BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Aeric

Historia

Llegada al Mundo

Aeric fue creado para estabilizar el mundo. Hevra, su creadora, en su ansia por descubrir cada secreto que existía en Minnerlen, cometió un error y desestabilizó los portales que conectaban Minnerlen con La Tierra.
  Debido a lo peligroso que sería el conjuro que solucionaba el problema en manos equivocadas, Hevra creó a dos seres y grabó el conjuro en sus huesos, además de dotarlos de distintas virtudes e inmunidades. Llamandolos Las Llaves de los Mundos, a uno de ellos envió a La Tierra y conservó la otra, dandole el nombre común de Aeric.
  Fue puesto bajo el cuidado de la familia de la senescala Gotzome Idola Arriola del Reino de Freitz, lugar donde Hevra sirvió como consejera a los reyes con anterioridad. Le encomendó a su mano derecha, Gael, el vigilar el lugar y el bienestar de Aeric.
by Lilinnet

 
by Lilinnet

El "Robo"

Transcurre un siglo en la mansión principal de la familia Arriola, en la ciudad de Ulta, confinado en una gran habitación en la cual tenía acceso al conocimiento del mundo, un baño con todos los lujos y un jardín de cinco metros cuadrados en el centro.
  Siendo aquel su lugar, Aeric no deseaba aventurarse más allá de la puerta o las ventanas de la habitación. Era consciente que existía un mundo afuera, pero no deseaba buscarlo teniendo a su disposición "todo el conocimiento" al alcance de su mano.
  Esto fue hasta que Than Katsaros, un ladrón que ganó interés por La Llave de Minnerlen, comenzó a colarse en la habitación tras infiltrarse a la mansión. Una vez pazada la sorpresa de descubrir que La Llave era una persona y no un objeto, y el poco interés de Aeric por por alertar a los guardias de su presencia.

Than no tarda en volver a visitarlo, aún movido por la curiosidad de entender como alguien quisiera quedarse entre aquellas paredes y Aeric lo recibe interesado por su insistencia. Durante meses, ambos mantuvieron largas conversaciones, describiendo el mundo que Than vio y conoció, ofreciéndole una experiencia diferente de lo que Aeric clamaba conocer. Lentamente, Aeric fue ganando curiosidad y deseo por ver el mundo de fuera. En menos de una semana de manifestado su deseo de libertad, Than estaba ideando un plan de escape a su lado.
  Es desconocido si Than sabía de los riesgos que implicaba sacar a Aeric de una mansión noble, pero sí se sabe que tomó todos los recaudos a su disposición. Aún así, no fueron suficientes y murió asegurándose el éxito del escape de Aeric.

 

El Aprendiz

Escondido en lo profundo del Bosque de Danlis, Aeric fue incapaz de poner en práctica sus conocimientos para sobrevivir. El dolor por la perdida de Than era demasiado para él, quien nunca habia experimentado nada en la vida. Su angustia fue tan grande, que los espiritus del bosque se apadiaron de él y lo ayudaron hasta que el duelo fue superado.
 
Cuando se sintió listo, abandonó el bosque y volvió a la ciudad, cambiando su apariencia. Se cortó el cabello y cambió lo más que pudo su apariencia. Valiéndose de los relatos de Than, Aeric consiguió encontrar la guarida de los colegas y mentores de él. La primera reacción de aquellos hombres y mujeres no fue agradable, pero la presencia de Gael haciendose pasar por uno de ellos, le permitió vivir pero no facilitó su corta estadia dado el resentimiento del brujo sobre Aeric, a quien tachó de responsable de la muerte de Than.
by Lilinnet

Gael ayudó a Aeric a salir de Fritz y lo llevó con Hevra, cumpliendo el pedido con su amiga. Ella lo instruye durante cinco siglos en herbología y algunos hechizos de combate. Y, cuando creyó que fue suficiente, le dio un voto de confianza, dejandolo vagar por el mundo a su deseo. Aeric decidió honrar la vida de Than explorando Minnerlen.

   
by Lilinnet

El Falso Brujo

Poco se sabe, sobre los seis siglos que Aeric recorrió el mundo. Solo se puede asegurar que apareció en Arëh hacia el final de la 5°Era cuando estaba en pleno proceso el levantamiento de los Elementales Vacíos. Simpatizando con con el pueblo oprimido, no tardó en ofrecer su fuerza y conocimiento a favor de la liberación.
  Sus habilidades no tardaron en destacar dentro y fuera del campo de batalla, siendo apodado como El Brujo de la Medianoche, por la presunción de su raza y que aparecía en batalla cuando la situación no era favorable. Llegó a formar parte del círculo de confianza de Arlak, quien finalizado el levantamiento se convertiría en el nuevo gobernante de Arëh.

