200 Bebidas alcoholicas | Random Table | Dungeons & Dragons 5e | Statblocks & Sheets | World Anvil

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

200 Bebidas alcoholicas

Roll the Dice
1Mordenkainen's Magnificent Malt – Una cerveza con un menor porcentaje de alcohol, para el aventurero que espera necesitar estar sobrio para las próximas noches.
2Mordenkainen's Malificent Malt – Una cerveza con un porcentaje de alcohol similar al del whisky que tiene sus propios planes para aventureros ingenuos.
3Absenta Élfica – Con un sabor herbal, uno puede entender fácilmente por qué es una bebida popular entre los elfos. Los bebedores deben tener cuidado, ya que es mucho más fuerte de lo que parece.
4Cerveza del Submundo – No es realmente del Submundo, pero los cerveceros pensaron que el nombre sería llamativo (y no se equivocaron). Es una cerveza negra y potente de Burton que se encuentra en casi todas las tabernas.
5Sangría de Buena Baya – Deliciosa, nutritiva y cara, esta dulce mezcla es una favorita de los fans.
6Whisky Sangre del Diablo – Nadie sabe si realmente hay sangre de diablos en este whisky envejecido o no... pero la sensación de fuego en el pecho parece respaldar la afirmación.
7Sangre – Sangre de cerdos fermentada y azúcar de caña.
8Lager Helada – De barriles encantados. Sabe tan fresca como las tierras del norte.
9Cerveza Dracónica – Una cerveza fuerte pero bastante básica; existen 10 variedades adicionales basadas en los dragones cromáticos y metálicos.
10Cerveza Dracónica Roja – Infundida con canela; siente el ardor.
11Cerveza Dracónica Azul – Infundida con cactus de pera espinosa; provoca una leve carga estática al beberla.
12Cerveza Dracónica Verde – Se siente como si estuvieras bebiendo veneno puro, esta cerveza es tan fuerte.
13Cerveza Dracónica Negra – Infundida con diversos cítricos para darle una ligera acidez.
14Cerveza Dracónica Blanca – Encantada mágicamente para mantenerse cerca de la temperatura de congelación del agua. Puedes sentir cómo baja por la garganta.
15Cerveza Dracónica de Cobre – Infundida con jengibre; te hace hipo unas cuantas veces.
16Cerveza Dracónica de Bronce – Infundida con coco y piña. Huele a mar.
17Cerveza Dracónica de Latón – Infundida con agave; te hace sentir un poco somnoliento.
18Cerveza Dracónica de Plata – Más parecida a una sidra que a una cerveza, está mágicamente encantada para mantener la temperatura perfecta para el bebedor. Se hace con las mejores manzanas.
19Cerveza Dracónica de Oro – Infundida con canela, pequeñas láminas de oro flotan en su interior. Hace que el bebedor eructe pequeñas llamas inofensivas durante los próximos 5 minutos.
20Pinta del Patrono – Una bebida que cambia su tipo para corresponder al patrón/dios/inspiración elegido por el bebedor. Una cerveza oscura con espuma en forma de tentáculos para un Gran Antiguo, una cerveza pálida con una nube en constante cambio para el Archifey, y hidromiel especiado con un fuego burbujeante en la base para el patrón del Demonio.
21Whiskey Aliento de Cueva – De fabricación gnomica. Los gnomos no hacen mucho alcohol, así que cuando lo hacen, sabes que aplicarán la misma ingeniería extravagante para hacer una botella de prácticamente 50% de alcohol etílico y 50% de gasolina que te emborrachará al 100%.
22Cerveza Barriga de Burbujas – Una cerveza oscura y pesada con toques de trébol. Apuesto a que no puedes beber una pinta sin eructar.
23Beso del Gigante de Hielo – Un trago frío que deja tu aliento helado durante 12 horas.
24Fez Rojo – Un aguamiel embriagante elaborado en las regiones desérticas.
25Téctlate – Una bebida de maíz fermentado antigua. Basada en una receta de mil años.
26Miguelabú – Es una bebida basada en el Malibú pero con un toque de aasimar.
27Vino Despertado – Un viñedo propiedad de un druida que lanzó el hechizo Despertar a sus viñas. Asegura que crea un mejor vino al trabajar con la contribución de las plantas.
28Vino de Esporas – Un vino svirfneblin hecho de setas aplastadas. A pesar de ser considerado de alta calidad debido a su dificultad para obtenerlo, la mayoría de los habitantes de la superficie lo encuentran revuelto el estómago. Definitivamente es un sabor adquirido.
29Sidra de las Hadas – Se sirve a cucharadas, esta bebida sorprendentemente potente deja al bebedor viendo estrellas y rastros de polvo de hadas detrás de todas las demás criaturas durante 1d4 horas.
30Vino de Sangre Vegana – Vino que ha sido mágicamente saborizado para que sepa a sangre, para los vampiros socialmente conscientes.
31Whiskey Zombi – Un elfo fuera de onda decidió que los muertos vivientes estaban de moda esta temporada y creó este whisky a partir de granos empapados en cadáveres en descomposición. Sabe absolutamente horrible pero de alguna manera deja al bebedor sin resaca.
32Jungle Juice – Un espíritu de Chult, hecho de bayas que crecen en la jungla.
33Ver-poo-th – Un nombre despectivo para el vermú de las Islas Moonshae que se hace con cerezas que han sido comidas y defecadas por un gato arbóreo nativo.
