Las Repúblicas de Domhull

La región del valle de Domhull es el hogar de Las Repúblicas y abarca todo el territorio al este del río Owbrook. Históricamente también incluye la península de Kersev, más que nada por motivos políticos, a pesar de ser notablemente diferentes: mientras el valle es una planicie salpicada de bosques, rica para el cultivo y agradable para el desarrollo de la vida, la península se va convirtiendo gradualmente en una estepa helada y hostil. Culturalmente, a pesar de tener muchas similitudes producto de la historia común, tanto el valle como la península tienen una raíz diferente.

Geografía

El valle presenta una planicie de gran extensión, salpicada de bosques, que desciende suavemente desde El Espinazo del Demonio hasta la bahía de Cawic, con colinas ocasionales interrumpiendo el paisaje, siendo atravesada de norte a sur por el río Habrycg, principal curso de agua del valle. Por su parte, la península de Kersev es una amplia tundra helada que comienza de manera sutil en la cordillera de Hafeld para volverse más hostil a medida que se avanza hacia el estrecho, y a la costa este.   La cordillera de Hafeld es el único rasgo de altura distintivo, y a sus pies se crea un bosque más húmedo que los del resto de la región, el de Sppenwald, que está salpicado de riachuelos y lagunas.

Historia

Con sus raíces en el Pacto de Kestone, específicamente en los teyrham de Sppenwald y Wesseldorf, las Repúblicas de Domhull se constituyeron oficialmente en 1529 CA. Los Duques de Sppenwald y Wesseldorf, apoyados por los otros seis Duques de Oriente, declararon su renuncia al Pacto de Kestone y la formación de las Repúblicas.     En 1542, al amparo de las Repúblicas y como respuesta a la Compañía Imperial del Archipiélago, se forma la Compañía Mercantil de Domhull.

Maps

  • Repúblicas de Domhull
    La región del valle de Domhull es el hogar de Las Repúblicas y abarca todo el territorio al este del río Owbrook. Históricamente también incluye la península de Kersev, más que nada por motivos políticos, a pesar de ser notablemente diferentes: mientras el valle es una planicie salpicada de bosques, rica para el cultivo y agradable para el desarrollo de la vida, la península se va convirtiendo gradualmente en una estepa helada y hostil. Culturalmente, a pesar de tener muchas similitudes producto de la historia común, tanto el valle como la península tienen una raíz diferente.
El continente de Kalh, ha cambiado desde la Segunda Edad. Los grandes conmociones vividas durante el final de la Segundad Edad con el auge de la Mano de Anh, y el posterior caos de Ahjen moldearon el Kah actual tal como lo conocemos. Dos grandes bastiones de civilización, los Reinos del Norte y las Tierras de la Alianza, separados por un tercio del continente sin explorar, llamadas de muchas maneras: Tierras Inexploradas, E'llef u'ad, la Espiral Infinita, y muchos otros.   El contacto entre el sur y el norte, si bien existe, es escaso y por vía marítima, lo que ha provocado que cada porción evolucione casi de forma independiente, y haciendo aún más complejo escribir su historia y desarrollo. Hoy, Kalh está viviendo una edad dorada luego de que los grandes reinos se asentaran y lograran una convivencia pacífica en su mayor parte, tras sobrevivir al Caos de Ajhen. Además, el centro del continente representa una oportunidad única para los más visionarios y multitud de expediciones ya se han adentrado hacia el interior... sin buenos resultados.
Nombre(s) alternativo(s)
Las Repúblicos, Tierras Orientales, Valle Oriental
Tipo
Region
Organización dueña o gobernante

Articles under Las Repúblicas de Domhull


Comentarios

Please Login in order to comment!