Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Gnaw Florido

20200827 - Blossom Gnaw sketch.jpg
Blossom Gnaw by Naelín
  El Gnaw de la floración o Blossom Gnaw es el miembro más particular de la familia de los Gnaw y se encuentra únicamente en las selvas de la Isla de Tháur.   Es pequeño en comparación a sus parientes, de facciones gruesas y compactas, cola corta, lengua fina y larga, y actitud alegre e incluso amigable. Es el único de los gnaw que no vive y caza en manada, en cambio, es un cazador de emboscada, y es a su vez el único de los Gnaw que no tiene una dieta puramente carnívora, ya que suplementa la misma con plantas y nectar de flores.   El gnaw florido ocupa un lugar vital y llamativo en las selvas de Tháur como polinizador de las plantas de ésta. Este gnaw usa su larga y fina lengua para lamer el nectar interior de algunas especies vegetales con grandes flores especializadas y frota su lomo contra las mismas (llenándolo de polen y fertilizando las subsiguientes flores en el proceso), y excreta en el lomo una substancia dulce de fuerte y atractivo aroma. Luego, se echa en los pastos camuflado entre ellos y espera. Gran cantidad de insectos y pájaros pululan alrededor de su lomo atraídos por el almizcle dulce que produce, el cual beben (e intercambian polen que llevan pegado en sus cuerpos luego de libar otras flores con el que el gnaw ya lleva encima). Eventualmente, criaturas de mayor porte se acercan atraídas por el aroma o por los insectos, y en cuanto agachan su cabeza para olerlo, el gnaw florido gira de un salto para atraparlos por el cuello.   Sin embargo, este gnaw caza solo ocasionalmente, y buena parte de su dieta consiste en nectar, brotes y raíces, e incluso algunos de los insectos que habitan su espalda.   Mientras que el lomo de los gnaw floridos es agouti pálido, la mezcla de polen, bichos y almizcle le da un tono amarillento, e incluso algunas algas pueden crecer en su pelaje húmedo otorgándole tintes verdes que lo ayudan a camuflarse.

Additional Information

Geographic Origin and Distribution

Los gnaw floridos solo fueron avistados en las profundidades de las selvas de Tháur. No se han visto demasiados ejemplares, pero la cantidad de flores adaptadas a tener una relación simbiótica con ellos sugieren números bastante mayores a los que se observan.
Genetic Ancestor(s)
Lifespan
10 años
Average Height
70 cm
Geographic Distribution
Discovered by

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild
Este artículo fue creado para el Flash Challange de Agosto del 2020, "Flower Bloom", con la propuesta de escribir sobre los polinizadores de tu mundo

Comments

Please Login in order to comment!