El fulgor cercenado Tradition / Ritual in Eiláar | World Anvil

El fulgor cercenado

Creado por Santiago Álvarez
Los Moktus pertenecen a una raza bastante antigua que habita en varios mares a lo largo de todo el mundo, pero a diferencia de sus primos más lejanos, estas criaturas no tienen ojos ni otro órgano parecido que les permita gozar de un sentido de la vista. Lo que casi nadie sabe, pues si ya de por sí esta raza es desconocida aún lo es más su cultura , es que los miembros de esta etnia al igual que el resto de su especie, nacen con ojos, ¿entonces por que ostentan estas criaturas unas cuencas vacías?

Historia

Cuando la pareja de Moktus se entera de que están esperando cría, ambos parten hacia una cueva subterránea a las afueras del arrecife y se preparan para el nacimiento, por lo general esto lo hacen a pocos ciclos de que la hembra de a luz, pues sus cambios físicos no son evidentes hasta las etapas más avanzadas. El lugar es una gran caverna donde las aguas son puras, libres del ácido liberado por el Coral llameante, un lugar inseguro para la etnia se podría pensar, lo cierto es que este fuerte permanece altamente protegido por efectivos del arrecife que se encargan de patrullar por toda la zona en todo momento del Luxante . Los padres permanecen aquí hasta que el nuevo integrante aprende a nadar, habilidad que adquiere mientras una venda cubre sus ojos desde el primer ciclo de nacido. Cuando este cumple el Luxante , es llevado a cabo el ritual, una ceremonia para muchos macabra, pero para ellos necesaria.

Ejecución

Desde el primer ciclo de nacido comienzan los preparativos para este ritual que marcará un paso muy importante en la vida de cualquier Moktus.El ciclo de su nacimiento, los padres adhieren una lámina de un alga conocida como algas marfil directamente sobre la pupila, que tiene la curiosa propiedad de ralentizar el crecimiento del ojo, unas vendas son puestas sobre las láminas para fijarlas y se encargan de cubrir los ojos del crío que nadara libremente por las aguas de la cueva durante un Luxante entero, al cumplirse este plazo, en el ciclo de su primer cumpleaños, es llevado a cabo el ritual de bienvenida.   Las vendas son retiradas por el miembro más respetado del arrecife en presencia únicamente de sus padres, los ojos, que durante un Luxante han absorbido la savia del alga, como si el tiempo se hubiese detenido, mantienen la forma, color y más importante, el tamaño del primer ciclo, mientras las cuencas a su alrededor han crecido con completa normalidad dejando ambos globos flotando sostenidos únicamente por el nervio. con un pequeño Kerambit empuñado por su madre, el ojo es cortado por la mácula mientras el padre sostiene a su hijo que retuerce sus pequeños tentáculos en medio de aullidos de dolor que retumban por toda la cueva. Fuera del recinto, todo el arrecife se reúne expectante a la salida del niño, que cuando se calma de su dolor, es llevado por sus padres y por todo el pueblo hasta las aguas del arrecife, donde el Coral le da la bienvenida al nuevo miembro quemando con su ácido los restos de ojo que han quedado del ritual. Al llegar al centro de la estructura coralina, sus cuencas son decoradas con dos perlas blancas entregados por el miembro de la tribu más joven, que se ha encargado de cuidarlas desde el ciclo de su ritual, y se le encomienda protegerlas hasta que un nuevo miembro toque las aguas inclementes del arrecife corrosivo   Los ojos del homenajeado son unidos con una cuerda a una pequeña roca dentro de la caverna, algunos Moktus visitan el ciclo de su cumpleaños este lugar para sentir con sus tentáculos lo que algún día fue parte de ellos recordando con melancolía el destello de lo único que sus ojos vieron antes de ser cercenados: una luz fulgurante. El nombre de este lugar se podría traducir de la lengua local al común como “cueva de los ojos”, un paisaje macabro donde los globos flotan mecidos por las corrientes

Componentes y herramientas

Las algas marfil provenientes de la Jungla Marina y uno de los pocos motivos por los cuales esta raza tiene contacto con otras criaturas del mar, es el elemento principal de esta ceremonia, se cuenta que antes del descubrimiento de estas algas por parte de Los Moktus, este ritual era mucho más sangriento, teniendo que acceder de forma violenta para poder extraer el ojo. El Kerambit está hecho con material del Coral llameante , siendo el único objeto fabricado directamente de él y no con sus residuos.
Primary Related Location
Etnias relacionadas

Artículos relacionados

Los Moktus
Ethnicity | Mar 26, 2023
Coral llameante
Species | Nov 4, 2022
El arrecife corrosivo
Geographic Location | Mar 26, 2023

Comentarios

Author's Notes

Articulo usado originalmente para el Summer Camp 2021, en el prompt #18 — A coming of age ceremony


Please Login in order to comment!