Profeta Character in Aeberion | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Profeta

Alian (a.k.a. Profeta)

Alian fue el causante del inicio de la guerra del Profeta, conflicto que rompería toda la estructura política, religiosa y militar predominante en el continente durante siglos.

Mental characteristics

Personal history

Alian disfrutó de una cómoda y tranquila vida hasta que se decidió que su esclava personal debía ser sacrificada a los Dioses. Este trató de impedirlo por las vías que tenía a su alcance, pero todo sería en vano.
Tras esto, comenzó a replantearse distintos aspectos de la religión, sutiles al principio, pero progresivamente más ambiciosos, haciendo que poco a poco se fuese volviendo más distante y escéptico hacia todos los eventos religiosos. Esto no pasó desapercibido para su entorno familiar y amistades, lo que acabaría por ser considerado por las autoridades como falso creyente.
Con este panorama, Alian decidió marcharse de su ciudad de origen en busca de la ayuda de Honán, un militar amigo de Numancia. Aquí, Honán le enviaría a una pequeña población formada por personas también perseguidas por ser "falsos creyentes", oculta en las montañas, con la que colaboraba en secreto.
Las noticias de la huida de Alian pronto llegarían hasta Numancia, y no se tardaría mucho en relacionar a Honán con él. Pronto tendría que seguir los pasos de Alian hasta el poblado oculto, donde se reunirían de nuevo.
Tras esto, se encontrarían en una situación enormemente vulnerable: rodeados de enemigos que no tardarían en buscarlos, sin ejército con el que defenderse y sin posibilidad de reclutar mercenarios por falta de recursos. Así, Honán se vio forzado a usar todos sus conocimientos militares para tratar de entrenar a todo individuo del poblado capaz de luchar. Combinaría en el proceso el uso de picas, espadas y una nueva arma que hacía pocas décadas que se habia importado: el arcabuz.
Tras varios enfrentamientos esporádicos por las montañas, llegó el día en el que esta nueva formación recibiría su bautizo de fuego definitivo al atacar Numancia. Allí se enfrentarían a una fuerza de caballería muy superior en número, pero que se estrellaría contra las tropas del Profeta, y supondría la toma de la ciudad.
Aquí, Alian lograría convencer a muchos otros muchos "falsos creyentes" presentes en la ciudad a unirse a su bando al defender la libertad religiosa para todos, discurso por el que se le acabaría apodando como El Profeta.
La Toma de Numancia provocaría una reacción en cadena con la que muchas poblaciones a lo largo del continente se sublevaron, lo que aumentaría progresivamente el poder y recursos con los que los denominados "Hijos del Profeta" contaban a su disposición.
Tiempo después, Numancia sería destruida en un evento que se denominaría como "Iluminaria". Esto, sumado al casancio que llevaba acumulando por cómo estaba evolucionando el conflicto, provocó que Alian abandonara el rol que tenía. Los principales líderes, tras fracasar al intentar hacer que permaneciera, buscaron a un sustituto para evitar posibles crisis, si bien este sustituto no sería más que un actor que representaría al Profeta en los principales eventos de masas.
Alian llegaría a una mediana ciudad donde se establecería durante varios años. Sería aquí donde conocería a Bedileta, con la cual se casaría al cabo de un tiempo y tendrían una hija a la que llamarían Dorona.
Unos años después, en el mercado de la ciudad surgió una pequeña disputa entre unos simpatizantes del Profeta con una comerciante adoraba a los dioses. Alian intervendría en favor de la mujer, lo que le dejaría en una difícil situación al verse rodeado por gente hostil a ella. Cuando ya iba a ser prendido por la muchedumbre, un hombre llamado Egisto intervino en su favor cuando le reconoció como el Profeta. Éste hombre había estado presente en la Toma de Numancia y fue cautivado por el discurso que el propio Alian había realizado allí tras la batalla, convirtiéndose en un ferviente admirador suyo y asistiendo a las numerosas proclamaciones que haría después. Sin embargo, no tardaría en darse cuenta de la pérdida de intensidad y convicción en estos eventos desde que comenzasen a ser realizados por el actor sustituto, lo que le hizo capaz de reconocer a Alian en ese lugar.
Tras el evento del mercado, Egisto le propondría visitar una antigua Biblioteca, oculta en el Hogar de los Dragones, lo cual Alian aceptaría. Allí se vería sumergido en libros de temas dispares, como mitología, ciencia, filosofía, historia o religión. Pero un tema le marcaría por encima del resto: unos escritos que narraban cómo la sangre se transmite de padres a hijos.
Trataría de llevarse este último libro, pero al estar prohibido por las reglas de la Biblioteca, se vería forzado a realizar una copia a mano, lo que le haría quedarse un par de semanas en el lugar.
Al volver, Alian se vería inmerso en la lectura e interiorización del libro copiado, realizando un segundo libro en el que iría recogiendo sus observaciones, conclusiones o divagaciones.
Poco después, Alian recuperaría el valor para proclamarse como el Profeta, lo cual sumaría a gente en torno a él, que a su vez atraería el interés de sus antiguos compañeros, al haberse convertido irónicamente, en "hereje" de su propio movimiento, lo cual derivaría en la llamada Crisis de los Dos Profetas.
Esta guerra fue un conflicto breve, apenas duraría dos años y los enfrentamientos en su mayoría fueron cortos y de pocas dimensiones, pero la victoría permitiría que Alian recuperase el control y liderazgo de todos los Hijos del Profeta.
Reunido de nuevo con sus antiguos compañeros, compartiría con ellos sus el libro copiado y se replantearían la mayoría de las bases ideológicas que habían defendido hasta entonces, lo que acabaría dando origen a la Gran Purga unos meses después.
Alian volvería a la Biblioteca una segunda vez. En esta visita descubriría cómo funcionaban las Torres del Clima y la relación que mantenían con los Obeliscos, la ciudad de Jericó, los sacrificios humanos practicados por los Hijos de los Dioses y los Elfos. Esto provocaría en Alian un gran odio hacia los Elfos desde entonces.
A su regreso, Jericó sería marcada como el principal objetivo, pero para llegar a ella, antes había que asegurar la neutralidad de los elfos en el conflicto el mayor tiempo posible. Se enviarían varios diplomáticos, unos a la capital élfica Trira Nizi, y otros a Jericó para recabar información sobre la situación de las defensas de la ciudad y en especial de la Torre de Jericó, lugar en el que se encuentra el Orbe objetivo.
Tras un tiempo de preparación, finalmente llegaría el día de ir a por el Orbe. Alian lograría subir la torre y llegar a la sala dispuesto a usar el Orbe para inutilizar todas las Torres del Clima del continente y cerrar la ciudad de Jericó, sin embargo dos elfos lograrían darle alcance. Viendo la imposibilidad de derrotarlos, el Profeta trataría de chantajearlos mediante el Orbe. Mientras se mantuviesen neutrales en el conflicto, nadie usaría la magia con fines militares y la Torre del Clima existente en Trira Nizi seguiría funcionando. Los elfos aceptarían, pero Alian encontraría su fin allí al cerrar la ciudad de Jericó, impidiendo así que nadie entrase nunca más en ella, incluyendo el Orbe.

Education

Hijo de una familia comerciante y medianamente acomodada, disfrutó de una aceptable formación en derecho, matemáticas, música, retórica y filosofía.
Species
Life
21 a.T.N. 34 d.T.N. 55 years old
Children
Gender
Hombre

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!