Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

La Historia del Imperio Dragón

Antes del Imperio Dragón

La llegada de los humanos a Faerûn

Hace mucho tiempo atrás en el continente de Faerûn estaba únicamente poblado por dragones y por elfos. Los dragones mantenían una guerra ancestral entre ellos y su campo de batalla era este continente. Los elfos formaban parte activa en el conflicto entre dragones metálicos y cromáticos; estos siempre han sido aliados de los métalicos, apoyando la cruzada divina de Bahamut para destruir la prole de Tiamat.   Pero llegó el día en que los humanos aparecieron por el este y empezaron a formar asentamientos por todo Faerûn. Los humanos ignoraron totalmente a los dragones y empezaron a crear su propia sociedad con estrechas relaciones con los elfos. Pero pronto se dieron cuenta que los dragones almacenaban grandes tesoros y reliquias; la avaricia de los humanos provocó que apareciesen aventureros y cazarecompensas que robaban en las guaridas de los dragones. Esto llevó a que los dragones empezaran a atacar los territorios humanos.   Los diversos asentamientos humanos organizados por clanes empezaron a progresar exponencialmente. Esto implicó que muchos de ellos empezarán a tener aspiraciones expansionistas. Y esta actitud junto con la presión de los dragones en ciertos territorios fueron la chispa que prendió la mecha de Las Guerras Humanas.

Las Guerras Humanas

El crecimiento de la población humana, la organización política de los clanes y la presión de los ataques de los dragones provocó una época de continuas refriegas entre los diversos clanes humanos de Faerûn, esta época se conoce como Las Guerras Humanas.   Durante estas guerras, los humanos formaban multitud de alianzas temporales unos con otros para combatir y conquistar a sus vecinos. Fue una época de podredumbre y decaimento, todos los progresos que los humanos lograron desde que se asentaron en Faerûn se paralizaron e incluso sufrieron un receso.   Los elfos observaban con tristeza la situación en la que se encontraba Faerûn. Los humanos habían traído la guerra indiscriminada, la avaricia y la muerte a este continente. Parecía que todo tarde o temprano iba a caer en la ruina y cualquier esperanza de convivencia se esfumaría; pero justo en este momento apareció El Gran Quarion.  

El Pacto Dragón

El Pacto Dragón es la denominación que se le otorga al acuerdo que hicieron el humano Quarion y el dragón Vaktar durante el conflicto de Las Guerras Humanas. Este pacto se formalizó para conseguir la paz y el progreso del continente de Faerûn.   Se desconoce la conversación que tuvo Quarion con Vaktar para convencerle de unir fuerzas, pero gracias a este se consiguió avanzar hacia la era dorada de Faerûn. El pacto constó de varias promesas y condiciones:
  • El objetivo principal era conseguir la paz y la convivencia entre todas las razas de Faerûn.
  • Se postulaba el apoyo incondicional de los dragones a Quarion para unificar a los humanos.
  • Se prometió el cese inmediato de la caza de dragones y sus tesoros por parte de los humanos.
  • Se prometió la colaboración de los humanos para acabar con la guerra ancestral de los dragones.
  • Se firmó un pacto de convivencia pacífica y amistosa entre los dragones y los humanos.
  • Este pacto entre Vaktar, El Vuelo Dorado y El Gran Quarion supuso los prolegómenos de una nueva era dorada. Ahora bien, hay que tener en cuenta que Quarion Dragonoath era un humano fuerte, determinado y sabio, pero sin influencia política; por este motivo inició La Guerra de Unificación con el apoyo de los dragones.  

    La Guerra de Unificación

    El autoproclamdo líder de los humanos Quarion viajó a lomos de Vaktar por todo el continente transmitiendo un duro mensaje: "o estas del lado de la paz y de la unificación o serás destruído". Muchos de los clanes humanos se unieron rápidamente a la cruzada por la unificación, y obtuvieron los beneficios del Pacto Dragón; pero los que se mostraron en contra sufrieron súbitamente la ira de los dragones dorados y de El Gran Quarion.   Todo intento de los clanes humanos por acabar con la misión de Quarion Dragonoath y Vaktar fue infructuoso. En cuestión de pocos años todos los clanes humanos aceptaron las condiciones del Pacto Dragón y juraron lealtad a El Gran Quarion como su nuevo gobernador.   El fin de La Guerra de Unificación trajo consigo la fundación del Imperio Dragón, y el nacimiento de una nueva era para el continente de Faerûn donde dragones y humanos vivirían en armonía.
     