34Licor Orcano – Una bebida alcohólica de color rojo sangre sorprendentemente agradable, con ingredientes secretos que ocultan el hecho de que es increíblemente potente. Esos ingredientes en particular no sientan bien en los estómagos no orcos. Cualquiera que no sea un orco o medio-orco y lo beba debe hacer una tirada de salvación de Constitución CD 15 media hora después de beberlo (por separado de cualquier tirada que pueda hacerse para resistir la embriaguez). El fracaso significa que el bebedor siente náuseas dolorosas durante las siguientes 12 horas, durante las cuales no puede beneficiarse de descansos cortos o largos y sufre desventaja en las tiradas de ataque, salvación y habilidad.
35Hidromiel Menta de Dragón de Korin – Un hidromiel para beber con deleite, ligero y refrescante con un toque de sabores herbales y un pequeño toque de menta. Sabe mal a los paladines por alguna razón desconocida.
36Kombucha Kobold – Viene en todos los sabores cromáticos, perfecto para tus druidas hippies y paladines abstemios.
37Rubyrump's Red Ale – Elaborada con todo el cuidado y amor que esperarías de un enano con el nombre Rubyrump. Una cálida y acogedora cerveza roja con un final suave. Una caricatura enana guiñando un ojo con un jarro espumoso y Pondrá ese brillo de rubí en tus ojos escrito en letras amarillas en los barriles, cajas, botellas, jarros de edición limitada, etc.
38Ringlefich Brandy de Jotenhiem – Sorpresa, sorpresa. ¿Quién hubiera pensado que uno de los mejores brandies de la región proviene de algunos dragones nacidos en la montaña muy forasteros? Un favorito y secreto bien guardado entre los lugareños de la zona. Mejor servido caliente y acompañado de queso de cabra envejecido.
39Cerveza Dorada de Denur – Una cerveza ligera con un final moderadamente amargo y una sensación en boca crujiente con las notas más pequeñas de nogal y frambuesa. Lo suficientemente simple como para disfrutarlo casualmente, pero con suficientes sorpresas ocultas para que un amante de la cerveza las encuentre interesantes.
40Bodega de Gerlach – Un merlot cultivado por gnomos. Se dice que el proceso con el que hacen este merlot en particular es en realidad una fórmula secreta guardada en una bóveda custodiada por dos ogros demasiado tontos para leer pero lo suficientemente inteligentes como para no rechazar el oro que la familia Gerlach les paga por sus servicios.
41Gentleman Jim's – El whiskey producido en masa que viene de la ciudad en grandes envíos. Directo y sencillo, barato pero efectivo para animar una fiesta. La botella negra con adornos en su etiqueta es reconocible fácilmente por conocedores del whiskey y personas no tan conocedoras por igual.
42Shanty Shandy – Esto permite al bebedor ver melodías musicales en el aire. Dar un trago antes de bailar mejora drásticamente las habilidades del bailarín. Altamente adictivo para los bardos, ya que los conecta con la música a un nivel íntimo. Los bardos que lo beben pronto serán incapaces de tocar sin él.
43Goblin Gutrot – Elaborado en una cueva local por los goblins más inteligentes, esto cuesta un cobre por dos jarras. Destruirá tu hígado, sabe como el diablo y puede tener un impacto negativo en ti debido a las condiciones de la cueva. Pero con un mínimo de 2 jarras por cobre, a veces solo quieres emborracharte.
44Brandy de Brandis – Nombrado en honor a un famoso capitán pirata, este brandy se mezcla con agua de mar y las barricas en las que se envejece se sumergen en el mar durante un año antes de servirse a los clientes.
45Cerveza Marrón de Stahn – Una cerveza enriquecida elaborada por enanos, oscura en color y con un sabor muy intenso. El consumo regular resulta en una incapacidad para sentir el frío, la negativa a llevar abrigo incluso cuando nieva y un inmenso deseo de carne de cordero condimentada finamente con ensalada sobre un pan plano.
46Orina de Rata – Se sirve exclusivamente en bares goblins, en una piel de rata cosida. Bebida extremadamente potente. Es costumbre en las fiestas goblin beber la rata exprimiendo la piel en una sola toma, similar a un trago de 21 años.
47Cerveza Moody – Hecha con las manzanas de treants. Sin embargo, el estado de ánimo en el que se encontraban cuando se cosechó la fruta es la emoción que experimentará el bebedor durante la próxima hora. ¡Cada trago es una apuesta! Alegría, depresión, ataques de risa, timidez, amor o confusión.
48Ooze Bane – Un espíritu extremadamente fuerte y rudo que también actúa como disolvente para los lodos y gelatinas.
49Cerveza Estranguladora – Una bebida goblin casi intragable hecha de ajo fermentado. Tradicionalmente se sirve con trozos de ajo flotando en el vaso, de ahí el nombre.
50Gru'sh – Hecho de las vejigas de vida marina grande, este establecimiento costero vende esta bebida negra y aceitosa en tamaños de porción grande. Es extremadamente potente y si no fuera por su fluidez, sería extremadamente difícil de mantener abajo. Si se derrama, debes hacer una Tirada de Salvación de Destreza CD 10 para evitar resbalar en la baldosa en la que se derramó o caer al suelo.
