BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Las guerras Nueznautas - Conflicto militar (Publicado el 11/07/2022 | ⭐)

Una visión detallada de la primera y segunda Guerra Nueznauta

Gortius-IX
Este artículo no se refiere a una sola guerra nueznauta, sino a las dos, por lo que contendrá la información de las dos. En respecto a las fecha de comienzo y final, se refiere al principio de la primera y el final de la segunda, no es que un conflicto durase más de 500 años.
Ya se escribió hace no mucho tiempo de hecho un relato básico sobre este mismo tema, es este: Las Guerras Nueznautas.

The Conflict

Prelude

En el caso de la primera guerra nueznauta, no hubo preludio alguno. Los calabazapiratas inteligentemente observaron lo débiles que estaban los Nueznautas y atacaron y bloquearon a las islas.

En el caso de la segunda, cuando los Nueznautas y romanos contaban con la ventaja, decidieron empujar a los Calabazapiratas hacia la guerra a través de algún incidente diplomático o comercial.

Despliegue de tropas

Para ver como los nueznautas se se prepararon para las batallas en la primera guerra, ver:  La táctica Nueznauta durante la Primera Guerra Nueznauta 

Resultado

En ambos casos, los Calabazapiartas sufrieron grandes disrupciones por todo su país debido a la derrota, pero nada se comparó con las concesiones que tuvieron que conceder a los Neuznuatas y romanos después de la segunda guerra. Los términos de la segunda paz llevaron al grupo de facciones piratas a una terrible depresión, mientras que las Islas de las Nueces cada vez que terminada una de las guerras emergía más orgullosa y poderosa que antes.

Consecuencias

Nunca más hubo guerra entre los Nueznautas y Calabazapiartas.

Historical Significance

En la literatura

El estudio siglos más tarde de estos conflictos llevó en las islas de las nueces al emerger de un nuevo género de la literatura ya sea localizado en este conflicto o la acción del cual sucede exclusivamente en la mar.
Tipo de conflicto
Military Campaign
Fecha de inicio
439 a.C.
Fecha de finalización
12 b.C.
Resultados del conflicto
Victoria Nueznauta en ambos casos, mucho más costosa en la primera

Belligerents

Los Nueznautas
Los Calabazapiratas

Strength

75.000

Casualties

5.000

Objectives

En la primera guerra los Nueznuast pretendían expulsar a los Calabazapiartas de sus islas, mientras que el la segunda guerra su propósito era en realidad el eliminar a las Islas de las Calabazas como un enemigo potencial por el resto de su historia.
En este caso es completamente al revés que los Nueznautas: en la primera guerra los calabazapiratas pretendían dominar las islas de las nueces y exprimir sus recursos para financiar sus exploraciones piratas; pero unos siglos más tarde estaban en la defensiva, tratando de mantener su forma de vida y forma de estado que llevaban manteniendo por tantos años.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild


Cover image: Cabecera SummerCamp by World Anvil

Comentarios

Author's Notes

La verdad es que este artículo ya se hizo un relato antes, por lo que tan solo va a ser completar los campos pertinentes y hablar y referenciar a lo ya escrito.


Please Login in order to comment!
19 Aug, 2022 23:42

Curioso que los manejes como un solo conflicto en lugar de detallar uno sólo. ¿Es porque los Nueznautas iniciaron el segundo enfrentamiento porque se seguían sintiendo amenazados, o es que la tensión en realidad siempre estuvo ahí?   En cualquier caso, es interesante como se dieron las cosas.

Gortius-VIII
Gortius The Eighth
21 Aug, 2022 08:17

En realidad decidí unir ambas guerras en un solo conflicto por conveniencia. Y como mencioné en algún otro artículo, las guerras nueznautas son en realidad una tapa de la historia de los calabazopiratas y nueznautas de continuo conflicto, de escaramuzas irregulares, sin declaración formal o tregua alguna, lo que diferencia a la primera de la segunda y a estas de cualquier año entre medías es que el guerreo estaba mucho más estructurado y formalizado, con claros objetivos y casus belli más que joder al contrario.