BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Las Islas de las Nueces

Creado por

Introducción

Las Islas de las Nueces fueron por primera vez descritas por Luciano de Samósata, un escritor Greco-Sirio del Siglo II a.C. (antes de Cristo) en su libro Relatos Fantásticos, y la segunda única vez que el archipiélago fue mencionado es en el libro Guía de Lugares Imaginarios, por Alberto Manguel y Gianni Guadalupi. Lo único que ambos libros destacan es que en ese archipiélago:

  1. Crecen nueces del tamaño de quince brazas de largo ("Más de cuatro metros y medio" de acuerdo a la Guía de Lugares Fantásticos; sin embargo 15 x 1,776 metros [el tamaño de una braza] = 26.64 metros de largo).
  2. Los habitantes de las Islas de las Nueces son llamados "Nueznautas".
  3. Los habitantes son llamados así porque navegan por el mundo en sus nueces gigantes.
  4. Se sitúa más allá de las Columnas de Hércules (El estrecho de Gibraltar).
  5. Son enemigos de sus vecinos, los "Calabazopiratas" (También llamados "Calabazapiratas").

Logo del CEIIN con texto by Gortius-IX

El CEIIN

El CEIIN (Centro de Estudios e Investigaciones sobre las Islas de las Nueces) es un servidor de Discord basado en la necesidad de tener más información sobre este curioso lugar. El CEIIN el lugar en donde se ha escrito toda la información que encontrarás en esta página.
En términos de contenido, el CEIIN está organizado en Secciones. Existen secciones para cada aspecto importante de las Islas de las Nueces, Histórica, Geográfica, Política, Sociológica, etcétera; incluyendo dos secciones de contenido de la comunidad: la Literaria y la Artística, creadas con el propósito explícito de que los miembros del CEIIN puedan crear contenido artístico y literario "normal" basándose en las toneladas de información existentes en las otras secciones.

¿Qué es esto?

Esta página fue creada con el propósito de servir como un centro en el cual recopilar toda la información y contenido que los miembros del CEIIN han creado a los largo y ancho de este año de vida de este proyecto.

Worldbuilding Colaborativo

El objetivo del CEIIN es justamente el de evitar que una sola persona acabe determinando como son las Islas de las Nueces; por tanto usamos en nuestra comunidad lo que es conocido como Worldbuilding Colaborativo.
Esto funciona así: Al llegar un nuevo miembro al CEIIN se le da la opción de ser:

  • A: Escritor.
  • B: Observador.

Los Escritores pueden escribir en la categoría en la cual se encuentran los canales de cada sección, y pueden añadir y escribir información sobre cualquier cosa en cualquier categoría. Pero para evitar un anarquía total de lore, existe un Encargado de Sección, este "Encargado" sirve como un mini-moderador; su trabajo es que se cumplan las normas en su sección, y con un emoticono especial determinar qué "relatos" (Textos teóricos sobre las Islas) se vuelven canon.
Para coordinar a todos los Encargados de Sección existe una Asamblea de Encargados (AdE-CEIIN) para determinar de forma colaborativa qué contenido se hace canon y cuál no.

Por supuesto existen en el CEIIN una gran multitud de roles cada uno con un propósito, sin embargo estos son los más relevantes en lo que a esta página web respecta.

Fuentes

Hemos creado un artículo citado con transcripciones de todos los libros y páginas más primarias posible en las que se menciona a las Islas de las Nueces. Aquí está: Artículo de Información Actual.

Tenemos esperanzas de que alguien leyendo esto puede tener alguna clase de idea o hacer una conexión que no hemos hecho, o explicarnos algo que desconocíamos y pueda colaborar con nosotros en desarrollar nuestro mundo. En caso de que sea tu caso, por favor escríbeme por mi perfil de WorldAnvil o Discord a Gortius-IX#0670.


Banner del CEIIN by Gortius-IX

Aviso

Habrá algunos relatos con el emoticono "| ⭐". Esto quiere decir que ha sido marcado por el Encargado de Sección como un hecho oficial, en caso de duda o contradicción; el relato marcado como Canon es la versión oficial.

Pero también podéis disfrutar si lo deseáis de las Crónicas de las Islas de las Nueces hasta su aniversario el 6 de Abril de 2022 en este enlace. Lo agradeceríamos mucho si nuestros lectores completasen esta encuesta para comprender mejor sus prioridades e intereses con respecto a qué contenido de qué sección les gustaría ver.

¡Podemos orgullosamente decir que la reedición de la página web ha finalizado! ya finalmente podéis leer la página web sin problemas, y en el caso de que encontréis uno, por favor comunicadlo a través del formulario.

Lista de miembros del CEIIN (nombres de usuarios de Discord): LexX, Lex1997, Cosme_24, fati17, Nini, El_Pepelu, Gortius-IX, ArteroFM, lucaasmp_06, Nadie06, Lukakiño, Mari<3, Galletowo5, maravilloso27, Crazyro, B3ll1, Teo_ElPrez, Lazzina_me, violeta, yaii.
Muchas gracias y esperamos que disfrutes de nuestro trabajo.