La Saeta del Norte
La Saeta del Norte no sólo es un buen lugar para pasar el rato entre amigos, con comida y bebida, también es un sitio que frecuentan jugadores, hombres de negocio en busca de un espacio donde cerrar un trato y todo tipo de apostadores y aventureros, que son atraídos, especialmente los ciclos 10 y 20 de cada mes, en busca de presenciar una de sus conocidas Carreras de Kobolds, espectáculo llevado a cabo sobre unos rieles que discurren por la taberna, donde el menú del día es la especialidad del lugar, el Kobold ardiente, un exquisito plato gourmet que sirve al kobold perdedor en la carrera.
Estructura
La taberna posee dos niveles, correspondientes al piso 3 y 4 de la torre norte de El Palacio, su forma es octagonal, como todas las cuatro torres del gran edificio. Las paredes externas de la torre son de mampostería que imita a una muralla, pero de menor grosor, el suelo es de tablas largas de madera, finamente alisadas, sólo la cocina tiene muros divisorios, los cuales son de madera reforzada.
El lugar tiene dos espacios claramente identificables, la cocina y el amplio salón, siendo la cocina la única parte de la taberna que tiene piso en los dos niveles, pues el resto del establecimiento comparte el cielorraso con la torre misma, siendo un espacio amplio y de buena altura. Esto se debe a los rieles que discurren por la taberna, los cuales no sólo viran por todo el lugar, sino que también ocupan ambos niveles, si existiese un piso para el segundo nivel de la taberna, no podría verse con todo detalle la preciada Carreras de Kobolds.
Distribución
Cocina
Lugar donde se preparan las bebidas y comidas que deben ser elaboradas para los visitantes de la taberna. El lugar está aislado del resto de la taberna por muros de madera y conecta con una única puerta por donde salen y entran constantemente los camareros. La mayoría de reservas de alimentos son almacenados aquí también, y cuenta con una estufa múltiple y un gran horno de rocas y argamasa.
Celdas
El segundo nivel de la cocina, al cual se accede por una escalera de madera en espiral ubicada al lado del gran horno, contiene cinco especies de cuadras para perros, que sirven como sitios para mantener a los kobolds que participan en las carreras, el piso está cubierto en su mayoría de paja, además cuenta con cubetas que sirven de letrinas, para asear a las criaturas, de la pared interna de la torre salen los grilletes que mantienen sujetos a los kobolds. Desde este lugar se accede al inicio y fin de los rieles y a los postigos que se abren para permitir a las dresinas moverse entre los carriles.
Barra
La gran barra en forma de 'C' se cierra sobre el muro de madera de la cocina, en ella se almacenan bebidas y comidas que no requieren preparación, como cervezas, vinos, frutas y algunas verduras que sirven de acompañantes. Aquí hay innumerables botellas, varios sacos, cajas de almacenamiento y algunos barriles con bebida. En la barra misma suelen caber entre 13 y 15 clientes.
Mesas comunes
En el amplio salón y distribuídas por el lugar, se ubican mesas para 2, 3 y 4 clientes, todas circulares y con su respectiva silletería. Las ubicaciones de las mesas no son fijas, debido a que son reubicadas cada que se realiza una de las Carreras de Kobolds, buscando no interrumpir el paso de los carriles.
Mesa de juego
Ubicada cerca a la puerta de la taberna, está una gran mesa blanca de alabastro que sirve como lugar de juego y apuestas. Los juegos de cartas, dados y monedas son comunes, pero el más jugado es el tricuenta, el cual consiste de tres cuentas de colores diferentes, usualmente roja, verde y azul, y varias banderas de estos colores sobre la mesa, en cada turno un jugador debe dar un capirotazo a una cuenta específica, intentando golpear otra cuenta y buscando que la propia quede más cerca de una bandera del propio color que la cuenta impactada de una bandera del otro color.
Zona roja
Es uno de los dos espacios de lujo dentro del amplio salón, sirve para reuniones de hasta 8 clientes y se ubica frente al ventanal doble del este de la taberna. Cuenta con una alfombra doble, un sofá acolchado de 4 espacios, dos sillones dobles acolchados y una mesa de mármol rectangular, todo el mobiliario es de color rojo. Los sillones dobles y la mesa se ubican justo debajo de los rieles.
Zona azul
Es el espacio más caro de la taberna, debido a que se ubica de espaldas al ventanal doble del norte del lugar y frente al sitio donde los rieles descienden hasta pasar a ras del piso, antes de elevarse nuevamente, permitiendo una vista cercana a los kobolds que participan de las carreras. Cuenta con una alfombra, dos sillones dobles acolchados, una mesa de mármol cuadrada y un poltrón acolchado de alabastro amarillo, además tiene dos mamparas de madera de tres cuerpos a cada lado para mantener la privacidad de los clientes del lugar. El mobiliario es azul.
Robert Kane
Love the detail map you have of the tavern!, overall a good article!
Thanks a lot Shadow. The map was made brick by brick.
Bienvenidos a Eiláar