El Limite Norte Settlement in Dark Times | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

El Limite Norte

Demographics

Una enorme parte de la población, casi el 35% del Limite Norte corresponde con Medio-Edekhanes, producto del embarazo de una humana por parte de un noble Edekhan, o el embarazo de una mujer Edekhan por parte de un hombre humano. Las características raciales del humano proveniente de esta junta se suprimen por las características Edekhanas, por lo tanto puede ser el humano un glaucho, Breton, o demás, pero seguirá sin adquirir ninguna característica activa y llamativa de su etnia humana genética. Por lo tanto, para denominarlos se utiliza el genérico “Edekhan-humano”.

Un indeterminado número de razas menores que oscila entre el 6-10% vive en el Limite Norte, viviendo en guetos designados para ellas. Estas razas pueden ser los minotauros del frio, comúnmente llamados Wendigos, los Boyares, y algunos Caud.

Luego, un 13% corresponde con las razas traídas de otras partes como parte del plan de colonización, como minotauros del desierto, Elesh, etc.

Un 30% de la población corresponde a los Edekhanes viviendo en la ciudad, aunque dependiendo de las estaciones puede ser un número que tiende al decrecimiento.

El resto son Bretones que viven en la zona, en las viviendas del gobierno que se preparan para ellos especialmente.

Government

El gobierno de la ciudad del Límite Norte es del tipo monárquico feudal, pues la ciudad está regida por los Reyes de Invierno, bajo el mando del Dios-Emperador del Imperio Edekhan.

Debajo de los Reyes de Invierno descansan sus hijos, los príncipes de invierno, esperando que la naturaleza haga su curso al momento de designar quien es el siguiente en el trono, aunque también es un título que se debe ganar, pues en cualquier momento el Dios-Emperador puede llamar a una Dieta (asamblea) Imperial para reorganizar el liderazgo de las Casas Reales, por lo tanto se debe mantener un mínimo de etiqueta y eficiencia para evitar ser despedido de su cargo y remplazado a dedo por otro príncipe de la misma casa pero más prometedor.

Debajo de los Príncipes de Invierno descansan los demás cortesanos de la corte de los reyes, en los que se incluyen los familiares del rey, quienes conforman su conjunto de Duques, administradores menores de su territorio, quienes como la tradición lo demanda siguen la cultura filial Edekhan, puesto que las familias Edekhanes siempre son numerosas.

Debajo de los Duques se encuentran los Condes, quienes se alejan de la filialidad de los reyes pero son descendientes directos de cada Duque, creando una cadena nepotista característica del Derecho Legal Edekhan.

Así mismo sucede con los Barones, debajo de los Condes.

Finalmente se encuentra los caballeros, pues ser parte del gran Ejercito Imperial es una posición completamente separada ya de por sí. Estos están fuera de la pirámide de poder local para entrar en una pirámide más macrokratica.

Cada corte incluye un grupo de Legisladores y Jueces para encargarse de las tareas macro económicas del reino, como otro chequeo de poder que tiene el Dios-Emperador para mantener la economía planificada y feudal del imperio, evitando las ambiciones personales de cada rey individual y evitar una nueva guerra civil, además de asegurar la prosperidad del imperio con su nivel extremo de burocracia.

El legislador de este territorio, Karl de la casa Solari, es a la vez la mano derecha de la Diosa-Emperadora Carmilla la duodécima, pues los Reyes de Invierno fueron los anteriores en el trono para Dios-Emperador, por lo tanto Carmilla mantiene un ojo atento a sus ambiciones, incluso enviando a una posición peligrosa pero necesaria a la persona más capacitada que tiene bajo su confianza.

De esta manera, con estos chequeos y más Dietas, la burocracia imperial se mantiene en pie, dirigiendo la manera en que los Edekhanes manejan esta ciudad, y las demás, convirtiendo en una cultura la manera en que los Edekhanes hacen la cosas.

Infrastructure

El Limite Norte cuenta con una gran cantidad de hornos metalúrgicos, una gran cantidad de herreros y panaderos para operarlos además. Pues, siendo una ciudad erguida en el límite conocido del mundo, cerca de uno de los polos, se necesitan grandes fuentes de calor para mantener la ciudad en pie. Grandes antorchas comunales alimentadas por demonios de fuego adornan la ciudad y la cuidan de los poderosos vientos glaciales.

Las Antorchas y Faros del Limite Norte son una proeza de la construcción, erigidas con piedra volcánica son estructuras parecidas a fogatas gigantes, circulares y con un fuego que derrite rocas normales, exhalando temperaturas de hasta 20° para asegurar un templado en zonas clave de la ciudad, cercanas al Palacio de Invierno. Estas estructuras están hechas para refractar el calor en ellas en una zona circular alrededor de ellas, asegurando temperatura manejables en un radio de doscientos metros a la redonda, pues la piedra volcánica de color gris puede soportar la temperatura de un volcán y esto en comparación no es ni la mitad.

