Nmenarghe (neˈnaɾxe)
-¡Yo soy el más fuerte de aquí! - Se escuchó una grave voz exclamar por encima del ruido de todos. -Yo te enfrentaré criatura.
Nmenarghe bufó, mientras acuciaba a su rinoceronte para que avanzara. Alzó su gran espadón por encima de una de las cabañas, agitó su escudo levantando polvo del piso.
-Valiente, pequeño humano, no morirás hoy. -Exclamó, mientras arremetía como una avalancha.
Historia
Origen
Como casi todos los troll de ataque, Nmenarghe nació en un laboratorio, específicamente el de un clérigo de Sakregaila que tenía su lugar de trabajo en un conjunto de cuevas, bajo el Bosque Profundo. En una incursión a una aldea de troll de los bosques que realizara el clérigo, fue seguido hasta su guarida, donde le dieron caza y encontraron al pequeño Nmenarghe, cuando aún estaba creciendo en un gran recipiente de vidrio, e inmerso en un líquido azuloso.
Vida en la aldea del Bosque Profundo
Luego de ser rescatado, el pequeño troll fue criado como uno más de la aldea, en medio del bosque, aprendió todo sobre los que ahora eran su familia, sin embargo, a medida que crecía, era evidente que Nmenarghe no tenía la habilidad de sus hermanos para trepar y cruzar de un árbol a otro, pero lo compensaba con una fuerza superior, sus brazos eran más gruesos de lo normal, y comenzó a crecer más allá de toda medida posible, hasta ser más alto que cualquiera de las casas arbóreas de la aldea.
Pronto fue llevado a cacerías por los mejores arqueros de la aldea, aprovechando la furia con que combatía Nmenarghe, lo consideraban otro más de los troll salvaje, pero Nmenarghe no peleaba como un bruto más, aprendía de sus falencias, y si en un día de cacería había estropeado todo por hacer mucho ruido, luego buscaría adaptarse algún calzado para reducir el sonido de sus pisadas, con esto iba mejorando poco a poco, pero constantemente.
Nmenarghe se ganó el respeto de toda su aldea el día en que combatió a una hidra que apareció en su bosque, errando desde el norte, varios de los arqueros habían sido derrotados fácilmente y la criatura estaba muy cerca de las primeras casas, que aunque ubicadas en lo alto de los árboles, podían ser fácilmente alcanzables por la alta monstruosidad. El troll combatió inteligenteme, al ver que dos cabezas reemplazaban una que él cortaba, se enfocó en las partes más blandas del cuerpo, fue así como, imitando a un puma que había visto someter a un alce, atacó a la hidra por el ano, abriendo lentamente a la criatura, hasta exponer sus vísceras, para luego cortar aún más profundo hasta desangrarla. Nmenarghe emergió de entre la criatura, bañado en sangre y en intestinos, y siendo alabado por su tribu. A partir de ese momento fue nombrado como protector y líder de la aldea.
Destrucción de la aldea y destierro
En sexmón del 2272, época octava, apareción una criatura del Noxante en la aldea, atacando inmisericordemente a todo lo que se movía, Nmenarghe, un grupo de arqueros y otro tanto de troll salvajes hicieron frente a la amenaza. El enemigo no era más alto que alguno de los arqueros de menor estatura, sin embargo, atacaba con una ferocidad perturbadora, congelando todo a su alrededor, áboles, tierra, hojas y a cualquiera que se atravesara, las armas y ropas de los trolls estaba siendo congelada también, algunos quedaban sujetos al piso por gruesas capas de hielo que su enemigo creaba de la nada.
El combate se extendió por tanto tiempo, que el propio Nmenarghe comenzó a cansarse, pero fue cuando vio que sus heridas se abrían una y otra vez, más rápido de lo que se curaban, Umntulu, un hábil arquero que lo acompañaba en el combate, fue quien le sugirió que huyeran antes de morir todos, normalmente Nmenarghe se habría negado, pero al ver la escena, llena de lo que parecían estatuas de hielo de sus hermanos de combate, decidió como siempre lo hacía en combate, con inteligencia, así que él, junto a Umntulu y a un troll salvaje que aún estaba en pie, se alejaron de la zona rápidamente, sabiendo que la aldea sería arrasada por el frío de su enemigo.