51Tumba Enana – También llamada Pondahl Tafone por los elitistas que no quieren sonar como rufianes cuando la piden, esta bebida es un hidromiel negro de fabricación enana. Además de las grosellas negras, tiene un sabor muy terroso y con matices. Aunque alguien que la llame Pondhal Tafone probablemente te explicaría detenidamente que el sabor terroso y la textura granulada provienen de un complicado y sofisticado proceso de fermentación que implica raíces frescas que solo un paladar entrenado puede detectar, la validez de esta afirmación podría ponerse en duda, ya que la bebida se sirve tradicionalmente en una taza de piedra sin labrar. Algo que aquellos que la llaman Tumba Enana no dejan de señalar, lo que frustra mucho a sus contrapartes bien vestidas que a menudo están a mitad de una explicación.
52Bourbon Humo Oscuro – El mejor bourbon solo se puede apreciar con un buen cigarro. Es por eso que cada botella viene con una caja incluida.
53Party Poppers – Un sidra mágica que tiene un premio que aparece después de beberla. Su tapa también tiene números que funcionan como una lotería.
54Negra – Un líquido negro translúcido que tiene un sabor entre agua salada y humo acre. Quema al beberlo, se enciende al menor indicio de llama, pero es barato (2 cp por una botella lo suficientemente grande como para dejar fuera de combate a un humano promedio).
55Marrón – Se parece a una cerveza marrón espesa y opaca con una espuma más clara. Hay una notoria demora al servirla y desarrollará una capa si se deja fuera durante demasiado tiempo. Sabe a cerveza fuerte, cremosa y ligeramente ácida, pero te llena como un buen almuerzo. A menudo se describe como una Comida en una Jarra.
56Ale de Luz de Lathander – Una cerveza pálida elaborada por los clérigos en un templo de Lathander. Se rumorea que otorga pequeños favores a los seguidores de Lathander, lo cual el templo ni confirma ni niega.
57Vino Boroviano – De un color rojo sangre intenso, el camarero no recuerda haberlo pedido, pero lo encontró en la bodega, así que pensó que podría venderlo. Nada sospechoso en absoluto.
58La Princesa – Un licor rojizo con un sabor afrutado. Debido a la dulzura, el color y al hecho de que a veces se sirve con una flor dentro del vaso, algunas personas pueden pensar que es suave, pero es extremadamente potente y generalmente, unos pocos vasos son suficientes para despertarse a la mañana siguiente sin recordar lo que sucedió.
59Sangre de Dragón – Un vino tinto oscuro con un toque de especias. Se llama Sangre de Dragón debido al color, al hecho de que se sirve caliente y al hecho de que es muy picante.
60Regalo de Hada – Un licor con sabor a hierbas y un distintivo color azul claro. El color es proporcionado por una rara planta y puede permanecer durante algún tiempo en tu lengua o tus labios.
61Cerveza Dorada de las Fuentes Sagradas – Afirma estar hecha con agua de un arroyo sagrado y luego bendecida por un profeta de los dioses. Todos saben que es todo una tontería, pero lo beben de todos modos porque es delicioso.
62Nilbrew – Un líquido marrón nocivo que es legendario por su mal sabor y alto contenido de alcohol. La gente bebe ritualmente esta bebida repugnante llamando al proceso embarcándose en el viaje del errante debido a la tendencia de estos acólitos improvisados a terminar en los lugares más inusuales.
63Sangría Druida – Trastorna tu espectro de color visual
64El Rojo Andante – Un vino tinto seco que se le indica a los jugadores dejarlo respirar por un tiempo antes de consumirlo. Cuanto más tiempo lo dejen reposar, más parece que en realidad está respirando. Si se deja el tiempo suficiente, se arrastrará fuera de la jarra y se alejará.
65Cerveza Élfica – Hecha con una receta robada de una cervecería enana. Se puede beber, pero no es genial.
66Vino Enano – Hecho con una receta robada de una bodega élfica en represalia por haber robado una receta de cerveza. Un poco más exitoso que el intento élfico de hacer cerveza, pero no mucho.
67Belbuck – Una cerveza ligera con acentos florales, favorita de los medianos.
68Vino Ojos Azules – Un vino de los medianos hecho con uvas azules.
69Cerveza Dorada Smokardin – Una stout negra como el tinte. Producida por un clan costero de Luiren, los Smokardin.
70Cerveza Pulsch – Los medianos hacen esto. Tiene un agradable sabor a nuez.
71Cerveza Moon Mountain – Bebida muy popular de la Moon Mountain Brewery en los Reinos Olvidados.
72Vino Stonesulder – Este líquido de color amarillo fuerte se hace a base de la savia de plantas demoníacas del Abismo, que luego se fermenta en barriles de madera.
73Vino Aelfengrape – Esta bebida élfica es extraordinariamente potente pero no tiene un sabor refinado.
74Vino Elfo Aleeian – Uvas recolectadas de viñas silvestres en lo más profundo del bosque. Lleva varios meses crear un lote.
75Vino Granate Enano – Hecho con uvas de las montañas.
76Bitter Dragonbite – Cerveza excepcionalmente oscura. La receta tiene siglos de antigüedad, solo la Dragonbite Brewery la produce.
77Stout Dwarfhead – Una poderosa cerveza día a día apreciada por los guerreros. Principalmente se encuentra en comunidades enanas.
78Frenzywater – Extremadamente potente. La botella a veces estalla espontáneamente en llamas si se deja al sol. Podría causar un frenesí.
79Gnome Golden Light – Una cerveza ligera con acentos florales.