Fue reconocido como héroe de guerra y obtuvo altos honores, llegando a recibir una parcela de tierra y un título nobiliario que no tardó en rechazar debido a sus intenciones de seguir viajando.
  Durante los primeros años del reinado de Arlak, Aeric se desempeñó como consejero real para ayudar a afianzar su figura frente al pueblo y a los países vecinos dada su fama de guerrero y la presunción de que fuese un Brujo. Debido a varios atentados contra la vida de los reyes y al estado que estaba reconstruyendo, se ve obligado a extender su estadía en Arëh durante más años de lo que quisiera.

 

El Mentor

A medida que Arlak definía el país que quería dejarles a sus hijos, pidió al héroe condecorado que instruyera a sus cuatro hijos, futuros tetrarcas, en el arte de la guerra y estrategia.
  Convirtiéndose en tutor de ellos, intentó trabajar con esmero en su posición, pero la enseñanza no era su fuerte, ni el ser el adulto responsable de la habitación. Aún así, se ganó el aprecio del segundo príncipe, Nerkiel, quien centró sus estudios y formación en una carrera militar.
  Cuando el príncipe fue lo suficientemente mayor como para tomar responsabilidades de gestión del reino, le pidió a Aeric que sea su mano derecha. El Héroe rechazó el puesto debido a que ya veía un mejor panorama que años anteriores y deseaba volver a su vida de aventurero.

by Lilinnet
Esto solo hizo que el príncipe ofreciera una segunda propuesta: ser su mano izquierda. La única diferencia que existía con la oferta anterior era que solo necesitaba volver al país cada cierto tiempo. Aeric acepta por la debilidad que le tenía al principe.

 
by Lilinnet

El Prohibido

Durante los siguientes años, Aeric recorriendo el continente, volviendo solo para cumplir su palabra y quedandose no más que algunas semanas en las que desempeñaba tareas y acompañaba al Principe.
  La noche de su partida, Kastoreh, un asesor del principe se acercó a él, solicitando su favor: que se lleve a su hijo fuera del país para asegurarle una vida digna. Aeric accedió solo al conocer que se trataba de un Prohibido. Sin saber muy bien a quién recurrir, Aeric parte esa misma noche hacia El Bosque Nublado, cercano a la ciudad de Nebel. Si bien a ojos del publico estaba fuera del país, en secreto, buscaba una manera de cumplir el favor encomendado. Finalmente, cuando se decide, durante la noche y al resguardo de la niebla invocó a Gael y le ofreció al niño.

A pesar de los siglos sin verse, el desagrado del Brujo por él no mermó, pero aceptó hacerse cargo del niño al saber que Aeric lo nombró Than, apelando al corazón del Brujo.
  Nunca dio detalles a Kastoreh del futuro del niño, ni volvió a buscar a Gael por ello.

 

El Alma de Riöl

Durante los siguientes siete siglos, Aeric encontró estabilidad y monotonía en su vida. Viajaba por el mundo y volvía a Arëh de manera intermitente. Su fama se mantuvo en el tiempo entre los Elementales y el resto de las razas debido a su caracter servicial y justo, ayudando a quien necesitase una mano.
  Durante la reaparición de Ker y los continuos ataques a aquellos que poseían un fragmento del alma de Riöl, sean de Minnerlen o de la Tierra, Aeric se hizo cargo, junto a Kastoreh de organizar las tropas y a los voluntarios para instruirlos en combate y peleó junto a ellos.
  Fue salvado en reiteradas ocasiones por Meir, la extraña humana de La Tierra, a quién más tarde descubrió como La Llave de La Tierra.
by Lilinnet
Junto a ella y Artemus, el Brujo más Antiguo, fueron responsables de darle fin a Ker tras idear un plan donde Aeric y Meir se harían pasar por el Brujo en un enfrentamiento, distrayendolo mientras el verdadero realizaba un ritual para matarlo definitivamente.
  Siendo exitosos, Aeric tuvo que revelarse frente a Minnerlen su identidad como la Llave y asistir a Meir en devolver a La Tierra a todos los habitantes de la misma.