    Durante el Imperio Dragón

    Los inicios del Imperio Dragón

    Tras La Guerra de Unificación los humanos se unificaron bajo la bandera del Imperio Dragón y el gobierno de El Gran Quarion. De esta forma se formó el mayor imperio de la historia de Faerûn, y además contaba con el apoyo de los dragones. Todas las razas y estados vecinos temían la fuerza de este nuevo imperio, por lo que rápidamente firmaron tratados de comercio y paz con él; los únicos que se mostraron reticentes con el Imperio Dragón fueron los Altos Elfos del Enclave de Marfil, liderados por Alatar.   El Rey Quarion para asegurar un gobierno eficiente creó un estado descentralizado dividido en feudos con gobiernos autónomos. La dirección de estos feudos estaba a cargo de las Familias Feudales; estas se trataban de los líderes de aquellos clanes que apoyaron de manera activa a Quarion durante La Guerra de Unificación. Estas familias crearon gobiernos fuertes y seguros que garantizaron la cohesión de los humanos, y de esta manera orientar los objetivos de la raza humana a las metas del Pacto Dragón.   Con el Imperio Dragón empezó una nueva era de progreso científico, desarrollo del comercio y paz que duraría muchos años.  

    El gobierno de Quarion y Elentari

    El Imperio Dragón progresaba de manera constante e incluso se logró, con el apoyo de Quarion y los humanos, acabar con la Guerra Ancestral de los Dragones. Esto supuso que tanto los dragones cromáticos como los metálicos vivieran en armonía, junto con los humanos en el continente de Faerûn; sin embargo, los Altos Elfos seguían mostrando sus diferencias con el Imperio Dragón, estas derivaban de consecuencias indirectas de La Guerra del Alto Enclave que existió entre los Elfos Silvanos y los Altos Elfos.   En este momento es cuando llegó el propicio matrimonio de El Gran Quarion con Elentari, La Reina Dragón. Esta se trataba de una Alta Elfa dedica al estudio de lo arcano, que pasaba mucho tiempo con Vaktar, El Vuelo Dorado estudiando a los dragones dorados. Este desposorio provocó que Alatar, Canciller del Enclave de Marfil viera con mejores ojos el Imperio Dragón; y de esta manera se pudo iniciar un nuevo acuerdo entre El Rey Quarion y El Enclave de Marfil.   Quarion y Elentari tuvieron dos hijos: Jozan y Kendall. Estos fueron educados en política para heredar el gobierno del Imperio Dragón tras la muerte de los dos monarcas. Incluso cuando crecieron, sus padres otorgaron a Jozan el gobierno del Principado de Peltarch y a Kendall el gobierno del Principado de Delzimmer.   La Familia Dragonoath a través de los principados expandió su poder político por el Imperio Dragón; lo que provocó, a pesar de tratarse de un estado descentralizado, tener todo el poder sobre los feudos del Imperio Dragón. El imperio parecía ser un estado rígido, fuerte e indestructible, pero solo hubo que esperar a la muerte de El Gran Quarion para que el Declive empezara.  

    La muerte de Quarion

    La muerte de Quarion Dragonoath ocurrió sin previo aviso por una enfermedad del corazón. Y con su muerte trajo una nueva época de incertidumbre. Kendall y Jozan debían continuar con el legado de su padre, gobernar juntos y seguir con los objetivos y metas del Pacto Dragón   Pero los hijos del Gran Quarion no estuvieron a la altura. Tras la muerte de su padre, los dos hijos pecaron de avaricia, y querían tener el trono de Baldur´s Gate para ellos solos. Jozan reclamaba que al ser el hermano mayor le correspondía a él ser el gobernador del Imperio Dragón, y Kendall abogaba a su buena gestión y a su popularidad.   Estas discrepancias entre los dos hermanos no se pudieron solventar a través del diálogo, ambos acudieron a las Familias Feudales que les eran fieles y declararon la guerra el uno al otro. Y así es como empezó La Guerra Civil por el control de la corona del Imperio Dragón.
     