80Hidromiel Élfico – Los elfos usan miel exótica en el bosque para hacer esto. Incluso a los enanos les gusta esta bebida.
81Hidromiel Moondrop Élfico – Bebida exquisita elaborada por expertos utilizando rocío fresco y luz de luna.
82Moonslake – Cerveza mentolada de los medianos. Sidra de manzana alcohólica que se ha mezclado con agua en la que se ha hervido menta aplastada y luego se ha colado. Por lo general, se sirve en un cuerno de carne.
83Nectar of the Nymph – Hidromiel claro con una nota a flores de manzanos en flor. Se dice que este brebaje es el nectar que las ninfas beben.
84Algea Cider – Sidra que tiene una ligera calidad de sabor y tacto del alga, que la mayoría encuentra agradable. Los enanos lo desprecian debido a su estragado sabor.
85Julep Elfo – Hecho con gusanos de seda de la selva. Los elfos creen que beber uno concede buena suerte.
86Ale Wardancer – Cerveza mágicamente mezclada. Los bailarines en la barra en la etiqueta son encantadores.
87Aspernor Whisky – Envejecido en barriles de roble de resina que proporciona un sabor ahumado. Muy apreciado.
88Soma de las Profundidades – Bebida marina mágica. Contiene el sabor del agua de mar. Se guarda en un frasco de cerámica en el que normalmente los magos almacenan las esencias.
89Las Dos Lunas – Bebida medio-élfica. Mitad elixir de sueño y mitad vino elfo.
90Hidromiel Blue Grass – Es azul y elaborado por gnomos. Se debe agregar la cantidad justa de bicarbonato de sodio o burbujeará sobre ti. Puede matarte si inhalas suficiente de las burbujas. ¿Hidromiel con menta o hortiga? ¿Por qué no ambos?
91Kava Isla – Una bebida de color beige apagado hecha de la raíz de una planta de tierras lejanas. Tiene un sabor terroso y penetrante. Entumecerá tus labios y tu cerebro.
92Hidromiel Salada de Jacka – Sabe a bacon curado con miel. Parece fango de estanque maloliente.
93Vino de Frutas Fortificado de C'Suk – La etiqueta dice literalmente Te pondrá borracho.
94Cerveza del Búho del Oso – Lager barata y decepcionantemente aguada. Inexplicablemente, la etiqueta muestra un Búho del Oso con senos enormes.
95Cerveza Premium del Búho del Oso – Una lager palatable que no te arruinará. La etiqueta muestra un Búho del Oso con senos incomprensiblemente grandes y un sombrero de fiesta de papel.
96Sidra Humana – Hecha con manzanas, no con humanos. Se jacta de ser una receta humana genuina y tiene una imagen de una granjera feliz en la etiqueta. Combina bien con cerdo al vientre.
97Wyvern 981 – Un licor viscoso con un sabor indescriptible. Algunos lo han comparado con ser golpeado en la nariz con una cebolla mientras un dulce recuerdo te besa suavemente en la garganta.
98Ginebra Gelatinosa – Un curioso y rentable resultado de la experimentación de Curzan en la magia, es esta variedad de cubo gelatinoso, embotellado, embriagador y relativamente seguro para el consumo. Este animado pariente del Cubo Gelatinoso baila descontroladamente en su botella cuando se le da un pequeño sacudón, como si estuviera agitado. A veces los cerveceros añaden partículas de metales preciosos como el oro simplemente por efecto visual y ostentosa extravagancia. Por lo general, se sirve en un vaso de chupito, y la bebida gelatinosa tiene un ligero efecto paralizante que le da al bebedor un característico ceceo ronco. Es dulce debido a la melaza semimetabolizada en alcohol (sí, técnicamente es un ron) y se le da sabor con otros materiales orgánicos añadidos en el proceso de elaboración; las bayas son populares, pero algunas combinaciones aventuradas incluyen chiles fantasma, pulpos enteros y cilantro. Si se deja demasiado tiempo sin vigilancia, se sabe que se escapa del vaso y se desliza fuera de la barra.
99Absenta Infernal – Cosas peligrosas. Funcionalmente, es un trato con un diablo en una botella, la absenta infernal puede provocar visiones en algunos, pesadillas en otros. La mayoría de las personas simplemente se desmayan. Si bebes lo suficiente, podrías tener un resultado aterrador.
100Agua de Fuego Enano – Diferente del whisky enano en que se destila en barriles que deben estar junto a una de las forjas principales de armas para absorber el calor de las llamas y el filo de las espadas. No es una bebida para principiantes, ya que es bastante fuerte. A los enanos les gusta ver a los humanos intentar beberlo, solo para que se vayan tosiendo y escupiendo como si fuera su primera bebida.
101Merfolk Vodka – Los merfolk han perfeccionado un extraño proceso de destilación que crea un alcohol transparente, el cual embriaga al bebedor de manera épica en un tiempo excepcionalmente corto. Si el bebedor no está acostumbrado al mar, podría tener una resaca terrible.
102The Flaming Dragon – Una cerveza picante que hace que el usuario escupa fuego cuando eructa.
103The Banshee’s Breath – Un licor blanco y turbio hecho de una baya silvestre translúcida especial. Tiene un sabor dulce y un efecto similar al chicle de menta, ya que siempre se siente frío.
104The Mountain’s Bounty – Un fino licor hecho con agua de un arroyo glaciar. Siempre es refrescante y te hace sentir frío, sin importar el clima.
