Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Lashunta

959e37fe9eb46e2ef1288e334cfee37c.jpg

Idealizados por muchas otras razas humanoides y dotado de un innato poder psíquico, los Lashuntas son unos académicos consumados y formidables guerreros, divididos naturalmente en dos subrazas especializadas con diferentes habilidades y roles sociales.   Interpretar a un lashunta... Aprecias profundamente el aprendizaje, la superación personal, la práctica y la perfección de habilidades y poderes. Eres un líder natural, tranquilo y carismático si eres Damaya o fuerte e inquieto si eres Korasha. A veces, la confianza de otras razas en el lenguaje audible te exaspera. Juzgas bien el carácter de otros seres y te sientes muy unido a aquellos que comparten tu forma de ser.   Problemas con los demás... Admiran y a la vez temen tu encanto natural y la fuerza de tu personalidad. Esperan que sepas de todo o, te frustres y seas condescendiente. Sienten miedo de que uses tu telepatía para leer sus mentes. Cuestionan la influencia del poder corporativo en tu supuesta meritocracia utópica.  

RASGOS RACIALES

  Korasha lashuntas   Los Korasha son lashuntas más bajitos que los damaya, pero de cuerpos más fornidos, más capacitados para los trabajos manuales y pesados.   Ajustes de habilidad (Korasha de herencia de caza): Como Korasha de herencia de caza, tienes un cuerpo más robusto y entrenado para el trabajo y combate físico. +2 a Fuerza, +2 a Destreza y -2 a Inteligencia.   Ajustes de habilidad (Korasha de herencia de mente): Como Korasha de herencia de mente, has buscado la perfección mental antes que la física. En los estudios y la ejercitación psíquica. +2 a Inteligencia, +2 a Carisma y -2 a Constitución.   Damaya lashuntas   Los Damaya son lashuntas más altos y delgados que su contraparte Korasha. Su potencial fue derivado a la mente antes que al cuerpo.   Ajustes de habilidad (Damaya de herencia de caza): Como Damaya de herencia de caza, tienes un cuerpo más entrenado y ágil de lo normal, con capacidades atléticas por encima de la media de los tuyos. +2 a Destreza, +2 a Carisma y -2 a Fuerza.   Ajustes de habilidad (Damaya de herencia de mente): Como Damaya de herencia de mente, has perfeccionado tus habilidades mentales hasta el límite posible. Dejando tu cuerpo ya de por sí poco entrenado, por debajo de la media racial. +2 a Inteligencia, +2 a Carisma, +2 a Sabiduría y -4 a Constitución.   Puntos de golpe raciales: 4   Tamaño y tipo: Los lashunta son humanoides medianos con el subtipo lashunta.   Magia lashunta: Los lashunta obtienen las siguientes aptitudes sortílegas:
  • A voluntad: atontar, mano psicocinética
  • 1/día: detectar pensamientos
Telepatía limitada: Los lashunta pueden comunicarse mentalmente con cualquier criatura a 30 pies (9 metros) o menos con la que comparten algún idioma. Conversar telepáticamente con múltiples criaturas simultáneamente es tan díficil como escuchar a múltiples personas hablar.   Estudiante: Los lashunta les encanta aprender y obtienen un bonificador +2 racial a dos habilidades de su elección.  

RASGOS RACIALES ALTERNATIVOS

  Psíquicamente resistente Los registros muestran que los lashuntas que carecen de telepatía vivieron en la antigüedad, y tales lashuntas aparecieron de nuevo después de la explosión del yunque. Esoas lashuntas psíquicamente resistentes emiten una estática psíquica de bajo nivel que a veces lleva a otros miembros de su sociedad telepática natural a excluirlas, aunque tales lashuntas a menudo son más hábiles en la expresión verbal.   Algunos pueden usar esta estática para interferir con la telepatía cercana.   Lashuntas psíquicamente resistentes obtienen una bonificación racial de +2 a los tiros de salvación de Voluntad contra efectos que afectan la mente. Pueden usar el silencio mental (ver abajo) una vez al día como una habilidad similar a un hechizo.   Reemplaza magia lashunta y la telepatía limitada.   Atlético Algunos lashuntas expresan el amor por el aprendizaje de su especie al enfocarse en el entrenamiento físico más que en actividades académicas.   Un lashunta que tiene este rasgo gana Dureza como dote adicional.   Esto reemplaza estudiante.

Civilization and Culture

Historia

Para sobrevivir en el abundante mundo en depredadores de Castrovel, los telepáticos humanoides llamados Lashuntas, evolucionaron su genética adaptándola para que permitiera que los niños se convirtieran en una de las dos subespecies dependiendo del estrés que soportan en la pubertad; ya sea el alto, e intelectual Damaya, que constituye la mayor parte de los cargos políticos de su raza como líderes y embajadores, o el pequeño, corpulento y testarudo Korasha, quienes sobresalen en sus habilidades como guerreros y exploradores. Ambos cuentan con dos antenas en la frente que proyectan su capacidad telepática natural, así como acentúan sus coloridas marcas en la cara, únicas para cada individuo.

