Salón del juicio

Es común en las comunidades de elfos oscuros que antes de castigar a una criatura por ser su enemiga o prisionera, deba ser sometida a un juicio. Esto aplica para todas las criaturas a excepción de los demás elfos, a quienes consideran indignos de un juicio, y, para hacerlos dignos, los someten a un pequeño cambio en estas salas de juicio.

Valiéndose de un Pedestal de la dignidad, los elfos son sujetados de manos en posición de rodillas, su cabellera es amarrada a un grillete de cuero el cual es halado para que el cabello quede extendido hacia el techo. Una vez inmovilizados, sus orejas son cortadas al ras por un filo candente y luego, su cabello prendido en fuego hasta que es consumido por completo.

Una vez están sin cabello y sin orejas, entonces son considerados dignos de un juicio, al igual que el resto de razas. Aún así nada evita que mueran en el juicio mismo o que su sentencia luego de este sea la muerte.

Propósito/función

Estos grandes salones tienen varios usos entre los elfos oscuros, siendo el más importante el de adorar a su diosa y realizar juicios a criaturas externas, normalmente, de la superficie.

Los juicios suelen ser un combate contra algún tipo de monstruo que a la vez es útil para ver a la criatura en acción. Las sentencias también se llevan a cabo allí, ya sea que alguien merezca la muerte, la expulsión de la comunidad de elfos o la esclavitud.

Arquitectura

Las salas de juicio son usadas también como lugares de adoración, por lo que incluyen un altar a Sakregaila en su pared frontal, hecho en la roca viva del lugar, el techo del salón está lo menos modificado posible, incluyendo normalmente algunas estalactitas naturales. Las paredes laterales incluyen algunas hornacinas con apliques para iluminar tenuemente el lugar.

En el centro del gran salón se yergue un Pedestal de la dignidad, en roca lisa y con orificios para apresar a las criaturas que se arrodillen a su alrededor. Sobre el pedestal, desde el cielo, cuelga una cadena con un grillete de grueso cuero para sujetar las cabelleras de los presos.

El resto del salón varía entre una comunidad de elfos oscuros a otra.

Tipo
Room, Court, Legal

Comentarios

Author's Notes

Articulo usado originalmente para el Summer Camp 2021, en el prompt #21
— A building associated with crime or justice


Please Login in order to comment!