Espina de Dragón Building / Landmark in Ducado de Ebera | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Espina de Dragón

La Cordillera Central es una gran agrupación de montañas de forma inusual que ocupa una extensión cercana a la zona centro de la península de Ebera. La forma de la cordillera es ligeramente curva, similar a una luna creciente y se distribuyen a media altura gigantescos 'menhires', distribuidos de forma en apariencia aleatoria. Fijándose un poco a cierta distancia, la forma recuerda al esqueleto de un gargantuesco dragón petrificado y fosilizado, al que el paso del tiempo le ha ido erosionando con el río, y se fue poblando con los árboles del Gran Bosque de Magda.   Cuenta la leyenda que antes de que los humanos crearan sus reinos, en la derrota de Undras, el ya antiguo dragón Ebera Kintuh fue herido de muerte, y cayó desde los cielos para volverse roca poco después. Según la misma leyenda, Ebera Kintuh murió con su tesoro escondido en su interior.

Propósito/función

La formación de la montaña, de primeras, no parecía tener demasiado propósito. Sin embargo, cuando los homen se establecieron en la zona que es ahora la Gran Ciudadela, y descubrieron que en el interior de la montaña se escondían enormes cantidades de metales preciosos y joyas, comenzaron con las actividades mineras.   Actualmente, sirve como protección en las zonas norte a sureste de la Gran Ciudadela, estando la zona sur protegida por el Río Guillotina, además de seguir siendo una de las mayores y más prolíficas minas del Reino Homen de Alàrun.
Nombres alternativos
Cordillera Central, Dragón Fosilizado, Ebera Kintuh (El Gran Avaro en idioma dracónico), Lugàxor (Espina de Dragón en élfico)
Tipo
World wonder
Se encuentra en

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Guild Feature

Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

Comentarios

Please Login in order to comment!