Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Enanos

441px-Dwarf.jpg

Los enanos son una raza robusta, aproximadamente un pie más baja que los humanos, con cuerpos anchos y pesados. Los enanos son una de las razas más antiguas del cosmos, considerandose entre todas como la "raza original" que pisó el universo en un primer momento. Muchos son altivos, pero otros simplemente creen que es una exageración.   Interpretar a un enano... Los enanos suelen ser cascarrabias y cerrados de mente, pero no por ello no suelen ayudar a quién más lo necesita. Los enanos oscilan entre los arraigados al pasado y los que buscan centrarse en el aquí y ahora. Son agradables en su mayoría y tienen un gran sentido del honor, sintiéndose en parte superiores al resto de razas por ser la raza primigenia.   Problemas con los demás... Saben que eres la raza primigenia y no dudan en demostrar cómo les molesta. Tu testarudez deja ver una estupidez visible en algunas ocasiones, y muchos relacionan a los tuyos con el imperio Örs, para bien o para mal. Te ven arraigado, viejo, aunque seas más joven que ellos, por el simple hecho de ser una de las primeras creaciones del forjador.  

RASGOS RACIALES

  Ajustes de habilidad (Enano urbano/imperial): Has nacido y crecido en un ambiente urbano sin complicaciones, adaptandote según tu raza. Tu ajuste de habilidad es: +2 Constitución, +2 Sabiduría, -2 Carisma   Ajustes de habilidad alternativos (Hijo de las estrellas): Algunos enanos han nacido en naves religiosas dedicadas a la exploración y adoración de Kladiar, naves colosales que albergan una cantidad de enanos similar a una villa planetaria. Estos enanos se adaptaron a la gravedad cero, pero carecen de la resistencia de los clásicos enanos robustos. Dichos enanos tienen ajustes de puntuación de habilidad de +2 Destreza, -2 a Fuerza y escoges si +2 a Inteligencia o +2 a sabiduría.   Puntos de golpe raciales: 6   Tamaño y tipo: Los enanos son humanoides medianos con el subtipo enano.   Visión oscura: Los enanos pueden ver hasta 60 pies en la oscuridad.   Lento pero constante: Los enanos tienen una velocidad terrestre de 20 pies, que nunca se modifica cuando están gravados o llevan armadura pesada. También obtienen una bonificación racial de +2 a las tiradas de salvación contra venenos, hechizos y habilidades similares, y cuando están quietos en el suelo obtienen una bonificación racial de +4 a su KAC contra las embestidas y las maniobras de combate.   Herencia rocosa: Los enanos obtienen un bonificador de +2 a las pruebas de percepción para notar trabajos en piedra inusuales, como trampas y puertas ocultas ubicadas en paredes o pisos de piedra. Reciben un aviso para tirar la prueba de percepción si pasan al menos de 10 pies de ellas, estén o no buscando activamente.   Enemigos Tradicionales: Los enanos todavía entrenan para luchar contra sus antiguos enemigos del cosmos. Un enano gana un bonificador racial +1 a las tiradas de ataque contra una criatura con el subtipo goblinoide u orco y un bonificador racial +4 a CA contra un ataque de una criatura con el subtipo gigante.   Familiaridad con las armas: Los enanos son competentes con armas cuerpo a cuerpo básicas y avanzadas y obtienen especialización con esas armas en el 3er nivel.    

RASGOS RACIALES ALTERNATIVOS

  Mago de adamantina   Los enanos con este rasgo obtienen una bonificación racial de +2 a CA contra ataques de oportunidad provocados por lanzar un hechizo y contra acciones preparadas desencadenadas por el lanzamiento de hechizos.   Esto reemplaza familiaridad con las armas.     Experto en minería   Los enanos pueden ser hábiles para buscar riquezas y obtener un bonificador racial de +2 a los rangos de Ciencias físicas y profesión (minero).   Esto reemplaza herencia rocosa.     Reacción opuesta   En lugar de entrenar con armas antiguas y centrarse en los enemigos tradicionales, algunos enanos recurren a técnicas de combate adecuadas para la fisiología enana. Estos enanos obtienen un bonificador racial de +4 a KAC contra las maniobras de combate de reposicionamiento. Además, cuando un oponente falla 5 veces o más en una embestida, reposicionamiento o maniobra de combate de combate contra un enano con reacción opuesta, el enano puede intentar una maniobra de combate de disparo contra ese oponente como reacción.   Esto reemplaza enemigos tradicionales y familiaridad con las armas.   Enano de gremio   Algunos enanos se han adaptado a la vida en hogares donde la interacción con otras culturas es constante, y donde la luz se puede convocar con solo pulsar un interruptor. Los enanos de gremio obtienen un bonificador racial de +2 a las tiradas de Averiguar intenciones y Cultura.   Esto reemplaza visión oscura.   Enano del progreso   Hay un movimiento entre enanos para sanar los prejuicios del pasado y hacer amigos con seres que alguna vez fueron considerados enemigos. Estos enanos obtienen un bonificador racial de +2 a las tiradas Diplomacia y Averiguar intenciones.   Esto reemplaza enemigos tradicionales.   Enano Gravedad Cero   A diferencia de la mayoría de sus parientes, los enanos que viven en el espacio se sienten más cómodos cuando no tienen peso cómo cuando están en tierra. Estos enanos tienen una velocidad terrestre de 25 pies. Obtienen un bonificador racial de +4 en las pruebas de Acrobacia y Atletismo para evitar perder el control. También tienen una velocidad de ascenso de 25 pies, pero solo para moverse a lo largo de una pared con en gravedad cero.   Esto reemplaza lento pero constante.

Additional Information

Estructura social

Los enanos se encuentran más comúnmente en el imperio Örs o en diversos gremios mercantes móviles, naves espaciales del tamaño de una ciudad. Las comunidades enanas significativas en otros mundos son raras, aunque se pueden encontrar pequeños grupos en todas las colonias extrasolares. Muchos enanos se sienten atraídos por las estrellas y tienen un sentimiento cercano con ellas.   Las comunidades enanas más grandes a menudo se centran en la tradición y luchan para mantener vivas las palabras de Kladiar, aunque no todo enano venera al dios primigenio. Este tradicionalismo y devoción a veces hace que otras razas vean a los enanos como anticuados, o incluso atrasados. Los enanos son ciertamente cautelosos al adoptar nuevas tecnologías y tardan en cambiar su forma de vida, pero una vez que una nueva tecnología ha demostrado ser segura y efectiva, se adapta rápidamente a las necesidades de los enanos. Los enanos suelen ser mecánicos, místicos y soldados. Tienden a llevarse mejor con los gnomos, medianos, humanos y otras razas, aunque a veces tienen un aprecio descortés por la construcción elegante de los androides y encuentran mucho en común con las kasathas y las korasha lashuntas.   La mayoría de los enanos miden de 4 a 4-1 / 2 pies de alto y pesan 150–200 libras. Son considerados adultos a los 40 años y viven hasta 450 años.

Nombre científico
Petram Stellaris
Origen o linaje
Ancestros de piedra
Descubridor
Kladiar

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!