105Mawxie – Una bebida que todos los lugareños citan como un tesoro local. Tiene un sabor asqueroso.
106Bog Grog – Una mezcla de ron, jugo de naranja y hierbas fermentadas que, cuando se bebe, otorga ventaja en las tiradas de salvación contra envenenamiento durante 30 minutos.
107Frost Mead – Miel y la lágrima de un gigante de hielo se mezclan para hacer este trago. El brillo azul crepitante y el aliento helado que tendrás durante el resto del día valen la pena el gasto.
108Weatherbee’s Whirler – Inventado por el tal vez demasiado inventivo Filbus Weatherbee, esta bebida es un testimonio de por qué es mala idea enfocar la mente aguda de un gnomo en la creación de una nueva bebida. Después de pasar muchos años viviendo entre los enanos, Weatherbee regresó a casa con una bebida que incluso la gente fornida no podía manejar. Esta monstruosidad está impregnada de magia latente diseñada para reducir la posibilidad de que los bebedores mueran por su contenido alcohólico impío, y supuestamente sabe a una patada en la cara de un caballo. Después de un trago de esta bebida, el bebedor queda sumido en una neblina caótica de conciencia borrosa, confianza reforzada e embriaguez abrumadora. Además, la magia latente en la bebida provoca efectos mágicos menores e incontrolados alrededor del bebedor en momentos aleatorios durante la neblina. La naturaleza de estos efectos depende del DM o el jugador, siempre y cuando sean lo suficientemente insignificantes. Después de 1d4 horas, la neblina desaparece y el bebedor cae inmediatamente y casi violentamente en un sueño profundo para recuperarse.
109Dragonborn Bloodwine – Cuando lo bebes, puedes usar un ataque de aliento una vez en los próximos 10 minutos.
110The Squieker – Ron desagradable que te da una voz aguda durante 1d4 horas.
111Faerie Fireball – Un delicioso whisky de canela hecho con un toque de magia feérica. Causa hipos incontrolables durante 1d4 horas. Con cada hipido, se libera una pequeña nube de aliento brillante.
112Lily in a Well – Una jarra alta de cerveza, a medio llenar con una guarnición de flor comestible.
113Hammer Beer – Una copa te hará sentir como si te hubieras golpeado con un martillo. Menos 5 puntos de vida.
114Dragon's Piss – Una cerveza que sabe exactamente como su nombre indica. Definitivamente, no necesitas una segunda.
115Shamrock Shake – Salvación de Constitución DC15 instantánea. En caso de fallo, el cliente queda incapacitado. No se requiere tirada de salvación si el cliente tiene un acento irlandés (o que suene como irlandés).
116The Sun's Glory – Una sidra cítrica que hace que tus ojos brillen como los de un Aasimar.
117Black Midnight – Una bebida creada por nigromantes para honrar a los nigromantes caídos. Amarga con un toque de ron. Los que lo beben tienen pesadillas sobre morir y pasar la eternidad pudriéndose dentro de un ataúd. Esto ayuda a los nigromantes a reflexionar sobre su propia moralidad.
118The Phoenix – Una bebida picante que quema al entrar y al salir. A menudo se utiliza como broma para compañeros borrachos, que tienen una desagradable sorpresa esperándoles la próxima vez que vayan al baño.
119Hair of the Bloodhound – Una vez que te embriagas con esta cerveza, obtienes los inconvenientes habituales de la embriaguez pero ventaja en las tiradas de supervivencia.
120Seer's Solution – Un líquido verde ligeramente viscoso. Los dos primeros tragos no tienen efecto. El tercero te otorga la vista verdadera hasta 60 pies durante 1d4 minutos. A partir del cuarto trago, el bebedor experimenta alucinaciones auditivas y visuales horribles durante 1d4+2 horas. El contador se reinicia al amanecer.
121Spider's Bite – Toma 1d8 de daño por veneno con una tirada de salvación de Constitución fallida. Pega duro.
122The Fortnight – Alcohol muy fuerte. Si bebes lo suficiente para embriagarte, te mantendrás borracho durante días.
123Tinkerer's Tincture – Oscuro y suave, y cuando lo bebes, todos los clics, silbidos y ruidos de raspado son más evidentes para tu oído.
1242 Couples in a Shared Household – (mucho más fácil si existen bolsitas de té) Dos tipos diferentes de té caliente, 2 de cada uno, en una sola taza.
125Sucker Punching a Rabbit – Una sola bolsita de té infusionada en la taza más grande que tengas.
126Buried Treasure – Un caramelo duro, muy dulce y bastante caro pegado en el fondo de una taza de licor muy fuerte. Después de beber todo, te dan una cuchara para sacarlo.
127Ouch – El jugo de dos limones llenos en una copa de licor de alta graduación.
128What was I Saying? – Un discreto chupito de licor muy fuerte con una cereza dentro, que generalmente se toma en medio de una conversación, que termina rápidamente.
129Actual Torture – 2 cucharaditas de sal que deben ser consumidas de una vez. Luego, se lava con un licor a base de cítricos. Si alguien más ofrece más bebidas, sus manos están disponibles para ser atacadas.
130The Green Kobold – La primera bebida que se sirve en un pedazo de jamón, con piel. 1 chupito de licor de hierbas envuelto en jamón. Debe ser consumido de un solo trago. Asegúrate de quitar al menos 1 alfiler antes de comerlo.