    Durante el Reinado de Kendall y Jozan

    La Guerra Civil

    La muerte de El Gran Quarion trajo consigo La Guerra Civil. Los feudos y las Familias Feudales más septentrionales apoyaron a Jozan y los territorios más meridionales apoyaron a Kendall. El Feudo Real de Baldur se mantuvo neutral a este conflicto; pero sus territorios se convirtieron en el campo de batalla entre los dos hermanos.   Durante la guerra, los dos hijos de Quarion usaron todo el poder de los dragones para vencer el uno al otro. En concreto, Jozan contó con el apoyo de los dragones crómaticos y Kendall contó con la ayuda de los dragones metálicos. Esto llevó a que de manera indirecta la Guerra Ancestral de los Dragones se incentivara y volviese del pasado. Se desconoce que ocurrió con Vaktar tras la muerte de Quarion, y se desconoce porque no hizo absolutamente nada para parar esta guerra.   Fue un conflicto largo, violento y que causó tantas muertes de dragones como de humanos. Todo lo que El Gran Quarion y Vaktar, El Vuelo Dorado lograron tras el Pacto Dragón se desmoronó en unos pocos años. Y así empezó un época de declive para el Imperio Dragón.

    El Cisma del Imperio Dragón

    Debido a las desgracias de la guerra tanto Kendall como Jozan perdieron el apoyo de los dragones. En este momento los dos hermanos se dieron cuenta de que era imposible terminar con la guerra, los dos territorios eran demasiado fuertes para ser conquistados; y sin los dragones se volvía aun más complicado.   Por este motivo, los dos hijos de El Gran Quarion terminaron por dividir el Imperio Dragón en dos estados. Así es como se produjo el Cisma del Imperio Dragón y se formaron el Imperio Negro y Imperio Blanco.   Kendall, El Dragón Blanco se apoderó de los territorios del sur del antiguo imperio y establecio su capital en Delzimmer. Mientras que Jozan, El Dragón Negro consigió el gobierno de los territorios del norte y estableció su capital en Peltarch. Mientras tanto Sir Blesa, mano derecha de Quarion Dragonoath, aprovecho la debilidad de los dos nuevos imperios y su influencia con las Familias Feudales para declarar la independencia de Baldur´s Gate y formar El Concilio Dorado.  

    La Guerra Fría Imperial

    Trás la separación del Imperio Dragón se acabó La Guerra Civil pero no acabaron las discrepancias entre los dos imperios. Durante todo el gobierno de Kendall y Jozan, ambos monarcas han mantenido una guerra fría basada en el control y militarización de los terrenos fronterizos.   Aunque esta guerra se trata más de un conflicto político que militar, ha ido mellando la confianza de las Familias Feudales en los monarcas. Tras esto los feudos empezaron a independizarse tanto políticamente como militarmente de los estados centrales, exceptuando los territorios fronterizos entre los dos imperios. Esto ha provocado que los imperios se hayan convertido en algo más de caracter honorífico que en una organización política real.
     

    Actualmente en la partida

    Actualmente la confianza en los monarcas es nula, y tanto el Imperio Negro como el Imperio Blanco se encuentran en una situación crítica. Por este motivo es posible que Kendall y Jozan hayan empezado a mover ficha, lo que está provocando que comience un nuevo conflicto militar entre los dos hermanos.   Jozan, El Dragón Negro ha aprendido a esclavizar a los dragones y está tomando medidas militares para conquistar el Imperio Blanco y destruir a su hermano. Y Kendall, El Dragón Blanco está reuniendo al resto de estados vecinos para acabar con la supuesta tiranía de su hermano y volver a formar el Imperio Dragón.   La partida "El Declive del Imperio Dragón" empieza justo en este momento. Los monarcas han vuelto a tomar acciones políticas y expansionistas el uno contra el otro, y nos encontramos en una era donde las viejas heridas y los viejos odios vuelven a estar a flor de piel.

    Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

    Comentarios

    Please Login in order to comment!