La Guerra del Alto Enclave Military Conflict in El Imperio Dragón | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

La Guerra del Alto Enclave

The Conflict

Prelude

Para entender los inicios de esta guerra hay que remontarse muchos años en el pasado. Cuando los Elfos del Alto Enclave se aliaron con Bahamut en su misión de acabar con los dragones cromáticos del Plano Material. Este pacto nació de la gran preocupación de los elfos por los ataques incesantes de los dragones cromáticos.   Sin embargo, llegó un momento en la historia en que gran parte de los elfos, en concreto los Elfos de Chult, vieron que este pacto no era del todo afortunado. Esto se debió a una visión que tuvo Alatar Beluarian, en la que predecía la destrucción de sus islas a manos de dragones. El miedo embargó a estos elfos y les llevó a hacer una fuerte oposición a seguir enfrascados en la Guerra Ancestral de los Dragones.   Fue en este momento, cuando aparecieron dos facciones con ideologías opuestas. Los Elfos de Chult buscaban acabar con el pacto, mientras que los Elfos de Moonshae deseaban continuar con el mismo. En un principio, las disputas fueron simplemente políticas y dialécticas, sin embargo, las tensiones seguían creciendo.   Llegados al punto de que ninguna de las dos facciones estaban dispuestas a ceder, empezó un conflicto militar entra ambas para ver quién conseguiría el gobierno y la decisión política que llevaría el Alto Enclave.

Despliegue de tropas

El primer movimiento militar lo realizaron los Elfos de Chult, llevaron su gran armada al archipielago de Moonshae y provocaron la destrucción de la gran parte de los efectivos navales de su rival. Desde ese momento, la iniciativa militar la tuvo en todo momento los Elfos de Chult; mientras, los Elfos de Moonshae tomaron un actitud defensiva a los ataques incesantes de su contendiente.   La Guerra del Alto Enclave fue una guerra larga e infructuosa. Los ataques no llevaban a ninguna parte ya que los archipielagos donde acontecía la guerra eran inconquistables por su geografía. Sin embargo, el verdadero daño estaba en el dominio de lo económico y de lo político; esta guerra se convirtió en una carrera de desgaste.   El conflicto no parecía tener fin hasta que El Gran Quarion apareció. Los Elfos de Moonshae desesperados por el hastío bélico vieron en este humano un posible aliado contra los Elfos de Chult. Ya que, al igual que ellos, Quarion apoyaba la misión divina de Bahamut. Tras La Guerra de Unificación, los efectivos del recién creado Imperio Dragón apoyaron a los Elfos de Moonshae.   Esta situación, puso contra las cuerdas a los Elfos de Chult, ya que El Gran Quarion amenazó a Alatar Beluarian con quemar sus islas con la ayuda de Vaktar, El Vuelo Dorado. Esto provocó la rendición de [Alatar Beluarian y el fin de la guerra, junto con la firma de un tratado de paz.

El combate

La Guerra del Alto Enclave culminó con el Tratado de Fate, que recogía los siguientes puntos:
  • La paz declarada entre los Elfos de Chult, los Elfos de Moonshae y el Imperio Dragón .
  • La retirada de todos los efectivos militares del Mar de las Espadas y de los Archipielagos de Chult y Moonshae.
  • La anexión de los Elfos de Moonshae al Imperio Dragón bajo el Feudo de Moonshae.
  • La independencia de los Elfos de Chult bajo el nombre de El Enclave de Marfil.
  • Apertura de fronteras de comercio, turismo y migrantes entre El Enclave de Marfil y el Imperio Dragón.
Tipo de conflicto
War
Tipo de campo de batalla
Naval
Fecha de inicio
350 AMQ.
Fecha de finalización
50 DMQ
Resultados del conflicto
La separación de los Elfos del Alto Enclave en dos facciones distintas.

Belligerents

Strength

La fuerza de los Elfos de Chult era elevada en el momento de la guerra. Esto se debía a su gran poder arcano y la gran capacidad de adivinación de Alatar Beluarian. Además, su poder militar tampoco era desdeñable, ya que contaba con un gran número de efectivos y una inmensa flota.
La fuerza de estos Elfos es relativamente menor a los de sus oponentes. Sin embargo, poseen una gran fuerza divina procedente de la Diosa Elune. Su fuerza militar radica en la gran fuerza de sus druidas y clérigos. Además, el archipielago donde viven es escarpado y de difícil acceso; por lo que se convierte en una defensa natural.

Casualties

La mayoría de los altos cargos de Chult creyeron a Alatar Beluarian sobre los oscuras consecuencias que iba a tener sobre ellos la guerra ancestral de los dragones. Esto llevo a multitud de nobles elfos a sufrir un miedo atroz sobre lo que el futuro les deparaba.
Los Elfos de Moonshae vieron en la decisión de los Elfos de Chult una negligencia con la naturaleza. Los dragones cromáticos venían a destruir el plano material; si los elfos no tomaban parte de la solución serían parte del problema. Por eso, los Elfos de Moonshae se vieron afectados y decidieron tomar acción.

Objectives

El objetivo de los Elfos de Chult en este conflicto era acabar con el apoyo continuado a los dragones en su guerra ancestral. Ya que, las visiones de Alatar mostraban un futuro incierto para los Elfos del Alto Enclave si persistían en su guerra contra los dragones cromáticos.
El objetivo de los Elfos de Moonshae es provocar un cambio en el organo de gobierno del Alto Enclave. Debido a que Alatar Beluarian dirigia a los elfos según sus propios intereses y no por el bien natural del mundo.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!