131End of the Line – Alcohol de muy alta calidad, bastante caro. Se lanza una moneda. Si sale cara, tu bebida es gratis. Si sale cruz, estás obligado a beber hasta que mueras o te desmayes. Si vuelves en sí, debes seguir bebiendo.
132Traffic Stop – Inventado por un Adivino. Cuando parece que se está gestando una pelea, todos piden un alto en el tráfico. Es una jarra con tres licores separados que permanecen separados en su jarra, todos muy fuertes. El objetivo es beberlo todo antes de que llegue la policía local.
133Dragon Milk – No es realmente leche, ni está relacionada con dragones. Es una bebida blanca costosa que se asemeja a la leche (por supuesto) y elimina todo el alcohol en tu cuerpo. Como resultado, exhalas fuego en forma de un solo eructo que se parece a un dragón.
134The Necromancer – Una bebida para aquellos que caen inconscientes por el alcohol. Es un líquido verde que brilla. También conocido como el 'Revividor de Cadáveres'. Cuando se vierte en la boca de la persona inconsciente, se levanta y camina de manera similar a un zombi.
135Beholder – Una deliciosa bebida decorada con un ojo o varios más pequeños. Se siente como alcohol normal, pero hace que la persona crea (falsamente) que tiene varios ojos después de beber lo suficiente.
136Elysium – Una bebida no alcohólica que huele y parece tan mal como sabe. Algunos la compararon con basura, vómito o incluso excremento, pero solo porque no podían encontrar las palabras adecuadas para describirla. La mayoría se niega a mirarla, y mucho menos permitir que se acerque a su nariz. Solo aquellos con una voluntad muy fuerte pueden beberla. Una vez bebida, la persona experimenta una felicidad verdadera que parece durar décadas. En realidad, son solo unos segundos.
137Nine Steps – Comúnmente conocido como 'The Niner' o por su nombre completo 'Nine Steps to Hell'. Es un líquido que, cuando se deja reposar, se separa en 9 partes, siendo la parte inferior de color negro y la superior de un rojo hermoso con un degradado entre ambos. Después de beberlo, la persona se siente congelada durante unos segundos, pero para la persona que lo bebe, parece que han pasado días, semanas o incluso meses de 9 experiencias diferentes, todas básicamente una forma de tortura. A menudo se usa como método de tortura, pero a veces se bebe para demostrar la fortaleza mental de uno, ya que aquellos que no pueden soportarlo enloquecen. Es una bebida rara porque es extremadamente difícil de hacer. Un aficionado que la prepare, si los ingredientes no son los correctos al miligramo, creará una bebida que causa la muerte instantánea.
138Honey Pine Dew – Una miel de medianoche importada de los halflings, servida en tazas pequeñas. Sabor muy agradable, barato en pueblos halflings, pero costoso en otros lugares.
139Cubed Spirit – Esta bebida se sirve como un cubo de hielo hueco con un espíritu líquido en su interior. A medida que el hielo se derrite en tu boca, la bebida saldrá. Cómo se produce exactamente esta bebida novedosa es un secreto bien guardado.
140Milky Way Whisky – Una bebida azul claro que sabe como leche endulzada, con mucho alcohol. Además de un rápido subidón, hace que los huesos y, por lo tanto, los dientes, brillen de manera fluorescente en azul durante 1d4 horas.
141The house special – Esta bebida no tiene un nombre en particular, pero es barata. En realidad, no tiene efecto. De hecho, estás bastante seguro de que el barman simplemente está usando prestidigitación en agua jabonosa para hacer que parezca que tiene alcohol.
142True Dwarven Stout – Una bebida fuerte, no recomendada si no puedes manejar tu alcohol. Se sirve tradicionalmente con hielo, literalmente. Hay piezas de piedra en el fondo de tu bebida. Se dice que le da el verdadero sabor a la minería. Esta bebida hará que cualquier enano se sienta muy nostálgico.
143Petralias Wine – Un vino muy caro que se sirve en una sola gota. No hace nada por la sed ni embriaga, pero se dice que el sabor es muy concentrado y la falta de cantidad de bebida debe hacer que la experiencia sea más rica. Normalmente, lo piden personas muy pretenciosas.
144Golden Goat – Leche de cabra fermentada y miel.
145Star Liquid – Una bebida realmente negra que se asemeja al cielo nocturno. Si la bebes, experimentarás un maravilloso viaje a través de las estrellas durante 1 minuto.
146Polymorphic Brew – Comúnmente utilizado en juegos de bebida, esta bebida convertirá al usuario en un animal cuando eructe. Vuelve a la forma original después de un minuto.
147Insom’s Ale – Tiene los mismos efectos que un largo descanso, es relajante.
148Lilphina’s Lusty Lover Liquid Liquor – La botella viene en dos partes, cada una con un tono de color diferente según el sabor. Cuando dos personas consumen la bebida en un lapso de 5 minutos, sus mentes se intercambian durante 1 hora.
149Piña Colossus – Una piña colosal rara que se vacía y se llena con ron, crema de coco y jugo de piña. Suele ser una bebida compartida. La piña se reduce de tamaño cuando se bebe o se derrama el líquido. También seguirá expandiéndose y creciendo a proporciones colosales a medida que se le agrega más líquido.
150The Coup de Grace – Al final de la noche, la barra se limpia con un paño y los contenidos se vacían en una copa pequeña.
151Drippzt – Las gotas en el fondo de los barriles vacíos se mezclan y tiñen de negro. Quien pueda beber un litro de esto sin vomitar no tiene que pagar.
