagos, duque. Algunos necesitamos dinero para cuerdas nuevas. Está jugando con nuestra forma de vida, ¿sabe? –De verdad, no sé cómo sabes eso, pero… –La Orquesta está por todas partes, duque –interrumpió el músico, y continuó –. Los cuadros que cuelgan en las paredes ven muchas cosas, somos nosotros quienes los pintamos… Y uno de esos cuadros me ha comentado que al parecer usted es propenso a probar las mieles de otras damas que no son las de su esposa, por así decirlo… –Vale, vale. Toma, aquí tienes –dijo Merethor mientras deslizaba furtivamente una pequeña bolsa de cuero llena de monedas. – Pasa esta tarde y te daré el resto, pero ahora márchate, por favor. –Es usted muy amable. Volveré esta tarde, mi Lord. Bueno, ya puede volver con su amorcito… y con Lady Grey también, ¡ja, ja, ja! Vale, lo reconozco, eso ha sido de mal gusto. Bueno, me marcho pues. Para la Orquesta, el espectáculo debe continuar.
La Orquesta es el nombre no oficial del Sindicato de Artistas de Alàrun. Está formado por prácticamente cualquier clase de artista del Reino, desde músicos itinerantes hasta el escultor oficial de la familia real, pasando por pintores o escritores. Cualquier persona que se considere "tocado por Musa" es apto para ingresar en La Orquesta.   Sin embargo, el Sindicato es mucho más. Si bien aúnan a todos los artistas bajo una misma organización, también es la mayor red de rumores, tráfico de información e influencia más grande del Continente.

Estructura

Se estructuran siguiendo la composición de una orquesta sinfónica, siendo cada uno de los grupos de instrumentos musicales uno de los grandes grupos de la organización. Por encima de todos está el Director, que es la cabeza principal del gremio, y dirige a nivel nacional.   Tras el Director, se encuentran los Percusionistas, siguiendo las órdenes del Director, dirigen el gremio por los señoríos de Alàrun.   El grupo más numeroso, el de Cuerdas, es el compuesto por todos aquellos artistas que han "aceptado" entrar en la Orquesta (los llaman violines). Además, aquí se incluyen a aquellos que se dedican a proteger, asesorar e instruir a los artistas (llamados violas, chelos y contrabajos).   Aquellos artistas itinerantes y "lanzadores de rumores", así como los actores y agrupaciones de teatro que se dedican a viajar por todos los rincones del reino son llamados los Vientos. Si pertenecen a algún señor determinado, son los "vientos metales", y si solo pertenecen al gremio, se llaman "vientos madera".   Cuando los métodos habituales no son suficiente y se requieren medidas desesperadas, La Orquesta recurre al Arpa y al Piano, dos asesinos de renombre cuyos nombres solo son susurrados por los Percusionistas y el Director.

Agenda pública

La Orquesta se encarga (o eso por lo menos hace creer al pueblo) de proteger y amparar económica y legalmente a los artistas que pertenezcan a su gremio.   Sin embargo, esto no es del todo cierto. La protección y el amparo del sindicato de artistas viene condicionado a cuánto es capaz de pagar cada uno, y de cuánto renombre tiene a sus espaldas. Igualmente, buscan que absolutamente todo bardo, músico, pintor, escritor o escultor "busque" los servicios.   A un nivel más profundo, La Orquesta se encarga de filtrar, clasificar y distribuir información. Todo aquello que suceda a lo largo y ancho de Alàrun, que pueda contar un juglar o un músico y pueda dañar o beneficiar a nobles o burgueses pasa primero por alguno de sus músicos, quien se encarga de "negociar" con el afectado para que pueda verse beneficiado (o al menos no perjudicado). Al final, El Director se convierte en una de las personas más influyentes del reino, ya que es capaz de controlar información y rumores.

Spectaculorum procedere debet

Tipo
Illicit, Syndicate
Nombres alternativos
Sindicato de artistas
Nivel de adiestramiento
Semi-trained
Gentilicio
músicos, sinfónicos, "artistas" del tres al cuarto, sindicalistas
Sistema de Gobierno
Meritocracy
Estructura de poder
Federation
Localización

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!