Errando por las tierras salvajes
Un vez terminó sexmón, Nmenarghe se reencontró con un grupo de aventureros que había conocido hacía algunos meses, los cuales se habían ganado su respeto. Al contarles su historia, estos accedieron a acompañarle en busca de la criatura para darle caza. Tuvieron éxito en rastrear a la criatura, encontrándola en un prominente montículo en medio del bosque, hecho de hielo y nieve, nada más verla aparecer, el grupo atacó como lo había preparado, sin dar oportunidad a lo que parecía una bella elfa de piel blanquecina de explicar nada. El comabte finalizó cuando la elfa desapareció entre el suelo de hielo, como si se su cuerpo se hubiese convertido en nieve.
Considerando que su gente había sido vengada, Nmenarghe le agradeció al grupo de aventureros, quienes, además de todo, lo equiparon con un escudo y un espadón de sus dimensiones, mucho más ancho que un hombre adulto.
Nmenarghe y sus dos hermanos trolls, continuaron viajando por el Bosque Profundo, dirigiéndose al occidente, dirección contraria a donde había estado su aldea. En su camino, encontraron un temible rinoceronte lanudo, el cual no fue rival para Nmenarghe, quien no lo quiso matar, y lo domesticó a la fuerza, a veces dejándolo inconsciente nada más se despertaba hasta que dejara de intentar atacarlo. Este enorme animal aprendió pronto cómo comportarse ante el troll, y eventualmente se convirtió en su fiel montura, dando forma a la imagen con que fue conocido en las historias que de él comenzaron a contarse.
Establecimiento en el Cinturón del Gigante
Al salir del Bosque Profundo y comenzar a subir las montañas de la cordillera conocida como el Cinturón del Gigante, el grupo de Nmenarghe se encontró con unos troll de montaña que los atacaron sin mediar palabra, en medio del combate, Umntulu se percató que las criaturas tenían parte del cerebro expuesto, y podían verse partes metálicas incrustadas en él, además su comportamiento parecía el de un animal amenazado. Nmenarghe aceptó no matarlos a todos y seguir a uno de ellos una vez despertara de la inconsciencia.
El incauto troll los llevó hasta lo que era la guarida de una Gigante de fuego, la cual tenía a los trolls esclavizados y los usaba para su propio beneficio, Nmenarghe no vio esto como algo honorable y acabó con la gigante, con ayuda de Umntulu logró liberar a los troll de montaña y una decena de ellos decidió acompañar a Nmenarghe y jurarle fidelidad hasta la muerte.
De esta manera su grupo se incrementó, y a medida que avanzaban en la cordillera, se enfrentaban a algunas comunidades, en donde Nmenarghe pedía combatir con el más fuerte del lugar, luego, sin matarlo si no era necesario, sometía a la comunidad a darle alimento y otros objetos que fuesen necesarios, pero luego la abandonaban para continuar su travesía. Así fue como algunos otros humanoides siguieron al troll líder en su camino.
Cerca del 2275, época octava, Nmenarghe se enteró que la elfa que creía muerta continuaba viva y que la llamaban Saedánaka, sin embargo, considera que ya fue derrotada y le es ajeno lo que ocurra en el Bosque Profundo, por lo que su grupo, conocido como Bantu Nmena no tomó partido en la situación conocida como el Némesis del invierno.
Hi there! You may not know me, but I am the sponsor of the Great Leader of Their People Summer Camp Prompt this year! Since you wrote this article, I would like to know, would you mind me reading it aloud on my Twitch channel this week? I have a lot to get through so it helps to do it live while people watch. I've scheduled to go live at 8am and 8pm Eastern Time every weekday. If you join and comment, I can go over your article right then and there! If you'd like to coordinate a specific date, let me know. If you aren't able to make it (or don't want to be present live), you can also always watch streams after the fact on my YouTube channel BUT, if the answer is NO because you'd rather I not, it's okay! Not agreeing to be streamed definitely does not put you at any disadvantage for winning in my eyes. Please respond swiftly by replying here (make sure to click REPLY under my comment or I won't be notified), message me on my World Anvil profile page, Discord, or anywhere else you find me online. Thanks again! Whatever you choose, God bless and much success! <3
Check the latest in the wonderful world of WILLOWISP...
Find out what I'm up to...
Support my creative efforts <3
Hi WordiGirl. I am very glad that you can read my article in your broadcast. Preferably if you can do it tomorrow Wednesday since I can't connect today. Thanks for the support!!
I appreciate the response and the permission! If and when you appear in chat, shout yourself out so that I can know to jump over to your article. <3 Have a blessed one!
Check the latest in the wonderful world of WILLOWISP...
Find out what I'm up to...
Support my creative efforts <3