152Firebreath Ale – Si alguien lo bebe y luego exhala sobre una llama, se lanza un Fireball de nivel 3 centrado en la llama.
153Belching rum – Después de beberlo, haz una tirada de salvación de Constitución. En una tirada fallida, el efecto se produce de inmediato. En caso de éxito, puedes elegir cuándo hacer que el efecto se produzca (después de diez minutos, el efecto se produce de todos modos). Efecto – Eructas con un estruendo ensordecedor. Todos en un radio de 100 pies quedan ensordecidos durante un turno.
154The Titans brew – Una cerveza de sabor regular que se sirve en una taza enorme y, después de beberla, el bebedor crece unos centímetros.
155Paladin’s Bane – Lo suficientemente dulce como para tentar a los justos y apenas puedes probar el alcohol, pero te dará una resaca decente y diabetes.
156Goodberry Gin – Si bebes lo suficiente, funciona como una poción de curación leve, que puede o no compensar el daño causado a tu hígado o el riesgo de caerte por las escaleras cuando estás ebrio. 1d6 puntos de golpe de curación, 1d4 puntos de daño ebrio.
157Hagraven Brandy – Aunque su sabor es tan feo como el nombre que le da, la apariencia de todos a tu alrededor mejorará exponencialmente con cada sorbo que das. -3 en tiros de salvación de Carisma durante 1d6 horas.
158Will-o-the-Whiskey – Whisky con efectos alucinatorios menores, comienza con una pequeña luz que titila en la esquina de tus ojos, termina con un orbe de luz que brilla y baila a unos metros de distancia, alejándose cuando intentas atraparlo.
159Mandrake Mocha – Una bebida caliente y cremosa con efecto narcótico. Adormece el dolor y te sume en un sueño profundo.
160Madman’s Mead – Tomarse una jarra provoca un breve episodio de locura, tira un d100 para los efectos de Locura a corto plazo.
161Ochre Stout – Una bebida barata, tan espesa que puedes sentir trozos en ella. Es mejor tragar y no ser curioso.
162The Drunken Dwarf – Una pinta de cerveza enana con una bolsita de té en ella.
163For (nombre del dios local) – un sake o vino de arroz local, popular entre los sacerdotes.
164Ciderella – una dulce sidra de manzana, considerada una bebida para chicas. Incluso el tipo más resistente empezará a reírse como una niña después de unas copas.
165Jalapálinka – un brandy de frutas con sabor a chiles picantes. Quema la garganta y beber una jarra lleva a que el vapor salga de los oídos y las fosas nasales.
166Ginger Ale – Espera, esto no sabe a jengibre en absoluto... Una cerveza que hace que tu cabello se vuelva pelirrojo, el efecto dura 1d6 días.
167The Maiden’s Ass – una cerveza cuádruple, servida en una botella con un burro y una chica bonita en la etiqueta. Dulce pero fuerte.
168Bock Bear – una cerveza bock que te otorga +1 de Fuerza y más vello corporal durante 1d6 horas.
169Polypilsener – te convierte en un canario durante 1d4 minutos. Beber la mitad de una jarra te convierte a medias en un canario.
170Our Thoughts and Prayers – un coñac que funciona como un hechizo de Detectar Pensamientos inverso; las personas que te rodean conocen tus pensamientos superficiales, aunque tú no eres consciente de ello. El alcance aumenta 2 pies por cada copa, aunque tus pensamientos no necesariamente se vuelven más coherentes.
171Smirgnome – un vodka que llena tu cerebro de las ideas más extrañas, aunque a la mañana siguiente es probable que no recuerdes haber inventado una paloma mecánica que almacena la luz del sol para cazar vampiros.
172Abbathor’s Gold – un licor dorado claro que no hace nada para saciar tu sed; en cambio, te da antojo de más. Tira una tirada de salvación de Carisma (CD 10) después de cada trago; si fallas, sigues bebiendo. Después de 8 copas, te desmayas durante 1d10 horas.
173Coala – una invención enana, esta bebida negra y burbujeante sabe a carbón molido con azúcar, pero también te hace sentir renovado y menos cansado.
174Cinder – un ponche de manzana condimentado que se sirve caliente. Puedes controlar una llama no mágica que quepa en un cubo de 1 pie durante 1d10 minutos.
175The Umber Hulk – un pintado con whisky, brandy y tequila en partes iguales. Buena suerte.
176Bottomless pint – el barman vierte cerveza en una jarra de cerámica. Cuando el cliente lleva la jarra a la boca, se da cuenta de que la jarra realmente no tiene fondo. La jarra está vacía y la cerveza se ha vertido a través de un agujero en la barra con una jarra debajo.
177Copperhead – el barman vierte una cerveza, mezcla un chupito de whisky y luego un par de gotas de veneno de serpiente de un frasco. Normalmente, los bebedores sentirán entumecimiento en las extremidades. Si un bebedor falla su tirada de salvación, quedará paralizado durante 1d10 horas.
178Halfling Hope – una bebida que te da una sensación de bienestar general. Se ha ganado la reputación de ser un antidepresivo natural. La bebida está compuesta por varias hierbas que solo crecen en el pie de un Halfling y se han convertido en un producto de moda entre los humanos en busca de un elevador de ánimo.
179Drizztle – nombre adecuado para un ponche de ron, aunque rara vez se pide en voz alta debido a la relación cercana con un poderoso lich de la ciudad.
