BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Cosmología general

El mundo de El Último Milenio está dividido en dos planos de existencia: coexistentes y autónomos, si bien no dependientes. Estos planos, que comenzaron a existir al mismo tiempo (y la relación entre los cuales es algo tensa), se encuentran separados el uno del otro de forma radical, de forma que no existe una comunicación ordinaria entre ellos, y pueden dividirse en diferentes campos, o "sub-planos."  

El plano Empírico

También llamado plano material, está caracterizado por el espaciotiempo: todo fenómeno que sucede en este tiene unas coordenadas que indican su extensión tanto en el espacio como en el tiempo.  

Campo fundamental

En él se encuentran las partículas fundamentales que forman la base material de todo ente del plano: como fundamento, no siempre es posible otorgarles las coordenadas espaciotemporales que caracterizan a los entes que ellas forman.  

Campo mineral

En él se encuentran las criaturas inertes: desde los elementos hasta entidades como planetas, galaxias, o los cuerpos de criaturas previamente vivas.  

Campo vegetal

En él se encuentran las criaturas con un alma vegetal, capaces de alimentación, crecimiento, y reproducción.  

Campo animal

En él se encuentran las criaturas con un alma no solo vegetal, sino animal, capaces de alimentación, crecimiento, reproducción, locomoción, sensación, y apetitos inferiores.  

Campo racional

En él se encuentran las criaturas con un alma no solo vegetal y animal, sino racional, capaces de alimentación, crecimiento, reproducción, locomoción, sensación, apetitos inferiores, entendimiento, y voluntad.   Técnicamente, parte de ellos, sobre todo tras la muerte, pertenece al plano Empíreo, pero por el fenómeno de la unión substancial (alma y cuerpo forman una unidad, no son dos substancias), se les considera habitantes del plano Empírico.  

El plano Empíreo

Artículo Principal: Empíreo   También llamado plano espiritual, está caracterizado por la intencionalidad: todo fenómeno tiene un matiz intencional, y no hay nada intencional que no se haga, ni nada que se haga sin ser intencional.   Está dividido en 9 Campos: estrictamente, en su origen estaba dividido en 7, pero tras la Guerra en los Cielos, los tres Campos inferiores quedaron separados de la Luz (que puede contarse como el Campo superior), los tres superiores se mantuvieron para los espíritus fieles, y un Campo quedó como barrera entre ambos grupos. Tras la Encarnación, Resurrección, y Asunción, se creó un nuevo campo, la Nueva Jerusalén para el reposo de las almas humanas de los electos en espera de su vindicación.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!