Orden secreta del Grifo Negro Organization in Ducado de Ebera | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Orden secreta del Grifo Negro

Por mi historia, proteger el pasado. Por mis acciones, defender el presente; por mis enseñanzas, guiar el futuro.  
Caballero Artio Berinald - Juramento del Grifo Negro
  La Orden secreta del Grifo Negro es una organización militar, que se mantiene entre las sombras desde antes de los orígenes del Ducado de Ebera, cuya única misión es la protección de la península del oeste, de sus gentes y de sus gobernadores.

Estructura

A pesar de que la Orden es una grupo militar, no posee una estructura jerárquica como tal. El o la Caballero que ha prestado el juramento no es diferente de cualquier otro u otra, ya que todos sirven al ducado por igual, sin importar su origen, su edad o su destino. La única distinción que existe es acerca del Gran Caballero, considerado como un líder moral y estratégico.   Las decisiones de La Orden se ponen en común y se debaten en los Concilios del Grifo: reuniones que se realizan en casas francas, lugares de culto o estratégicos que pertenecen a los Cuervos, se comentan las novedades de aquellos y aquellas que no se encuentran en el ducado, las nuevas problemáticas y sus posibles soluciones.

Agenda pública

Siempre manteniéndose en la más rigurosa de las discreciones, las preocupaciones de La Orden son todas aquellas que puedan afectar al Ducado, sus gentes, su economía o su ecosistema.

Historia

Fundación

  La Orden tiene su origen en las últimas épocas de los elfos, cuando los Vedui (los últimos) decidieron proteger Bosque Vivo del avance de los males que podrían azotarlo en el futuro. Desastres naturales, hambruna, invasiones desde el sur, incursiones de los dragones desde el norte o, incluso, alguno de ellos que decidió escuchar los caminos de Undras. Cuando llegaron también sus últimos momentos en la región, decidieron dejar sus conocimientos para que los enanos, las hadas o los humanos supieran de las últimas gestas, las recordaran y las honraran, a su manera.   Con el tiempo, la erudita Brigantia Grahm mientras realizaba una investigación en unas antiguas ruinas Aelfen dio con un diario con el grabado de un grifo negro en su cubierta. Naysa Roades (Guardia Ducal que se encargaba de su escolta) y su grupo escucharon las historias que se encontraban en él, y que Brigantia traducía. Las últimas palabras del diario, usadas ahora como lema y parte principal del juramento, fueron las que causaron la fundación del Grifo Negro.  

El Libro

  Tras aquel primer juramento, La Orden original decidió mantenerse en la clandestinidad: ser una orden pública podría llevar al sabotaje por parte de otras organizaciones o de individuos con más ambición que lealtad. Se plantearon que en el momento en el que la orden tuviera que usar la fuerza debía ejercerse con la mayor discreción posible, siendo necesario métodos para ocultar la identidad de sus integrantes.   Por otra parte, la primera de las premisas del juramento (al igual que la última) dejaban claro una cosa: debían buscar la manera de dejar para la posteridad quiénes eran y cuáles eran sus motivaciones. La erudita Grahm comenzó a escribir entonces El Libro del Grifo Negro: un tomo que recogería las gestas de Los Cuervos, así como el Juramento, sus preceptos y sus rituales.   El Libro suele ser escrito por el Gran Caballero, con algunas excepciones. En caso de que no pueda escribir (algún Gran Caballero hubo sin mano), ese honor recae en un escriba. Otra de las excepciones es en el Ritual de la Máscara, en el que los futuros Caballeros deben plasmar su nombre en él.  

Auge

  Durante los años siguientes, La Orden comenzó a expandirse. Primero como un brazo ejecutor de aquellos que intentaban atentar contra el duque o su familia; luego, como fuerza de incursión contra posibles invasiones. Hubo batallas victoriosas bajo el estandarte del Grifo Negro, antes y después de la anexión al reino.   Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, los Cuervos se dieron cuenta de que, como los Vedui, no siempre hacía falta dar caza a sus enemigos... puesto que había otras clases de enemigos que no podían morir.   De este modo, también hallaron entre sus filas a otros leales a Ebera que les ayudarían de otra manera: nobles menores y no tan menores cuya influencia hacía avanzar al ducado en la dirección correcta, y salvaron en más de una ocasión de posibles catástrofes o calamidades; eruditos de las artes místicas o la biología que ayudaron a paliar enfermedades y plagas antes de su comienzo. Incluso, prestaron juramento personas cuyas ideas salvaron cosechas, ganado, construcciones, monumentos... o incluso crearon nuevas formas de explotación de recursos. Todo esto llevó al ducado a convertirse en una tierra próspera e influyente.

Disolución

Aunque oficialmente no se ha declarado como disuelta, en *INSERTE MES* del vigésimo octavo año del gobierno de Aley Holstar, previa orden del consejero ducal Thair, se expuso oficialmente la existencia de la orden, se listaron la mayoría de sus miembros y se les puso precio a sus cabezas, no sin antes ridiculizarlos y mancillar su honor y dignidad. Callibome Preston fue llevado preso y condenado a muerte por traición, así como sus compañeros y compañeras de la guardia personal del Duque Holstar.   Desde ese momento y las semanas siguientes, Los Cuervos se reorganizaron para intentar liberar al Caballero Preston, que se negó huir tras aceptar su destino y conseguir algo de tiempo para sus camaradas, no sin antes procurarles una última misión: extraer un artefacto escondido en los aposentos del consejero Thair.
DISBANDED/DISSOLVED

Proteger el pasado, defender el presente, guiar el futuro.

Tipo
Military, Knightly Order
Nombres alternativos
La Orden, Caballeros de Ebera, Cuervos del duque, Perros del duque (en los últimos momentos de la formación)
Localización

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

This article has no secrets.

Comentarios

Please Login in order to comment!