180Hidden Dagger – un brebaje hecho por dos razas rivales, los enanos y los elfos. Los enanos dicen que hace que te sientas más alto, más fuerte y más macho. Los elfos dicen que hace que te sientas más alto, más sabio y más inteligente.
181Sleeping Dragon – una cerveza fuerte que contiene veneno de la glándula salival de un dragón durmiente. Quien la beba debe superar una tirada de salvación de Constitución (CD 16) o quedará dormido de inmediato y no se despertará durante 2d10 días. El bebedor estará inconsciente y no se le considerará morto; si se le causa daño, podrá realizar tiradas de salvación de Constitución para despertarse.
182Zephyr – un ponche de cerveza que te hace sentir como si estuvieras volando. Por cada bebida que tomas, puedes volar a una altura de 10 pies durante 1 hora. Cualquier altura adicional o tiempo que pases volando te hará una tirada de salvación de Constitución con CD 10 o ganarás un nivel de agotamiento cuando toques tierra.
183Voracious Vacuum – un trago hecho por hobgoblins de las Tierras Oscuras que se bebe en un solo trago. La víctima debe superar una tirada de salvación de Constitución (CD 18) o ser succionada por un portal interdimensional en un lugar peligroso al azar en el mundo (los hobgoblins saben cómo prevenir que se caigan en lugares amigables). Si un personaje bebe el trago en una sola bebida sin tomar aliento, puede intentar mantener el portal abierto durante 1d10 horas.
184Harbinger – servido en un tubo de vidrio largo lleno de sangre de serpiente. Quienes beben este licor sufren una tirada de salvación de Constitución (CD 18) o comienzan a tener sueños extraños sobre el fin del mundo. Los sueños pueden darles información útil o ser incomprensibles, pero a menudo son aterradores y desestabilizadores.
185Inferno – un licor picante tan fuerte que quema a través de la lengua, la garganta y el estómago. Después de beberlo, el bebedor puede lanzar una explosión de fuego a un objetivo a su elección, a una distancia de 30 pies, causando 1d6 de daño de fuego.
186Black Lotus – un aguardiente oscuro tan amargo que se sirve solo en sorbos muy pequeños. Después de beber una copa, el bebedor se encuentra inmunizado contra el miedo durante 1 hora.
187Dragon’s Tears – un raro vino tinto de sangre que parece negro. Después de beber, la persona llora lágrimas de sangre durante 1d6 horas. A menudo se considera un signo de buena suerte entre los bárbaros del norte.
188Titanic – un aguardiente oscuro tan fuerte que un solo sorbo te hace sentir más grande y más fuerte. Aumenta la Fuerza en 1d6 durante 1d6 horas después de ser bebido.
189Bog Water – un licor marrón verdoso con sabor a tierra. Los que lo beben obtienen resistencia a los efectos del veneno durante 1d6 horas.
190Harmony – un vino blanco afrutado que tiene un efecto agradable en todos los que lo beben. Los que comparten una copa pueden comunicarse en cualquier idioma y adquieren ventaja en las pruebas de Carisma durante 1d6 horas.
191Swamp Thing – una bebida verde con sabor a eneldo y anchoas. Los que lo beben pueden respirar bajo el agua durante 1 hora.
192Death Brandy – el aguardiente más fuerte disponible en el mundo conocido. Beber una sola copa hace que el bebedor obtenga una inmunidad a los efectos de la muerte durante 1d6 horas, y cualquier tirada de daño por veneno se reduce a la mitad durante este tiempo.
193Goliath Stout – una cerveza negra tan espesa que se parece a la sangre. Después de beber una copa, el bebedor obtiene resistencia a todo el daño durante 1d6 horas.
194Orcish Firewater – una bebida roja tan fuerte que quema la garganta. Después de beber una copa, el bebedor puede lanzar una bola de fuego con un alcance de 30 pies, causando 1d6 de daño de fuego. No puede usar esta habilidad nuevamente hasta que haya tomado un largo descanso.
195Elven Elixir – una bebida clara y etérea que parece brillar por sí misma. Después de beber una copa, el bebedor se vuelve invisible durante 1d6 horas. Si ataca o lanza un hechizo, la invisibilidad se disipa.
196Dwarven Delight – un aguardiente tan fuerte que hace que el bebedor quede paralizado durante 1 hora. Luego, el bebedor obtiene +2 a la Fuerza durante 1d6 horas.
197Bloodwine – una bebida roja que parece sangre. Después de beber, el bebedor puede sentir la presencia de seres vivos a una distancia de 60 pies durante 1d6 horas.
198Faerie Firewhiskey – un whisky dorado que parece contener chispas. Después de beber una copa, el bebedor obtiene la habilidad de lanzar una bola de fuego con un alcance de 60 pies, causando 2d6 de daño de fuego. No puede usar esta habilidad nuevamente hasta que haya tomado un largo descanso.
199Spectral Ale – una cerveza etérea que brilla en la oscuridad. Después de beber una copa, el bebedor obtiene una visión en la oscuridad de 60 pies durante 1d6 horas.
200Lich’s Brew – un licor negro tan amargo que solo los aventureros más fuertes pueden soportarlo. Los que lo beben obtienen inmunidad a todos los efectos del veneno durante 1d6 horas. Además, obtienen +2 a la Fuerza durante 1d6 horas.

Created by

Liawn.

Statblock Type

Random Table

Link/Embed