Ciénaga de los ahogados Geographic Location in Visiones de ruina | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Ciénaga de los ahogados

Written by Turin

Geografía

Las ciénaga de los ahogados abarca desde la cadena montañosa norte de Palanthas hasta el noroeste siguiendo la misma cadena de montañas. Las nubes provenientes del este hace que cuando lleguen a la cadena montañosa, el aire de las nubes se enfrie y provoque muchos chubascos. Este fenómeno hace que sea bastante abundante los ríos a ambos lados de las cadenas montañosas y que por consiguiente genere la fertilidad de las tierras circundantes. La ciénaga en parte se encuentra inundada por las aguas del mar del golfo, esto genera un terreno característico en el lugar y que genera un bioma por consiguiente. Se trata de un lugar bastante peligroso para ser habitado, constantemente surgen algunas bolsas de vapores tóxicos y de metano. Estas condiciones no solo hace que sea difícil vivir en estos lugares, sino que además ha traído a ciertas criaturas generando un nicho para ellas en el lugar, como son los Güiwernos.

Fauna y flora

La región destaca por tener una diversidad alta de especies vegetales y fauna. Esto es debido a que algunos rios de las montañas desembocan en las marismas y en el proceso arrastra muchos nutrientes que son aprovechados por la vegetación del lugar. Entre las especies vegetales destaca plantas de carácter halófilo (tolerante a la sal) que están mas cercanas al mar, estas a su vez abarca una cobertura desde matorral hasta árboles. Conforme nos vamos adentrando a la región hacia el este y el suroeste empiezan a aparecer especies más similares a las que se encuentran en las llanuras debido a que no hay un suelo tan salino y es rico en nutrientes y agua. La cobertura vegetal en estas zonas es un poco menor comparada con las zonas de marismas, y predominan árboles de talla más alta. La cobertura vegetal es más variada en cuanto a especies.
En cuanto a fauna, existe una red trófica bastante amplia en el lugar donde predonima depredadores intermedios y superiores, entre estos últimos destaca el Güiwerno. Algunos incluso afirman de haber visto alguna vez un dragón negro merodeando por la zona, pero no hay informes verídicos que lo demuestren. Al ser predominante las especies depredadoras hace que los núcleos urbanos del lugar sean bastante vulnerables a ataques. Por lo que suelen requerir constante proteccion de soldados o de mercenarios pagados. La actividad de las especies es sobretodo por la noche ya que muchas tienen adaptaciones a la oscuridad y son más vulnerable a la luz solar dejándolas atontadas temporalmente o cegadas si es una exposición muy prologanda. Los depredadores se ven en parte favorecidos por la gran cobertura vegetal del lugar, que hace que apenas pueda entrar muchos rayos luz en el lugar, sobretodo en la zona cerca al mar.

Recursos naturales

Entre los recursos más valorados del lugar destaca; la pesca, ciertas hierbas medicinales y la caza de algunas especies exóticas en ciertas épocas del año.

Historia

En el pasado no fué mas que una marisma con apenas valor en la región, sin embargo una tragedia hizo cambiar el concepto del lugar. Cuando el continente experimentó el Cataclismo, un grupo de clérigos de Istar se disponían a abandonar la ciudad de Palanthas dejando a su población a su suerte. Durante aquel apocalipsis, los clérigos reunieron todo aquello de valor para el gran sacerdote y con la flota apostada de la ciudad se apresuraron a marcharse por el golfo de Palanthas. Sin embargo, no pudieron huir de la cólera de los dioses. A mitad de camino de salir al mar, una enorme ráfaga de viento y tempestad azotó a toda la flota que pretendía huir del lugar. Los barcos fueron destrozados contra las rocas y marismas del este, dejando con ello nada más que restos de naufragios. Tras acabar el Cataclismo, muchos se acercaron al lugar para ver como ahora se había convertido en un lúgubre pantano lleno de restos de lo que fué la gran flota de los clérigos de Istar. Muchos se interesaron por reclamar aquellos objetos de valor que se habían llevado los sacerdotes, pero algunos de los que se adentraban en el lugar nunca regresaban. No solo desapariciones acontecieron en el lugar, sino que además empezaron a circular historias de que no muertos y criaturas etéreas moraban en aquel lugar para arrebatar la vida a muchos que osaban adentrarse en aquellos lares. Todo esto empezó a generar leyendas de entre las cuales destacaba que los sacerdotes de Istar habían sido maldecidos por los dioses para experimentar una vida de miseria eterna por sus actos. En la actualidad, aún residen algunos aldeanos dispersos en pequeñas aldeas que sobreviven con los escasos recursos que ofrece el lugar. También es un atractivo de cazafortunas que son atraidos por las leyendas de los tesoros perdidos de los sacerdotes.

Turismo

Poco interés hay en esta región, más allá de buscar fortuna en los naufragios de la antigua flota de Istar. Alguna que otra vez con las constantes mareas se remueve el lugar y aparecen monedas o incluso gemas. Esto hace avivar las llamas de la avaricia en algunos y adentrarse a buscar el resto de los tesoros. Más allá de esto, el lugar no destaca por recursos de valor. Los aldeados de las cienagas intentan sobrevivir el día a día con los escasos alimentos comestibles del lugar. Algunos más intrépidos y osados, son capaces de buscar a los Güiwernos por dos materiales bastante valorados; su resistente piel con la que se hace ciertas protecciones de armaduras y la glándula tiroidea de la criatura con la cual se puede destilar un icor bastante afamado en la corte de los nobles, que según dicen es capaz de aumentar la virilidad de los hombres que lo beben.
Tipo
Moor
Se encuentra dentro de
Especies autóctonas


Cover image: by Adam Paquette

Comentarios

Please Login in order to comment!