Valle Azul Geographic Location in Aeberion | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Valle Azul

El Valle Azul es una región conocida en el continente por presentar una características únicas. Recibe el nombre de Azul por ser este el color que presenta la vegetación en lugar del verde. Unos le atribuyen un origen mágico, otros al terreno extraño. Se le llama también como Valle de los Elfos por ser la región en la que estos se asientan.
Está rodeado por las Cumbres del Fuego por el oeste, suroeste y sur, y por los Picos Negros al norte, noreste y este. Aunque históricamente siempre ha sido y es considerado un valle, en realidad se trata del cráter de un enorme y masivo volcán.

Geography

El Valle Azul no puede negar su origen volcánico de su relieve: el suelo está formado por grandes cantidades de rocas ígneas, magmáticas o basálticas que son la base de las distintas colinas, valles y cráteres y a las que otorgan un color oscuro: desde el negro del basalto al gris de granitos y riolitas.
EL terreno está salpicado de incontables cráteres, muchos de los cuales se han apagado con el tiempo y han sido inundados por el agua, convirtiéndolos en lagos de los que nacen múltiples ríos y arroyos. Dos de estos ríos son los más importantes y los únicos que salen del valle: al norte, el de mayores dimensiones y destino hacia el reino de Alharia, el que fuese bautizado como Triruedil, y al sur, hacia el ducado de Cangia y más adelante los Cantones, el río Negro.
Otros efectos del vulcanismo son los frecuentes géiseres y fuentes termales, muchas de ellas tóxicas, pero otras han servido de base para la construcción de baños en distintas ciudades élficas.

Localized Phenomena

A diferencia del resto del continente, el Valle Azul no se ve afectado por las estaciones sino que vive en una perpetua primavera, en la que las temperaturas son suaves a pesar de la altitud y las lluvias regulares. Esto es provocado por la Torre del Clima de la capital élfica, Trira Nizi, la única aún en funcionamiento en el continente después de que el Profeta cerrara Jericó.
Sin embargo, a pesar de esta climatología tan deseable, la vida y estabilidad de la región es muy inestable debido a la actividad volcánica que yace debajo de la superficie, haciendo que sean frecuentes los temblores y erupciones volcánicas, además de frecuentes incendios derivados de estas últimas.

Fauna & Flora

La vegetación del valle es única debido a su extraña coloración azulada la cual sólo se encuentra aquí. Grandes bosques de coníferas se extienden hasta donde alcanza la vista, mientras a sus pies hierba y arbustos cubren el oscuro terreno volcánico, a la vez que frondosos álamos bordean y siguen el curso de los ríos.
 
 
Por su parte, la fauna destaca por la presencia de lobos, osos, coyotes o linces, aunque todos estos están indirectamente a la sombra de los grifos, siendo este valle el lugar donde su población es mayor. También son numerosas las manadas ciervos, cabras y alces que recorren los bosques, a menudo observados por familias de conejos y pájaros.

Natural Resources

Dada su abundancia, la obsidiana es un recurso muy utilizado en el valle. Ya sea como elementos ornamentales, como herramientas rituales, útiles de corte: como cuchillos o hojas de afeitar, o hasta como recubrimiento de fachadas de algunos edificios, el uso de la obsidiana es allá donde se mire con atención.
También es destacable el uso del jade. Aunque en menor presencia que la obsidiana, el jade es mayormente usado en joyería y ornamentación y se suele combinar con otros materiales preciados, como puede ser oro o plata.
Alternative Name(s)
Valle de los Elfos
Type
Volcano
Owning Organization

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!