Órdenes Inquisitoriales Organization in El Último Milenio | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Órdenes Inquisitoriales

Si bien los Inquisidores de la Inquisitio Iterum permanecen en todo momento libres de llevar a cabo las investigaciones y las acciones que deseen (a menos que, por caso de necesidad, un Administrador Legado les haya asignado una misión concreta), los carácteres, talentos, experiencia, preferencias, y educación de los Inquisidores suele llevarlos a enfrentarse a escenarios similares a lo largo de su vida. Para facilitar su clasificación y la puesta en contacto de diferentes Inquisidores, el Collegium Legatorum desarrolló el sistema de Ordines, las cuales se ven superimpuestas a la jerarquía normal del Sanctum Officium, que agrupan Inquisidores en diferentes campos de acción.   Nada, empero, impide a un Inquisidor llevar a cabo acciones relacionadas con una Ordo a la que no pertenezca, cambiar de Ordo a lo largo de su vida, o incluso pertenecer a más de una Ordo a la vez. En muchos casos, un Inquisidor concreto puede no saber nunca a qué Ordo pertenece (aunque puede hacerse una idea viendo las misiones que ha estado realizando), pues solo se haría público si un Administrador Legado se lo revelara.  

Ordines Inquisitoriales

Ordo Hierarchiae: Su tarea principal es la investigación de la jerarquía eclesiástica: el único que se encuentra fuera de todo reproche es el Pontifex romano, mientras que todos los demás clérigos se encuentran siempre bajo la omnividente amenaza del Officium

 

Ordo Electorum: Su tarea es la investigación de los carismáticos y los santos en vida: a los primeros para verificar su limpieza genética, a los segundos para comprobar su falta de lazos con las fuerzas del Empíreo.

 

Ordo Solis: Se dedican a la protección del Sistema Solar en general, tanto de amenazas externas como internas.

 

Ordo Regum: Similar a la Ordo Hierarchiae, dedican su tiempo a investigar a los miembros de la Jerarquía imperal para prevenir, detener, o castigar daños a gran escala en la vida social.

 

Ordo Terrae: Más concreto que la Ordo Solis, su objetivo es la protección de Santa Terra, de sus figuras más importantes, y de sus establecimientos históricos.

 

Ordo Mercenarionum: Su tarea es la investigación y control de las Órdenes Militantes bajo la jurisdicción del Pontifex romano, evitando corrupciones internas, el culto a Leviatán, golpes de estado, y desequilibrios de poder militar..

 

Ordo Haereticorum: La Ordo más antigua y más fiel a la tarea original de la Inquisición, se dedica a la investigación de la Herejía doctrinal y de praxis, de la persecución de herejes y heresiarcas, y de su ejecución.

 

Ordo Maleficorum: La segunda Ordo más antigua, su prioridad es la investigación y el combate contra los demonios, tanto en el plano espiritual como contra las manifestaciones físicas, las infestaciones, la actividad extraordinaria de los demonios, y los Nefilim.

 

Ordo Rimae: Trabajando junto a la Ordo Maleficorum, se dedican a la investigación de las Grietas (del viaje a través del Empíreo, del velo que lo separa del Empírico, etc).

 

Ordo Mutantium: Investigación y catálogo de los mutantes, persecución y ejecución de los mutantes inmundos, y dirección de los murantes orgánicos.

 

Ordo Alienorum: Investigación de las razas alienígenas, y desarrollo de tácticas de combate contra ellas.

 

Ordo Stellarum: Protección de las Provincias de Ultramar, protección de los Legati in pectore que en ellas se hayen, y aseguración de que no pierden el contacto con Terra, ni se rebelan a su autoridad..

 

Ordo Iudeorum: Investigación de los judíos y de los judeoconversos, y su protección frente a los ataques antisemitas..

 

Ordo Paganorum: Investigación de los paganos y de los paganoconversos, y su protección frente a los ataques antivetos..

 

Ordo Cladium: Investigación de desastres naturales, especialmente aquellos causados por las fuerzas del Empíreo, colaboración con la protección y la reconstrucción.

 

Ordo Bellorum: Investigación de las diferentes guerras que lleva a cabo la humanidad (trabajando junto a la Ordo Hierarchiae si se trata de Cruzadas de Fe, o junto a la Ordo Regnum si se trata de Escaramuzas), investigación de guerras civiles en potencia que puedan dañar al Imperio, modificación de las guerras planeadas si acabarían en un desequilibrio de poderes, velar porque las guerras se mantengan en sus objetivos, planes, y presupuestos originales, y protección de la humanidad frente a las guerras.

 

Ordo Infravidentium: Control del Panóptikos, el servicio de inteligencia del Imperio, buscando detectar cualquier indicio de Herejía Imperial.

 

Ordo Ipsorum: Ordo especial, bajo el control directo del Colegio de Capita y del Gran Legado Pontificio que se dedica a la investigación del Sanctum Officium, la extirpación de la herejía o la corrupción en él, y el control de sus miembros más violentos, codiciosos, o entusiastas. Realizar este tipo de investigaciones sin pertenecer a la Ordo Ipsorum, o sin una justificación apropiada, es un caso gravísimo de Sacrilegio contra el Sanctum Officium.

Tipo
Religious, Holy Order

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!