Descripción física

  Debido a las sus feromonas naturales y un físico con simetría “casi perfecta”, la mayoría de las razas humanoides encuentran a los Lashuntas de ambas subespecies inconscientemente (y en ocasiones desconcertante) atractivos. Ambos lados de la especie poseen la misma genética, permitiendo que se casen y tengan hijos.   Mientras que todos los niños Lashunta heredan las marcas y ciertas características distintivas de sus padres, la subespecie no es una de ellas. A través de un ritual psíquico y técnicas de fuerza de voluntad aplicadas en la pubertad, los Lashuntas modernos han dominado la capacidad de determinar qué subespecie adquiere un niño cuando crezca, activando ciertas características epigenéticas y cerrando otras.   Mientras que algunas ciudades estado Lashunta intentan guiar a los niños en direcciones de crecimiento particulares a través de pruebas de aptitud administradas por el gobierno, la mayoría de Lashuntas comparten la creencia y tradición al derecho de elegir de un niño. En la historia antigua de los Lashunta, sus roles de género marcadamente divididos llevó a las subespecies casi universalmente a relacionarse únicamente con la misma subespecie, pero a medida que la cultura Lashunta se ha vuelto más igualitaria, el equilibrio de género entre las dos subespecies se ha vuelto más o menos igual.   Los Lashuntas suelen medir entre 1,70 y 2,10 metros. Su peso oscila entre los 60 a los 80 kilos. Su edad de maduración es a los 20 años y su límite de edad natural es de 80+2D20 años.  

Hogar

  Los Lashuntas forman la especie más prominente en Castrovel y durante mucho tiempo sus ciudades estado independientes, se han organizado para la protección contra los muchos depredadores del planeta. Al mismo tiempo, gracias a su gran cantidad de portales mágicos, los Lashuntas regularmente se han aventurado a otros mundos, incluso antes de la llegada de los viajes espaciales y han desarrollado vínculos particularmente estrechos con las sociedades de Akiton.  

Sociedad

Aunque las sociedades Lashunta suelen caracterizarse como meritocracias, sus líderes han sido tradicionalmente mujeres y generalmente son Damaya excepto en tiempos de guerra. Tanto Damaya como Korasha, los Lashuntas ven la educación como uno de los más altos principios, haciendo que los eruditos Lashunta sean reconocidos en todo el sistema solar. También se valora el servicio militar, ya que los innumerables peligros del ecosistema de Castrovel y la falta de un gobierno global, significa que los asentamientos necesitan guerreros para protegerse de los monstruos de la selva. De estos soldados, los más icónicos son los Shotalashu, Jinetes de caballería ligeramente blindados que por tradición forman un vínculo telepático con los saurios que montan de donde toman el nombre. En general, el enfoque de los Lashuntas en la superación personal, el honor y la defensa comunal, los lleva hacia alineaciones buenas, mientras que los Damaya tienden a ser más legales y los Korasha más caóticos.  

Relaciones

Los Lashuntas creen que toda cultura tiene algo que enseñar y gracias a la legendaria destreza de los diplomáticos Lashunta, la mayoría de las otras razas los respetan y consideran aliados, o al menos asociados razonables. Los vesk admiran a sus guerreros, androides y kasathas valoran su lógica y aprendizaje mientras que los humanos respetan su conocimiento pero corren el riesgo de avergonzarse a sí mismos debido al desconcertante atractivo de los Lashuntas. Los Shirrens son la principal excepción a este patrón de respeto mutuo, aunque los milenios de guerra entre Lashuntas y los insectoides Formianos finalmente han terminado, muchos Lashuntas siguen sintiéndose incómodos interactuando con especies similares y les preocupa de que los "bichos" puedan algún día formar una alianza contra ellos.  

Aventureros

Cuando un Lashunta se va de casa, a menudo es para aumentar su conocimiento, habilidad o simplemente encontrar la iluminación. La experiencia es el mejor maestro y la gratificación del descubrimiento significa que un aventurero Lashunta probablemente que sea atraído por un nuevo mundo que explorar, un rumor sobre una historia perdida o por la promesa de riqueza. Por supuesto, esta búsqueda de sabiduría se hace menos noble, una vez que se conoce que el prestigio asociado al traer importantes y nuevos conocimientos a su hogar en Castrovel, asegura al Lashunta una buena vida para el resto de su vida como consultor corporativo o profesor en una universidad.   Los aventureros Lashunta son con frecuencia enviados, tecnomantes y mecánicos, pero soldados y operativos también son comunes, siendo estos últimos entrenados y empleados por las numerosas y poderosas corporaciones propiedad de Lashuntas que han superado a muchas ciudades estado como los principales poderes políticos en Castrovel y más allá.  

Nombres

Las convenciones de nomenclatura Lashunta varían ampliamente entre ciudades estado, pero a menudo tienden hacia sonidos suaves con elementos tonales que los hacen sonar musical y elegante a otras razas. Algunos ejemplos de nombres Lashunta son: Domash, Hesori, Kima, Kopalo, Maenala, Nomae, Oraeus, Raia, Shess, Soryn, Taeon y Varikuara.

Nombre científico
Coccinellidae Marda

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!