 

Personalidad


Se lo conoce como un espiritu libre, que le gusta vivir sin demasiadas preocupaciones y con tendencias hedonistas. Quienes tienen la oportunidad de tratar con él, no solo confirman aquello sino que agregan que Aeric tiene comportamientos infantiles por la desbordada curiosidad que muestra y la falta de uso de protocolos diplomaticos.

Los pocos que conocen y son cercanos, pueden ver a través de la fachada a un hombre que tiene grandes deseos de vivir y experimentar el mundo que lo contiene. Conocen de su corazón amable y su deseo por ayudar a todo el que se encuentre en necesidad.

No es un ser que deje entrar a otros a su vida. Durante demasiado tiempo, se teorizó que se debía a
la inmortalidad que los Seres Brujos ostentan y como aquello les permite tener otra visión sobre el tiempo. No fue hasta muchos años despues que la distancia se supuso que debía a salvaguardar su verdadera identidad. Lo cierto es que, tras la muerte de Than, Aeric decidió no acercarse a nadie más de la misma manera emocional, para evitar perderlos en forma similar.
 
Es un hombre que abrazó su identidad como heroe, dejando que glorificaran su imagen y lo tratasen como alguien que existe más allá de la sociedad. Acepta la mayoria de los honores y reconocimientos que le confieren y se envuelve en el personaje de un salvador honrado con un corazón de oro y un sentido de la justicia inquebrantable.

Titulos conocidos:
La Llave de Minnerlen, El Brujo de la Medianoche, El Heroe de Arëh, El Brujo
Ubicación Actual: Arëh
Lugar de Nacimiento: Nación de la Magia
Edad: cerca de 2637 años
Raza: no posee, es una creación artificial  

Relaciones

Hevra: Su creadora y mentora. Es a una de las pocas personas que no puede negarse y sospecha que es porque ella lo hizo de esa manera.
No siente particular afecto por ella, pero sí respeto por sus habilidades e inteligencia. A menudo siente curiosidad por sus planes, pero llegado a un punto solos los ejecuta por el interés de ver lo que puede ocurrir.

Than: El primer ser que se interesó por él más allá de su identidad. Ocupa un lugar importante en su corazón y en su memoria.
Aún hoy para Aeric es complicado definir qué realmente sintió por él, más allá del eterno agradecimiento y la culpa que Gael le recuerda. Aún lamenta su muerte y espera con ansias reencontrarse con su reencarnación.

Arlak: Un gran amigo y compañero de armas, por quien se esforzó en hacer su sueño realidad, porque creía en él y su causa.
Es gracias a él que, en la actualidad, Aeric es reconocido por quién es, proporcionandole uno de los mejores regalos que pudo pedir.
Interrumpió uno de sus viajes con el único propósito de acudir a su funeral cuando Arlak falleció.

Nerkiel: Su favorito de los cuatro hijos de Arlak y es bastante evidente con la deferencia del trato que le reserva. Se siente orgulloso de él
por ser uno de los principales responsables de enseñarle todo lo que el joven tetrarca sabe. No teme seguirlo en batalla y cualquiera de sus planes.

Kastoreh: Mano derecha de Nerkiel y antiguo compañero de armas de Aeric y Arlak. Aeric lo respeta como guerrero y estratega.
Lo considera amigo y colega, es divertido pasar tiempo con él, sobretodo por lo repelente que algunos lo encuentran por la apariencia hosca y huraña que muestra al exterior.

Meir: Su contraparte en La Tierra; descendiente lejana de la Llave que Hevra envió allí para estabilizar los portales.
Siente mucha curiosidad por cómo ella adquirió sus habilidades y conocimientos, así como se divierte intentando quebrar la barrera de frialdad y desapego que muestra, pese al empeño que puso en salvarlo más de una vez.

Children

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!