BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Reino de Alharia

History

El reino de Alharia sería fundado por Alhar (del cual obtendría el nombre) cuando, tras una crisis dinástica del antiguo reino de Benanze (ahora extinto), se autoproclamaría rey en el año 205 antes de la Toma de Numancia.
Bajo su reinado, fundaría la ciudad de Nasira, la cual declararía capital del reino y desde donde lideraría su desarrollo y expansión.
Durante el reinado de Alhar IV, estallaría la Guerra del Profeta, y el reino se mantendría fiel a los Hijos de los Dioses, lo cual lo dejó en una delicada situación al verse aislado y rodeado por el este y el norte por seguidores del Profeta. Durante los primeros años de la guerra, Alharia se vería envuelta en distintas revueltas por todo su territorio, pero todas ellas fracasarían, ya fuese por falta de apoyos o por derrota militar.
Con el progreso de la guerra y ante la creciente amenaza externa, el reino perdería territorios en el norte, pero logró mantenerse estable en el este mediante la construcción de numerosas fortalezas y fortificaciones a lo largo de la frontera.
A partir del año 282 d.T.N Alharia viviría la mayor crisis de su historia cuando el rey Valdeo, padre de Mandolion, moriría por unas fiebres repentinas. Su muerte sería aprovechada por Andon, hijo de un anterior matrimonio, cuyas opciones sucesorias fueron suprimidas. Tecia, su segunda esposa, se encontraría con un difícil panorama al comenzar su regencia: por un lado numerosos nobles simpatizaban con la causa de Andon y no dudaron en proveerle con tropas y recursos; por otro, los seguidores del Profeta intensificaron la presión y hostilidades en el sur del reino aprovechando el conflicto dinástico.
Tecia seguiría una estrategia defensiva, aunque esta sólo le permitiría ralentizar el avance de las fuerzas de Andon. La reina habría sido finalmente derrotada de no ser por la decisión del pretendiente de adoptar la filosofía de los Hijos del Profeta para ganar el apoyo de los vecinos del norte. Una decisión que se acabaría volviendo en su contra cuando gran parte de los nobles y fuerzas que le apoyaban la rechazasen y se volviesen en su contra.
Sin fuerzas y sin apoyos, Andon sería derrotado y Tecia mantendría el reino unido, aunque debilitado, y aquellos que apoyaron al pretendiente serían ejecutados por traición.

Demography and Population

Los población del reino de Alharia está formada principalmente por humanos y enanos. Mientras que la presencia humana es muy homogénea a lo largo del territorio, la presencia enana aumenta paulatinamente hacia las zonas cercanas a los Cantones. También es frecuente encontrar elfos en el sur, en la ruta comercial procedente del Reino elfo de Egion.

Military

Rodeado por enemigos en la mayor parte de sus fronteras, el reino de Alharia se ha visto forzado a tener una importante fuerza militar para defenderse ante las amenazas. Para ello dispone de un ejército permanente bien entrenado y disciplinado, reclutado de entre la población local para garantizar así una mayor lealtad por defender su hogar.

Religion

El reino es fiel a los Hijos de los dioses.

Foreign Relations

Las relaciones externas del Reino de Alharia están fuertemente vinculadas al aspecto religioso, y dado que se encuetra rodeado de seguidores del Profeta, estas tratan de buscar alianzas con otros fieles de los Dioses, como el próximo Reino elfo de Egion, o, de no ser por su política de aislamiento, los Cantones, más al sur.

Agriculture & Industry

La desactivación de las Torres del Clima con el cierre de Jericó no afectaron en gran medida el área abarcada por Alharia. Las tierras son fértiles a lo largo del oeste y centro del territorio y el clima es equilibrado, permitiendo que la agricultura sea el sustento económico de gran parte de la población. Importante también es la ganadería, mayormente de vacuno, que es la base de una industria de cuero y carne en la zona oeste del reino, o de bovino en el este, donde el clima es más agreste y seco y los cultivos son más difíciles de sostener.
Founding Date
105 a.T.M.
Type
Geopolitical, Kingdom
Capital
Alternative Names
Alharia
Training Level
Professional
Veterancy Level
Experienced
Demonym
Alharienses
Government System
Monarchy, Absolute
Power Structure
Unitary state
Official State Religion
Controlled Territories
Neighboring Nations

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!