Gealati Ethnicity in Nëboa | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Gealati (Ye-ala-ti)

Fisiología

Altos, alrededor de 1,85 tanto hombres como mujeres, con buen porte y algo corpulentos, de piel oscura y ojos azules. Su pelo se puede presentar en un color o bien grisáceo o bien blanco. Sus dedos son largos (no excesivamente) y con unas falanges fuertes. Muy creyentes de la pureza de su sangre debido a la religión que siguen, por eso mismo no suelen mezclarse con otras etnias.
 

Sociedad y Gobierno

Se trata de una sociedad sedentaria, compuesta por varios reinos dentro de sus propias tierras, que le rinden cuentas a un único rey entre reyes, el emperador. Centran su sociedad en la minería de ámbar, en el comercio y en la artesanía. Se les puede considerar más un imperio que cualquier otra cosa. Los Gealaich siempre fueron conquistadores, desde el principio de las brumas, cuando los Z’maga contactaron con ellos por primera vez. Han sometido a muchas razas a su yugo, aunque actualmente, gracias a su increíble economía, han dejado a un lado su hambre de conquistas.
  Profesan culto a un único Dios, llamado Kou’ra, nacido del vientre de la misma Nëboa, la tierra donde habitan. Cuenta la historia que todo esto se debió a una larga lucha entre Kou’ra y su hermano Dabad, el cual celoso de su hermano por el amor que profesaba su madre por él, comenzó a envenenar la tierra con una niebla espesa. Kou’ra luchó contra su hermano y consiguió parar la niebla, alejándola hasta los confines de Nëboa, pero, agotado, acabó perdiendo la guerra y fue exiliado por Dabad. En un último resquicio de fuerzas y con la recuperación que le había propiciado Kou’ra, su madre, Nëboa, consiguió sellar a Dabad en su interior para siempre, donde no podría volver a hacer el mal. Aun así, la niebla nunca desapareció, puesto que Dabad sigue encerrado en el vientre de su madre y cada cierto tiempo Kou’ra desde su exilio manda a sus hijos a que den pie al “retroceso”.
  Están enemistados tanto con los Z’maga (los cuales no representan peligro alguno) y los Kull-saatï. Todos sus reinos usan esclavos y no tienen representación ninguna en el gobierno. Son usados como simple mano de obra para los peores trabajos y tareas. Tienen ciertas tensionescon los Endhelos y con los Draach, pero ambos comercian con ellos.
  El estatus social se representa como una pirámide o una escalera, donde, en la parte más baja estarían los esclavos, en el siguiente escalón los soldados, campesinos y siervos. En un piso superior los artesanos, caballeros y obispos, en el siguiente los nobles y condes. Y para concluir, en el piso más alto, el emperador, rey de reyes.
  Usan el idioma dado por los Z’maga en las primeras brumas, el cual han adaptado de tal manera que lo han hecho como suyo
 

Economía, costumbres y cultura

Sorani es uno de los países más ricos de Nëboa, debido a que, en grandes rasgos, su comercio interior es impecable y cuentan con las mayores minas de ámbar de toda la tierra. También cuentan con unos impuestos que se impusieron a los ciudadanos de Sorani tiempo ha. Gracias a sus invasiones tienen más reinos que les deben de rendir tributo, y estos mismos han tenido condiciones de derrotas quizás demasiado duras, dejando a algunos de ellos en la pobreza total. El trabajo de los artesanos Gealaichs es muy respetado tanto fuera como dentro del continente, teniendo dentro de estos a increíbles herreros y ebanistas que pasaron a la historia. Cuentan con muy poca ganadería y cultivo, y una gran cantidad de sus alimentos son importados desde otras tierras, sobre todo los Draach, con los cuales tienen un lazo de comercio muy provechoso para ambas culturas.
  Muy pocos Gealaichs se dedican a la magia. Ven la magia como algo sagrado que solo puede ser usada por los “hijos” de Kou’ra. Así pues, usar la magia sería un acto pagano, en el cual, el mago en cuestión sería ejecutado. Ven a los otros magos (que no son elegidos) como “hijos” de Dabad, y lo único que pueden hacer con ellos es “purificarlos” y enviarlos de nuevo al vientre de Nëboa, con su padre, donde permanecerán sellados hasta el fin de los tiempos. Cuentan con varias fiestas, casi todas representadas por los antiguos “hijos” de Kou’ra que consiguieron llevar a cabo el retroceso y eran de su propia raza. Uno de estos días y el más importante entre ellos, es el día de “La caza del Els Shuuvu”, en el cual varios campeones deben luchar contra una de las fieras más temidas del sur de Hawl, para así purificar los restos que ha dejado Dabad en este mundo.
  Visten con telas refinadas de seda con distintos dibujos de los reinos del imperio. Los nobles poseen joyas de ámbar gris para destacar su estatus social. Los grandes mandatarios de los reinos deben portar siempre, en público, armaduras refinadas y sus armas personales, puesto que es símbolo de poder.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!