Naaqiaa

Capitán

Naaqiaa, capitán de la galera mercante Vientoligero, es un hombre sencillo de origen fremen. Se enroló en la Compañía Mercantil de Domhull luego de que el barco en el cual era marinero de cubierta fuera hundido por la armada sunita, y allí escaló posiciones hasta convertirse en capitán a joven edad.   16 Capanegra, 1842 / Crónica: Cazar a un dios / Sesión 1: Naufragio
Hoy Naaqiaa enfrenta un futuro incierto: El Vientoligero ha naufragado, y pocos de sus tripulantes han sobrevivido. El capitán entonces se enfrenta a la tarea de reconstruirlo, y luego determinar el futuro de la nave junto a una nueva tripulación.   1 Último Orco, 1842 / Crónica: Cazar a un dios / Sesión 6: Hora de zarpar
El Vientoligero ha sido reparado, y los sobrevivientes del naufragio se han conformado una frágil tripulación que comenzará de cero, bajo la dirección del capitán Naaqiaa. Después de muchos años, el capitán vuelve a los mares libre de patrón para surcar las olas.

Physical Description

Condición física general

Ágil, Saludable

Características corporales

Calvo, de piel bronceada

Rasgos faciales

De rasgos serios, barba en candado bien cuidada

Rasgos identificativos

Aro en la oreja izquierda

Rasgos distintivos

Ambidiestro

Vestimenta y accesorios

Viste de manera práctica y sencilla. Una armadura de cuero con remaches metálicos lo protege y para lucha suele hacerlo con una espada larga y un hacha de mano.

Mental characteristics

Historia personal

Naaqiaa, un antiguo lobo de mar, lleva años navegando el Archipiélago de las Cenizas bajo bandera de la Compañía Mercantil de Domhull. Antaño un pirata, fue rescatado cuando su nave fue hundida por la armada sunita para comenzar una nueva vida como marinero de cubierta. Pocos conocen su pasado, aunque no lo esconde, pero se siente cómodo capitaneando el Vientoligero. Pese a eso, a veces añora la libertad de navegar bajo bandera propia.

Ocupación

Capitán Independiente (ex-capitán de la Compañía Mercantil de Domhull)

Logros y hazañas

El naufragar bajo bandera Ag' Llyne supuso un duro golpe para Naaqiaa. Y empezar de cero, como un novato más fue díficil para él, sin embargo se sobrepuso y demostró su valía hasta erigirse como uno de los pocos capitanes extranjeros de la Compañía Mercantil de Domhull.

Fracasos y humillaciones

Pese a toda su experticia, no pudo evitar el naufragio del Vientoligero. En todo caso, se lo ha tomado como una nueva oportunidad de volver a empezar.

Moral y filosofía

Pese a formar parte de un gremio comercial establecido, Naaqiaa sigue siendo un lobo de mar y se vale mucho de ese código como brújula moral. Para él, por sobre todo, siempre será lo más importante su tripulación.

Personality Characteristics

Motivaciones

Viajar, conocer nuevos puertos y su gente.

Destrezas e ineptitudes

Liderazgo, y buen estratega marítimo.

Vicios y defectos

Dado a la bebida. Una vez que comienza a beber, no hay quien lo detenga y suele generar conflictos.

Social

Contactos y relaciones

Compañía Mercantil de Domhull, Tuatha ag' Llyne

Antes al servicio de la CMD, ahora Naaqia capitanea el Vientoligero de manera independiente buscando aventuras en el mar Esmeralda

Character Location
View Character Profile
Ubicación actual
Vehículo actual
Especie
Etnia
Títulos honoríficos y profesionales
Capitán
Year of Birth
1797 TE 45 Years old
Lugar de nacimiento
Port Gafeld
Children
Residencia actual
Vientoligero
Gender
Masculino
Ojos
Negros, pequeños y de mirada penetrante
Pelo
Rapado, corto negro
Tono de piel
Bronceada
Estatura
1.69m
Peso
74 kg
Owned Vehicles
Known Languages
lengua comercial, élfico