BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Cantones

Los Cantones son una de las entidades más antiguas de todo Aeberion, sólo superados en antigüedad por el Reino Elfo de Egion. Si bien la fundación oficial se sitúa en el año 1327 a.T.N., en la práctica ya llevaban existiendo desde al menos uno o incluso dos siglos antes.
Desde la caída del Imperio Antissum con la Guerra de los Siete Reyes, la región oeste del continente se había convertido en un continuo caos, donde distintas facciones, familias o en ocasiones incluso simples soldados, fundaban u organizaban sus propios cantones, la organiciación militar propia del imperio, e iniciaban la guerra para recuperar o saquear villas y antiguas provincias del desaparecido Imperio Antissum.
Para tratar de acabar con esta situación, se celebró un concilio en Bastele al que acudieron tanto los jefes de los Cantones más poderosos e inflluyentes como otros menores. En este concilio surgió la división entre Gran Cantón, que actuaría como entidad neutral y árbitro en los incidentes entre cantones, y Cantón, quien poseía los derechos y funciones para gestionar el territorio.
Esta división provocó el efecto deseado, se redujeron los conflictos, la economía se recuperó e incluso otros territorios externos decidieron unirse de manera diplomática con el pasar de los años, aumentando así la extensión y poder de los Cantones.
Durante su mayor extensión territorial, llegaron a abarcar los territorios comprendidos desde el Hogar de los Dragones, al norte, al río Argontona al sur, y desde el mar de Arsis, al oeste, hasta los montes de Hierro al este. Sin embargo, la estabilidad y prosperidad no serían algo permanente, y tras alcanzar su cénit territorial, comenzaría una lenta pero imparable pérdida de territorios: la frontera oeste retrocedió del mar al separarse los Enanos de Valobia, hacia el norte, distintas regiones se independizaron, en algunos casos, o fueron conquistadas por otras potencias. Igualmente al este, durante la Primera Coalición Antiprofeta se perdería todo el territorio de la Marca Este. Finalmente, el Reino de Altas Torres sería el último en separarse de los Cantones durante la Primera Guerra Jarista.

Structure

Los Cantones están organizados de forma piramidal:
-Cantón: es el título de mayor poder, es el encargado de la política exterior y de gestionar los conflictos internos que puedan surgir entre cantones.
-Consejo de los Once: son los once adelantados que forman el gobierno junto con el Cantón.
-Adelantado: antaño conocido como Cantón, se encarga de gestionar las leyes, economía, obras públicas y seguridad de un cantón.
-Hidalgo: concedido por méritos o heredado, permite acceder a puestos y cargos de mayor importancia, además permite escoger a voluntad a que Cantón servir, razón por la cual suele ser muy deseado por los más humildes.
-Villanos: son los habitantes que viven en un cantón, ya sea una villa o ciudad, y deben obediencia al lugar en el que residen.

Demography and Population

La población de los Cantones está formada en su mayoría por humanos, con una alta presencia enana, esta última más habitual en regiones costeras y las grandes ciudades.

Territories

Los Cantones se extienden por la región comprendida entre el Hogar de los Dragones al norte y noroeste, hasta el Belegron y los montes de Hierro al sur. Al oeste limita con los Enanos de Valobia hasta bahía formada por la desembocadura del río Antale, desde donde poseen el control de la costa hasta los límites con el Belegron. Al este, limitan con las Cumbres de Fuego, las cuales sirven de barrera natural con el Reino elfo de Egion.

Foreign Relations

La política exterior cantonal trata de mantener un equilibrio de poder con sus vecinos, evitando así posicionarse a favor o en contra de nadie de manera oficial. Sin embargo, por muchos es sabido que los Cantones sienten una gran simpatía por aquellas naciones fieles a los Hijos de los Dioses, y aunque tratan de disimularlo, es frecuente la colaboración extraoficial en contra de simpatizantes del Profeta. Además guardan un especial rencor y desconfianza hacia el vecino reino de Altas Torres desde que se independizase.

Agriculture & Industry

Exceptuando las grandes ciudades, como Sanctia o la capital Bastele, donde el comercio impera, la economía de los Cantones está basada principalmente en la agricultura, siendo importante el cultivo de arroz, trigo, vid o legumbres. En el centro, en las dehesas que caracerizan el paisaje de esta basta zona, también destaca el cultivo de encinas para bellotas, alcornoques para corcho o de olivares para la elaboración de aceite.
Founding Date
-1327
Type
Geopolitical, Kingdom
Head of Government
Government System
Monarchy, Elective
Power Structure
Feudal state
Official State Religion
Subsidiary Organizations
Controlled Territories
Neighboring Nations

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Guild Feature

Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

Comments

Please Login in order to comment!