Mientras que los faros son versiones de 15 metros de altura de esto, en vez de siete, que se utilizan para dirigir el calor de manera manual, con Brujos en el techo de la estructura utilizando vientos para dirigir un chorro de calor a una zona de la ciudad que lo necesite. En caso de invasión estas torres se utilizan para quemar enemigos a una distancia efectiva máxima de 40 metros, por lo tanto solo ha sido utilizado como arma en las dos invasiones al Palacio de Invierno.

El Palacio de Invierno es la residencia de los Reyes de Invierno en el Limite Norte. Un estilo barroco de muros glaciales de color blanco puro y verde agua sobrio, tejas azul oscuro y columnas dóricas. El palacio verde y blanco tiene una forma rectangular de casi doscientos metros de ancho y trescientos de largo, con un claustro interior con una laguna termal en el medio. La gran mayoría de las residencias dentro del palacio son habitaciones vacías y enormes, decoradas con pinturas y escenografías Edekhanes que detallan las Guerras de Invierno, como los reyes con ayuda de Ares desterraron a los demonios del hielo que eran los Wendigos y lucharon contra los anarquistas y comunista de la Revolución Antigonica. Los tres pisos de alto y la casi laberíntica construcción del recinto suma un record total de casi 1500 habitaciones, 2000 ventanas y 60 torres vigías donde escorpiones y brujos guardan el palacio ante cualquier dificultad de sangre que se puedan encontrar.

History

Los Reyes de Invierno encuentran su origen en la primera Cruzada del Conquistador, cuando Ares llegó hasta los abandonados confines del norte para perseguir al líder bárbaro Alariko el Grande, poderoso capitán de la confederación de Bretones Libres. Al morir Alariko de fiebre durante su campaña su esposa Boudica tomó su lugar y decidió hacer un pacto con los wendigos de la zona, aumentando su poderío en el norte hasta límites inimaginables.

Hubiera sido una guerra eterna para Ares, pero por suerte, en toda su sabiduría dejó a su quinto sobrino Mushka, a cargo de la expedición en el norte cuando el tuvo que volver a tierra que lo necesitaban mas. Mushka pasó trece años luchando contra los insurrectos, construyendo la Fortaleza de Invierno como bastión con el cual enviar incursiones a los territorios de su enemigo más fácilmente.

Mushka el blanco decidió erigir a las Legiones de Fuego en los últimos años de su campaña, en una alianza con el Gremio de Pirománticos para armar a sus tropas con bombas de fuego alquímicas, además de tener la tecnología suficiente para sobrevivir a los terribles inviernos.

La guerra término en la decidida victoria de Mushka contra Boudica en la Batalla en el Hielo, que fue inmortalizada en una eda poética gracias al bardo minoico Iniztrad, quien también pasó a la historia por sus éxitos en contar la campaña de Mushka y las historias de la Legión de Fuego y sus Guerreros de Fuego.

Finalmente, al terminar la guerra de trece años Mushka decidió quedarse en aquel lugar que lo había acogido, como una final afrenta a los wendigos y la naturaleza, jurando dominar para siempre la naturaleza que tanto le jugaba en contra, demostrando que era un digno heredero de Ares al jurar derrotar a la naturaleza. Ares lo nombró uno de sus reyes, y expandió la Fortaleza de Invierno para convertirla en el Palacio de Invierno.

Natural Resources

Los grandes recursos del Limite Norte son su gran cantidad de puertos que dan al Mar de Elisya, percas, ballenas y lobos marinos pueden encontrarse aquí. Las ballenas se cazan por comida o aceite, encontrando una cantidad enorme de usos para sus cuerpos. Desde construcciones y elaboración de herramientas bretonas con sus huesos, aceites con sus cuerpos, cantidades enormes y fáciles de adquirir de recursos, incluso funcionan algunas partes de su cuerpo como recursos para pócimas en mercados más especializados. Los lobos marinos tienen grasas preciadas para los Cuerpos de Fuego, y su intento para salvar a los ciudadanos del frio, distribuyendo con ayuda del Gremio de Pirománticos poderosas pócimas contra el calor que se aplican en el cuerpo o en fogatas. La venta de estas pócimas dentro del Límite Norte está prohibida, pues es el punto más frio del mundo conocido, pero su venta está permitida en puntos menos esotéricamente fríos.

Con respecto a minerales son auto suficiente, puesto que una de las grandes razones por las que viven en semejante región es la gran variedad de minerales y la facilidad de minarlos. Lo difícil es vivir en la zona, pero si se tiene resuelta esa parte entonces trabajar en minas es realmente pan comido, ya el haber resuelto una problemática extremadamente compleja te resuelve automáticamente otras cuestiones. Los minerales encontrados en la zona son: Níquel, cobre, plata, oro, mercurio, zinc, plomo y madera de calidad.

Alternative Name(s)
La Ciudad de Hadriano
Type
Capital
Population
250.000
Inhabitant Demonym
Ciudadanos de Invierno

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!